Estimado Rab Levin, en primer lugar quisiera que sepa que no estamos ni peleando por estupideces ni por pequeñas cosas. En el RAT de AMIA estamos exponiendo puntos de vista en defensa de la continuidad de la Comunidad Judía en la Argentina. Si a esto, con todo el respeto que me merece, lo define como estupideces o pequeñeces no estamos comprendiendo el problema.
Asimismo, quiero también aclararle que estamos seriamente comprometidos con el Estado de Israel y con los niveles de antisemitismo que se exacerban en cada oportunidad en que el conflicto en Medio Oriente recrudece.
Ahora bien, dicho esto me gustaría saber ¿cuál va a ser el mejor momento para debatir seriamente los temas que se plantean el estos pedidos de RAT?
¿Qué es lo que va a ocurrir con la demanda que le hiciera a la AMIA el Rab Benhamu?
¿Cuál debería ser la cuota mínima definida en el estatuto del año 1956, sabiendo que 5 miembros de su comunidad pagan casi todo su electorado?
¿Porqué se destinó una partida presupuestaria de $6.000.000 para el Cementerio de Tablada y paralelamente se pidió un préstamo de $1.300.000 para el pago de aguinaldos?
¿Cómo se va a administrar el sector nuevo del Cementerio de Tablada?
¿Cómo se va a solucionar la categoría de socios “amigos” o “adherentes” que no se encuentra tipificada en el Estatuto?
¿Cómo sesionará en el futuro el RAT en caso de no haber 46 miembros y estar definida esta situación en la Ley de Mutuales?
Estos y otros temas no son estupideces. Reitero, son demandas que definirán el futuro de la Kehilá.
Por último, un pedido; esto no es una pelea, es una grieta que usted mismo se encargó de ensanchar; por lo tanto usted tiene la posibilidad histórica de unir y pacificar.
D´os estoy seguro que no nos va a abandonar, pero a los hombres también le corresponde hacer su tarea.
Como dice Pirkei.Avot ........
No estas obligado a terminar la tarea pero si a continuarla..........
Si no soy yo, quien? Y si no es ahora, cuando?
Link a la entrevísta al Rab Levin