Hace poco menos de un año fuí electo para representar a los socios de AMIA en su asamblea.
La asamblea (RAT) en su función electora designó a una comisión directiva, que por primera vez, al menos que yo recuerde, no representaba a todos los factores que compitieron en las elecciones.
No solo eso sino que tampoco respetaba el principio de proporcionalidad necesario en una organización democrática.
Los factores que no conformamos esa comisión creemos que es necesario cumplir la función para la que hemos sido electos, por lo tanto pedimos convocatorias a asambleas extraordinarias para preguntar por algunos temas especificos que deben ser expuestos.
Los factores que sí están en la actual comisión decidieron de común acuerdo no dar quorum a estas convocatorias, privando a los socios de la necesaria información acerca de la gestión de gobierno y de los proyectos de esta comisión.
¿Porque ocurre esto?
¿Es posible que no consideren oportuno brindar información?
¿Cómo es posible que factores a priori tan discrepantes como Avoda, Unidad Comunitaria y el BUR se pongan de acuerdo en no dar quorum?
¿Quién de ellos decide?
¿Qué cosas no quieren informar?
¿Qué preguntas no quieren responder?
¿Esta comisión tiene por delante más de dos años para gobernar, acaso creen que gobernando solos van a construir una comunidad más grande?
Yo realmente lamento que estos factores me impidan complir con aquellos que me confirieron la responsabilidad de representarlos.
Seguiremos intentando reunir a la asamblea.
Esperemos que aquellos que gobiernan la AMIA entiendan que no es una exclusiva responsabilidad de ellos.
La democracia no se declama, se ejerce.
Mario Goldberg
Socio de AMIA y representante electo a la Asamblea de socios