UN PUEBLO + UN PAÍS = UNA COMUNIDAD

Posteado el Vie, 17/11/2017 - 15:32
Últimamente en nuestro país se han escuchado diferentes expresiones antisemitas que han tomado estado público, lo que ha generado diferentes tipos de discusiones en medios masivos de comunicación, y por ende, en todas las redes sociales.
Hemos tenido que soportar que en un ámbito referente de la Democracia Argentina como lo es el Congreso de la Nación, un Diputado Electo que todavía no ha asumido su función, Leopoldo Moreau exprese en un programa de televisión que el Diputado en Ejercicio Waldo Wolf es un "agente de la Mossad" por el solo hecho de ser Judío y haber participado activamente en instituciones comunitarias. Otro caso, también muy comentado, en un evento de la importancia de la entrega de los Martín Fierro para la Radiodifusión Argentina que se insulta a un renombrado periodista haciendo referencia a su religión, cuando él expresaba una posición política frente a la realidad nacional de los medios de comunicación argentina. Este hecho desató un intercambio de opiniones en dónde no faltaron expresiones antisemitas de las más diversas como las expresadas por Úrsula Vargues que inmediatamente fue desvinculada del programa de Canal 13 “NOSOTROS A LA MAÑANA” conducido por Fabián Doman.



 
Por último, creemos que hay que resaltar las amenazas recibidas por el escritor Federico Andahazi en su casilla de mail y que fueran leídas por él en un programa de Radio Mitre. Los insultos recibidos fueron del más alto tenor antisemita que se puedan imaginar.

 
Frente a todo esto desde Plural JAI queremos expresar nuestro más absoluto repudio a todo este tipo de expresiones y nos solidarizamos con el Diputado Nacional Waldo Wolf, el Periodista Alfredo Leuco y con el escritor Federico Andahazi por las situaciones a las que han tenido que hacer frente.



 
Esta situación nos preocupa y mucho, pero también nos tiene muy preocupados el accionar de la Comunidad Judía Argentina y las Instituciones que la componen.

 
Si bien las Instituciones Centrales como AMIA, DAIA y muchas otras sacaron sus respectivos comunicados condenando las expresiones antisemitas y discriminatorias, no lo han hecho de manera coordinada demostrando UNIDAD, algo que creemos esencial.

 
Los enemigos del Pueblo Judío, no hicieron, no hacen, ni van a hacer diferencia al sector del judaísmo al que te sientas integrado. No importa si sos un judío ortodoxo, conservador, reformista, ashkenasi, sefaradí o laico, sólo buscan destruirlo completamente.

 
El Nazismo, durante la peor masacre de la historia que fue el Holocausto, no hizo divisiones, su odio estuvo dirigido a TODO EL PUEBLO JUDÍO.



¿Alguien en su sano juicio puede explicar porqué nosotros hacemos esta diferencia?

Creemos que llegó el momento de hacernos esta pregunta. La respuesta no será de un día para el otro, tendrá su proceso de decantación, pero para llegar a ella será necesaria una larga mesa en la que estén integrados todos los sectores que hacen a NUESTRA COMUNIDAD siempre y cuando tengan la predisposición de charlar, debatir, pero principalmente consensuar acciones a futuro que nos permitan construir una Comunidad Fuerte y Unida, porque esa es la única manera de asegurar nuestro futuro como pueblo.
 
 
PLURAL JAI
Jorge Szczapowy - PRESIDENTE
Leonardo Feiguin -  SECRETARIO GENERAL

 

Sin votos (todavía)