Apartheid en el Medio Oriente

Posteado el Sáb, 16/10/2010 - 09:41
Autor
David Mandel
Fuente
Mi Enfoque # 336 - 16/10/2010 - www.mandeldavid.com

 

Agrupaciones anti-israelíes, en varias universidades de Canadá, Estados Unidos, y Gran Bretaña, otorgan a Israel el dudoso honor de dedicarle anualmente una semana de condena virulenta. El nombre que dan a este Festival del Odio es la "Semana de Apartheid Israelí".

Estoy 100% de acuerdo con ellos en que existe apartheid en el Medio Oriente, pero es evidente que los organizadores, debido a su escaso conocimiento de la geografía de la región, están totalmente errados en la ubicación de ese fenómeno. No está situado en Israel, sino al norte, este y sur del Estado Judío.

En Arabia Saudita, al sur de Israel, no permiten ingreso de judíos, se prohíbe la construcción de iglesias y templos, y se castiga el abierto culto de otras religiones. Las mujeres carecen de derechos, y están sometidas a sus esposos, padres o hermanos. (En Israel no hay restricciones al ingreso de turistas basadas en su religión. Hay libertad de cultos, y abundancia de iglesias, templos y mezquitas. Las mujeres tienen todos los derechos que tienen los hombres).

En Jordania, al este de Israel, aunque permiten la entrada de turistas judíos, se les prohíbe la residencia. (En Israel hay cerca de un millón y medio de ciudadanos árabes israelíes con igualdad de derechos).

En Judea y Samaria, los dirigentes de la Autoridad Palestina, han expresado, en muchas ocasiones, que en el futuro Estado Palestino no habrá lugar para un solo judío. Hay pena de muerte para el que cometa el terrible crimen de vender terrenos a judíos.

En el Líbano, al norte de Israel, los palestinos están recluidos en campos de refugiados, y aunque hayan nacido en el Líbano no tienen ciudadanía libanesa ni se les permite votar. Tampoco se les permite trabajar en diversas profesiones. (En Israel, los ciudadanos árabes israelíes votan y son elegidos a la Knesset. Estudian en las universidades, son académicos y profesores, son jueces, abogados, médicos en los hospitales, y pueden trabajar en cualquier profesión que deseen).

¿Dónde está el verdadero apartheid en el Medio Oriente?

Sin votos (todavía)