Chile es el hogar de la comunidad palestina más numerosa fuera del Medio Oriente, y algunos de sus activistas están promoviendo una agenda en contra de Israel que bordea el antisemitismo. Miembros de la comunidad judía han tenido que soportar repetidos acosos relacionados con el conflicto israelí-palestino y muchas veces son forzados a callar su apoyo por Israel para no poner su seguridad personal en riesgo.
Si Chile no confronta la demonización del apoyo a Israel -que es el nuevo disfraz del antisemitismo-, esta situación acabará por menoscabar lo que el país ha logrado en su lucha por convertirse en un modelo de democracia e inclusión en América Latina.
Los judíos del mundo entero, no solo en Chile, cuentan con los valores de la democracia como escudos contra la discriminación y el antisemitismo. Como hemos visto en Venezuela, cuando los derechos de las minorías son devaluados, cuando el odio y el fanatismo se imponen y las preocupaciones de los ciudadanos caen en oídos sordos, las democracias se desmoronan y nadie queda a salvo.
Actúa ahora para mostrar tu solidaridad con los judíos de Chile. Firma la petición del AJC y urge al presidente Sebastián Piñera para que se manifieste en contra del odio y la violencia dirigidos contra nuestros hermanos y hermanas de la comunidad judía. Puedes ver la petición haciendo clic aquí.