En este mes de Elul, nos preparamos con todos nuestro sentidos para recibir este nuevo año, Rosh Hashaná 5770, pensando en la unión de todo nuestro pueblo y la paz definitiva para nuestros hermanos en Israel.
Queremos compartir con todos nuestros lectores este mensaje que hemos recibido y los invitamos a enviarnos el suyo que iremos publicando a continuación.
Mensaje del Rabino S. Levin*
Como en la Ieshivá de Kelem también nosotros: para poder coronar a Hashem sobre nosotros en Rosh Hashana, necesitamos una preparación especial para eso. Y es: la unión entre nosotros, puesto que Hashem no reina dentro de un pueblo donde hay divisiones y discusiones. Por lo tanto: esforcémonos durante todo el mes de Elul hasta Rosh Hashana bli neder, en Mitzvot Bein Adan Lejavero, juzgar a nuestros compañeros positivamente, buscar ayudar unos a otros y querer a nuestros compañeros como a nosotros mismos.
No como un extraño Jas Veshalom, sino quererlo de corazón, buscar su bien, hacer Tefilá por él, alegrarse con su alegría y sufrir con su dolor.
Y seremos B”H como en Maamad Ar Sinai “como un solo hombre con un solo corazón".
*Rabino de la Yeshivá Jafetz Jaim, Rabino espiritual del Bloque unido religioso, partido que integra la mesa directiva de AMIA