¡El Fascinante Mundo del Gefilte Fish!

Posteado el Mar, 21/06/2011 - 17:04
Autor
Jorge Schussheim
Fuente
http://www.facebook.com/notes/jorge-schussheim/

 

El Gefilte Fish es uno de los peces más curiosos del mundo.

Para empezar pertenece al tipo de los vertebrados, pero no tiene espinas. Esta característica es común a las dos especies - Cacerolae y Hornii - y a las diversas familias: Varshever Majaie, Gezaltzener Ñepoñemai, Ultrasweet Galitzianer y Iékische Karpf Perfektionen, entre otras.

El Gefilte Fish suele tener una forma vagamente redondeada, haciendo prácticamente imposible que se pueda distinguir la cabeza de la cola.

En el lugar donde otros peces tienen la aleta dorsal, el Gefilte Fish lleva una rodaja de zanahoria. Se desconoce cual es el uso preciso que el Gefilte Fish le da a la zanahoria, pero algunos creen que como la zanahoria no engorda, la usa como un señuelo irresistible para mujeres.

El hábitat del Gefilte Fish tambien es muy extraño. Un tercio vive en agua dulce, otro tercio lo hace en agua salada y el tercio restante, indistintamente en ríos, mares y lagunas.

Es posible encontrarlo invernando. Para eso, se rodea de una gelatina livianita y se mete en uno lugar conocido por los pescadores de Gefilte Fish como "sloi".

Su técnica de pesca tambien es muy peculiar. No se usa anzuelo ni red.

Basta poner un poco de jrein o de matze en la orilla y chasquear con la lengua haciendo ruidos de "mmmmmh!, que rico!". Al oír esos sonidos, el Gefilte Fish salta al plato del pescador. Lo más curioso del asunto es que cuantas más veces se hace el ruidito, más veces salta el Gefilte Fish al plato.

El Gefilte Fish nada siempre contra la corriente. No por algo en especial, sino simplemente porque le gusta mucho.

El Gefilte Fish nunca nada solo. Por el contrario: además de andar siempre en cardúmenes excesivamente grandes, entre marzo y abril (nunca en la misma fecha) es seguido por otras especies, básicamente la de los Alkaseltzers.

(Pronto, en esta misma serie de JAIE WELT, un nuevo e interesante artículo: "Adopte un kishke como mascota")

Sin votos (todavía)