Al Señor Presidente de AMIA - Ariel Eichbaum

Posteado el Dom, 18/07/2021 - 23:59
Autor
ANA MARIA BLUGERMAN
LUIS CZYZEWSKI

Señor Presidente de AMIA - Ariel Eichbaum

Nos dirigimos a Ud. a los efectos de expresarle nuestra felicitación por el acto del día de hoy recordando a las Víctimas del Atentado a la AMIA, entre ellas a nuestra hija Paola.

El desarrollo y la altura que tuvo el acto nos mueven a mencionarlo.
Solo quisiéramos mencionar algunas observaciones vinculadas con su discurso.

Ud. hizo algunas afirmaciones con respecto al posible proyecto de ley de juicio en ausencia, manifestando que bajo su punto de vista y el de AMIA, dicha ley sería inconstitucional y, palabra más palabra menos, inadecuada para ser aplicada a los imputados en la causa del Atentado a la AMIA.

En comparación, nos permitimos sacar las siguientes conclusiones:

Para Ud y para AMIA, Francia e Italia, por nombrar algunos países donde existe una ley de juicio en ausencia, aplican esa legislación incorrecta para perseguir terroristas y mafiosos.

Para Ud y para AMIA, la Corte de La Haya aplico recientemente una legislación incorrecta para condenar a un miembro de Hezbollah por el asesinato del presidente de El Líbano, por lo tanto para ustedes fue mal condenado.

Para Ud. y para AMIA, Francia aplico una ley inadecuada para juzgar a Alfredo Astiz y consecuentemente su condena es por lo menos cuestionable.

Para Ud. y para AMIA el Tribunal de Nuremberg aplico una legislación inadecuada para juzgar al nazi Martín Bormann que se había profugado y consecuentemente su condena es por lo menos cuestionable.

Ud. Y AMIA deben ser la primer persona y la primera institución judía del mundo que parece que tienen la duda si el nazi Bormann fue bien condenado ya que para hacerlo se aplico una legislación incorrecta.

Nos parece que su postura vinculada al juicio en ausencia parte de sus respetables convicciones religiosas que se intentaron transformar en conceptos jurídicos.

Por otra parte nos permitimos decirle que su discurso del día de hoy adolecio de una omisión, creemos que involuntaria.

No menciono en el mismo nada vinculado a la muerte del Fiscal Alberto Nisman.
Una pena.

Obviamente Ud. como cualquier ser humano puede tener algún olvido, nos pasa a todos.

Esperamos que en el próximo aniversario se pueda mencionar y recordar, aunque sea brevemente al Fiscal Nisman.

Creemos que corresponde.

Lo saludamos muy atentamente.

ANA MARIA BLUGERMAN
LUIS CZYZEWSKI

Votación
Average: 5 (1 vote)