Tecnología israelí hace caminar a los parapléjicos: “Nunca soñé con volver a caminar, me olvidé como se sentía”

Fuente: 
JUDIOS.ORG
 
Para usar el invento los pacientes deben tener movilidad en las manos y los hombros


Paralizado desde hace 20 años, el ex paracaidista israelí Radi Kaiof ahora camina por las calles acompañado por un tenue zumbido mecánico. Se trata del sonido de un exoesqueleto electrónico que mueve sus piernas y lo hace avanzar -con una orgullosa expresión en su cara- mientras los transeúntes miran sorprendidos.


“Nunca soñé con volver a caminar. Después de la lesión, me olvidé de qué se sentía”, ha dicho Kaiof, de 41 años, que sufrió un grave accidente mientras servía en el Ejército israelí en 1988. “Sólo cuando me pongo de pie puedo sentir realmente lo alto que soy y puedo hablarle a las personas directamente a los ojos, no desde abajo”, ha apuntado.
El dispositivo, llamado ‘ReWalk’, es una especie de mezcla entre el exoesqueleto de un crustáceo y el traje del héroe del cómic Iron Man, y ayuda a los parapléjicos -las personas paralizadas de cintura para abajo- a ponerse de pie, caminar y subir escaleras.

Madre hay una sola!!!!

Para las madres que con su amor y esfuerzo hacen todo posible.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS MAMIS!!!

PLURAL JAI repudia el ataque terrorista realizado a sinagoga en Alemania

Desde Plural JAI queremos expresar nuestro profundo rechazo al ataque Xenófobo y Antisemita perpetrado en las inmediaciones de la Sinagoga de la ciudad de Halle, Alemania, en el día más sagrado para el Pueblo Judío, el día de Iom Kipur.
También expresar nuestro profundo dolor por las dos víctimas del ataque, que si bien no se encontraban dentro de la misma, el objetivo era ingresar a ella y gracias a los sistemas de seguridad le fue imposible al agresor.
Estos hechos son cada vez más frecuentes en todo el mundo y es por esto que el Pueblo Judío debe estar más unido, cuidando los unos a los otros.
Am Israel Jai
Shaná Tová Humetuká

PLURAL JAI REPUDIA LO SUCEDIDO EN EL CEMENTERIO DE TABLADA

"En el día de Rosh Hashana, año nuevo judío, el cementerio comunitario de La Tablada sufrió un nuevo ataque que vulnera la memoria de nuestros seres queridos que yacen allí. Estamos seguros que AMIA, DAIA y los organismos gubernamentales estarán realizando todas las acciones necesarias para esclarecer lo ocurrido, subsanar los daños y prevenir que hechos similares se repitan, Sin embargo Plural Jai repudia lo sucedido y reitera la necesidad de erradicar estas conductas de nuestra sociedad"

PLURAL JAI FESTEJA ROSH HASHANA

"El día Martes 24  se realizó el tradicional brindis de Rosh Hashana de Plural Jai en el hotel Abasto.

En línea con el brindis de los 10 años de existencia de Plural Jai estuvieron presentes integrantes de la agrupación y miembros de otros movimientos y factores comunitarios.

Las palabras de quienes estuvieron presentes tuvieron un hilo en común y es lograr la unidad comunitaria para poder resolver los actuales escollos que suceden y recuperar una comunidad judía plural, amplia e innovadora.

“IMPUROS” - El relato de una historia que permanece en nuestra realidad

En el día de ayer por la tarde se realizó en la comunidad Beit Israel, la actividad organizada por Plural JAI de cine debate con la proyección del documental “IMPUROS”, basado en la investigación de Myrtha Schalom y dirigido por Florencia Mujica y Daniel Najenson, con la producción de Rodolfo Durán y Shlomo Slutzky.

El documental cuenta el tráfico de mujeres a principios del siglo XX en Argentina. Cada día desembarcan en el puerto de Buenos Aires miles de inmigrantes provenientes de Europa, y en ese contexto, un grupo de proxenetas judíos-polacos deciden instalarse en nuestro país y tras la fachada de la “Asociación de Socorros Mutuos Varsovia”, también conocida como Zwi Migdal, trafican mujeres desde Polonia y las introducen en su amplia red de prostíbulos. Después de mucho tiempo, la Comunidad Judía local, indignada por la sobreexposición de los traficantes, reacciona y los expulsa de la colectividad denominándolos “Impuros”.

Lamentablemente, en ese proceso, la historia de las mujeres traficadas y ultrajadas, desaparece.

La actividad se llevó a cabo en un ambiente muy cordial y luego de la proyección del documental, se abrió un espacio de debate encabezado por Myrtha Schalom y José Luis Scarsi, ambos relacionados con el documental y la temática tratada.

Algunas de las conclusiones fueron la crítica a la Comunidad Judía de aquella época de tratar de esconder toda esa terrible situación, y también, fue inevitable hacer una comparación con esta época, porque si bien en la década del 30 la prostitución era legal y estaba reglementada, hoy, a pesar de ser ilegal, se realiza casi de la misma manera.

Va nuestro agradecimiento a la gran cantidad de participantes, a los disertantes Myrtha Schalom y José Luis Scarsi y también, muy especialmente a Josefa Teper, alma mater de la Comunidad Beit Israel, que brindó una excelente recepción para que la actividad se realice en un ambiente muy cordial y agradable.

Gabriel Ben-Tasgal presentó su libro “300 preguntas en 300 palabras”

El último jueves auspiciado por la Organización Sionista Argentina y AMIA, en el espacio Arte de Amia , presento su libro “ 300 preguntas en 300 palabras” el periodista Gabriel Ben Tasgal. Una nutrida concurrencia de más de 100 personas demostró nuevamente el interés en la situación de Medio Oriente en especial frente a las próximas elecciones en Israel, los brotes Antisemitas en Europa y las nuevas formas de ataque a los judíos a través del Antisionismo.

"Porque llamamos al pais de los Judios "Israel"? No es mas logico llamarlo "Judea" (Iehuda)? Judea fue la ultima Nacion que tuvimos y de la cual deriva el nombre "Judio" ... Entonces?

Autor: 
SERGIO BACARI

Imaginate: Tel Aviv 1948, en tres dias termina el Mandato Britanico y la Administracion del Pueblo liderada por David Ben Gurion se junta y decide declarar la Independencia en 48 horas, a pesar de la amenaza de 7 paises Arabes.
En dos dias esa gente se transformara en el Gobierno Transitorio del nuevo pais y eso quiere decir que hay que ponerle un nombre al Estado.
Se junto para eso a 10 Judios en una sala: Escritores, periodistas, politicos y Rabinos. Gente con vision, humanistas y con ideales. Un tema como "nombre a un pais" podria pasar sin discuciones entre Judios? No!

ISIS planea ataques complejos en ubicaciones inesperadas, advierte un informe de la ONU

Autor: 
Mark Saunokonoko
Fuente: 
"Nine.com.au"
Las células terroristas secretas del Estado Islámico están preparadas para llevar a cabo ataques "complejos" en lugares inesperados de todo el mundo antes de fin de año, advirtió un informe de inteligencia de la ONU. Fuertes reservas de guerra del Estado Islámico (IS) de U$S 430 millones se estarían canalizando para armas y dinero en efectivo a células encubiertas, combatientes y grupos afiliados en Medio Oriente, África y Filipinas, según el informe. Se pronostica que la calma en los principales ataques del Estado Islámico desde los bombardeos del domingo de Pascua de Sri Lanka que mataron a 259 personas este año terminará pronto. "IS todavía aspira a tener relevancia global y espera lograr esto al continuar llevando a cabo ataques internacionales", dijo el informe. "La reducción actual de tales ataques, por lo tanto, puede no durar mucho tiempo, posiblemente ni siquiera hasta finales de 2019. Mientras tanto, ocurrirán más ataques inspirados por el IS, posiblemente en lugares inesperados". Las fuentes de inteligencia actualmente califican a IS como una amenaza mayor para la seguridad global que al-Qaeda, debido a las robustas finanzas del grupo, el perfil de los medios cuidadosamente elaborado y la experiencia de combate endurecida. El líder fugitivo del grupo extremista Abu Bakr al-Baghdadi y su círculo íntimo se esconden en Irak, y han evadido ser capturados o asesinados a pesar de ser perseguidos por las fuerzas de la Coalición lideradas por Estados Unidos y una recompensa de U$S 25 millones en su cabeza ".
 
PLURAL JAI agrega que los argentinos sabemos que estos ataques en "lugares inesperados" pueden afectarnos, por eso es que hay que estar muy atentos.

"Los hospitales sirios se han convertido en trampas de muerte"

Fuente: 
Deutsche Welle
"No necesitamos decirle que la focalización sistemática de los hospitales es un crimen de guerra. No necesitamos lágrimas, simpatía o incluso oraciones". Estas fueron palabras que mis colegas en Alepo escribieron al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en 2016, pidiendo ayuda. Ese mismo año, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la Resolución 2286, que pedía la protección del personal médico y sus pacientes en conflictos armados. A pesar de la resolución, a finales de 2016 los hospitales sirios habían sido atacados casi todos los días, los lugares más peligrosos de Siria. Más de la mitad de todos los ataques contra hospitales y trabajadores de la salud en zonas de conflicto en todo el mundo han tenido lugar en Siria desde que comenzaron los combates allí hace ocho años. Las comunidades locales han sufrido enormemente a medida que los trabajadores de la salud fueron asesinados en el cumplimiento del deber, hospitales destruidos, suministros y medicamentos agotados. Más de 890 trabajadores de la salud han sido asesinados y 573 centros de salud atendidos. "Fue un momento tan difícil", dijo el Dr. Hamza, un cirujano que trabajó en varios hospitales en el este de Ghouta cuando fueron atacados entre 2013 y 2018. "Este lugar que se supone que es un lugar de curación se convirtió en un lugar de lesión y peligro ".

desde PLURAL JAI deseamos el fin de la muerte y destrucción en Siria, y nos llama la atención la falta de repercusión de estos atroces crímenes que debieran ser condenados por todos.