Israel dona millones de vacunas al pueblo palestino

Posteado el Mar, 22/06/2021 - 09:36

El nuevo gobierno de Israel les dará 1.2 millones de vacunas a los palestinos.El nuevo gobierno israelí acordó hoy transferir 1,2 millones de dosis de vacunas Pfizer COVID a la Autoridad Palestina.

Como parte del acuerdo, las vacunas se transferirán a la Autoridad Palestina que las distribuirá en Cisjordania. Por el momento, no se transferirán vacunas a la Gaza controlada por Hamas.

La decisiòn final la tomò el Ministerio de Salud Nitzan Horowitz, quien consultò con el Primer Ministro Bennett y la opinión favorable del Ministerio de Defensa y el Consejo de Seguridad Nacional de Israel.
Uno de los principales problemas fue que el acuerdo entre Pfizer e Israel no permitía la transferencia de vacunas a un tercero. Tomó varios días obtener la aprobación de Pfizer, que llegó el viernes.

Horowitz habló por teléfono con su homólogo palestino Mai Al-Kila y le dijo que COVID-19 no reconoce fronteras ni distingue entre pueblos, según un comunicado de su oficina."Este acuerdo es de interés mutuo de ambas partes y espero que permita una mayor cooperación entre Israel y los palestinos en otros campos", dijo Horowitz.

Como Plural Jai lo manifestara en otras comunicaciones, el cambio de gobierno en Israel dejará sin excusas a los antisemitas disfrazados de antisionistas, que decían que no estaban contra Israel sino del circunstancial gobierno de Netanyahu. También a muchos intelectuales progresistas y a algunos judíos que, por ingenuos o por auto odio, opinaban en coincidencia con extremistas de izquierda y de dercha que, paradójicamente, estaban unidos por su odio a Israel y a los judíos.

Ahora, con posiciones como la donación de vacunas y la integración de sectores progresistas y de partidos árabes al gobienro de Israel, solo les quedará continuar con sus diatribas antisemitas, ya sin su máscara y sin disimulo.

Desde Plural Jai saludamos políticas como la indicada de la donación de vacunas, aunque no salga en los grandes medios de comunicación y seguiremos apoyando sin dudas ni medias tintas el derecho de Israel a existir y a la seguridad de sus habitantes frente al terrorismo y al fundamentalimo.

Votación
Sin votos (todavía)