Repercusiones en Winnipeg, Canadá por el 22 Aniversario del atentado a la AMIA

Posteado el Mié, 20/07/2016 - 17:23
Fuente
B'nai Brith Canada

  

 Gran concurrencia en la conmemoración del 22 aniversario del atentado a la AMIA en Winnipeg, Canadá.

 

Más de 200 personas y varios dignatarios políticos llenaron el Teatro Berney en el Campus Asper de la Comunidad Judía en Winnipeg el lunes por la noche para la ceremonia de conmemoración del 22 aniversario del atentado a la AMIA.

El evento anual, honra y recuerda el aniversario del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que se produjo el 18 de julio de 1994 en Buenos Aires, Argentina. Dando como resultado 85 muertos y cientos de heridos, siendo el ataque terrorista más mortífero en la historia del país.

La noche comenzó con un video de gran alcance sobre el ataque terrorista. El Padre Sam Argenziano, un pastor de la Iglesia del Santo Rosario de Winnipeg, inició el programa con una oración. Una entrega de la bandera siguió poco después con voluntarios sosteniendo las banderas de Canadá, Argentina, e Israel.

El Miembro del Parlamento por Winnipeg Jim Carr asistió al evento y habló en nombre del Gobierno Federal. El emotivo discurso de Carr se dirigió a la necesidad de justicia contra los que perpetúan la violencia en el mundo. Carr mencionó lo emocionante que fue la visita del Primer Ministro Trudeau a Auschwitz, expresando la dedicación del gobierno para poner fin a este tipo de violencia.

La ministra de Justicia, Heather Stefanson también dio un discurso expresando su apoyo y agradecimiento a la B'nai Brith Canadá, AMA (Argentinean Manitoban Association) y la Federación Judía por mantener la "memoria viva" y continuar la lucha por la Justicia. Ella mencionó los ataques terroristas en Niza, y otras partes del mundo y el fuerte compromiso de Manitoba a la justicia y apoyo a la memoria del Holocausto.

La tarde procedió a una ceremonia de encendido de velas realizada por Laurie Etkin (B'nai Brith Canadá) y Cynthia Szkop, de la Argentinean Manitoban Association. Se leyeron los nombres de las víctimas después de finalizar el encendido de las 85 velas.

Imagine, de John Lennon fue cantada acompañada de dos videos. Rabí Green realizó el Malei Rajamim y el Kadish. El programa finalizó con el sonido ancestral del Shofar.

Estas son algunas de las palabras que B'nai Brith Canadá recibió de algunos de los asistentes:

Sólo quiero felicitarlos a ustedes y a su equipo por la increíble conmemoración de ayer. Gracias por incluir a WPS (Servicio de Policía de Winnipeg) en la ceremonia de encendido de velas. Si hay alguna otra manera en la que la Unidad de Relaciones con la Comunidad puede ayudar a su organización, por favor hágamelo saber.

- Constable Chika Modozie, Winnipeg Police Service

Gracias por la invitación a participar en el evento de conmemoración de la AMIA. Tuve el placer de asistir, aprendí mucho y disfruté la conexión con amigos en la comunidad judía argentina y canadiense.

- Tony Tavares, Consultor de Educación Multicultural para el Gobierno de Manitoba

Fotos del evento se pueden ver aquí.

B'nai Brith Canadá agradece a todos los que asistieron y contribuyeron a la organización del evento.

 


 

 Plural JAI | Judaísmo Amplio Innovador agradece a Adriana Glikman por la organización del evento y por compartirlo con nosotros.

Para leer la nota original click aquí

 

Sin votos (todavía)