PLURAL JAI | Judaísmo Amplio Innovador repudia las declaraciones de Bashar Al-Assad presidente de Siria realizadas en Venezuela.
En el marco de la gira por Latinoamérica, el dictador sangriento de Siria, se apropió de las ideas del presidente de Irán y, entre otras cosas, manifestó que “Israel para nosotros en la región árabe es la más mala, es lo que representa el terrorismo y la maldad y la injusticia y las guerras, esa es Israel”, así como que “Venezuela y Siria luchan contra amenazas comunes como "el imperio yanqui y el Estado genocida de Israel".
El mandatario sirio aseguró que “debemos constituir una organización llamada el eje del mal, en donde participen los buenos estados. Yo he propuesto al presidente Chávez que sea el secretario general de esta organización” y calificó al gobierno de Israel de “extremista”.
No es posible ignorar la sistemática violación de los más elementales derechos humanos que el dictador que nos visita ejerce en su país, las persecuciones y asesinatos políticos como táctica partidaria sistemática, la expulsión y aniquilamiento de minorías y opositores de cualquier clase, la falta total de libertad de expresión y de opinión, el adoctrinamiento dogmático de los niños y jóvenes en todos los niveles, la segregación de las mujeres, homosexuales, etc. que no parece ser motivo de crítica por parte de quienes, sin embargo, hacen del exterminio de los judíos del planeta y de la desaparición de Israel, único estado democrático de medio oriente, una causa digna de marchas, manifestaciones y declaraciones permanentes.
Plural JAI | Judaísmo Amplio Innovador
Buenos Aires, 03 de Julio de 2010