Un hecho nuevo en la rememoración del Holocausto fue impulsado por Daia este año con la participación activa de cientos de jóvenes de distintas confesiones, orígenes y sectores sociales: la caminata "ANTORCHAS POR LA SHOA" que organizamos junto a diferentes instituciones el pasado 31 de julio en la Ciudad de Buenos Aires.
La marcha se realizó evocando como modelo a Mordejai Anilevitch, un joven como muchos otros, que en las condiciones de exterminio que vivían en el gueto de Varsovia durante la Segunda Guerra Mundial, pese al hambre, vejaciones y asesinatos que sufrían diariamente, sacó fuerzas de sus utopías para luchar y oponerse al enemigo más fuerte del mundo de ese momento: el ejército nazi y sus aliados antisemitas locales.
Hoy la juventud sigue atrapada entre opciones extremistas: el consumismo individualista e insolidario y los fundamentalismos de diversos origenes, alienantes y uniformadores de la personalidad.
Nuestro desafío es recrear sueños que alimenten su creatividad y proyectos, que incentiven su participación activa, crítica y pensante. Debemos hacerlo porque en ellos reside la esperanza de la humanidad: solo la liberación plena de la capacidad creadora y realizadora de los jóvenes nos elevará por sobre el horizonte superficial y limitado que se nos impone.
Esc. Leonardo H.Feiguin
Miembro fundador de Plural JAI
Prosecretario 2º de la DAIA