"LA ECONOMÍA QUE VIENE" - Destacado encuentro organizado por Plural JAI

Posteado el Mar, 11/08/2009 - 23:35
Autor
Comunicaciones Plural JAI
Fuente
Plural JAI

 

El martes 11 de Agosto de 2009, en el Tattersall de la Ciudad de Buenos Aires - Argentina, se realizó con gran éxito una nueva actividad de Plural JAI, esta vez dirigida a referentes de las instituciones educativas de nuestra Comunidad. 

Este encuentro tuvo como objetivo poder recibir en forma directa las opiniones y visiones de dos renombrados expertos en economía, el Dr. Mario Blejer y el Profesor Abraham Gak, acompañados por el Lic. Agustín Romero como moderador, opiniones alrededor de La Economía que Viene y Su Impacto en nuestra realidad diaria.

Se contó con la presencia de destacados dirigentes de una gran cantidad de instituciones educativas formales y no formales de nuestra comunidad, que escucharon las ideas expresadas por los panelistas y participaron con sus preguntas de un intercambio muy valioso entre todos los asistentes.

La presentación del evento estuvo a cargo de Rafael Linn, integrante de Plural JAI, quien dio la bienvenida a todos los presentes y a los panelistas, dando paso a la intervención del Lic. Agustín Romero, quien hizo las presentaciones de los panelistas, haciendo uso de la palabra en primer lugar, el Dr. Mario Blejer. Ver video

En su exposición, Mario Blejer se ocupó de la situación económica internacional actual, explicando claramente distintos indicadores que muestran un cierto grado de recuperación de la economía, en especial en China y Corea, remarcando la importancia de esos mercados para nuestro país, y la importancia de la resolución de la crisis del campo para poder aprovechar esas condiciones internacionales. Ver video Mario Blejer parte 1

Ver video Mario Blejer Parte 2

Ver video Mario Blejer Parte 3

A su turno, el Profesor Abraham Gak se ocupó de vincular esos aspectos internacionales a la situación de nuestro país, destacando la importancia de la recuperación de las expectativas positivas, de contar con información confiable de la marcha de la economía y lo que para él es la clave: La EDUCACIÓN.

Ver video Abraham Gak Parte 1

Ver video Abraham Gak Parte 2

Audio completo de la exposición del Profesor Abraham Gak

 

El cierre de la actividad estuvo a cargo de José Adaszko, integrante de Plural JAI, que expuso brevemente los objetivos del movimiento, invitó a los presentes a sumarse al debate e intercambio de ideas en pos de una comunidad mejor y agradeció la presencia de todos.

 

Estuvieron presentes las siguientes instituciones:

COLEGIO BETH, COMUNIDAD BEIT ISRAEL, ESCUELA “JAIM WEITZMAN”, ESCUELA BET EL, ESCUELA INTEGRAL MAIMÓNIDES, ESCUELA IONÁ, ESCUELA IOSEF CARO, ESCUELA J.N.BIALIK(DEVOTO), ESCUELA NATAN GESANG, ESCUELA OHOLEI JINUJ, ESCUELA TEL-AVIV-IDAN JADASH, HAMAKOM SHELI, MARC CHAGAL, INSTITUTO MARTIN BUBER, ESCUELA SCHOLEM ALEIJEM, ASOC.CULT Y DEP. BARKOJBA, AMSZE, C.I.S.S.A.B., KADIMA, CSHA, HACOAJ, ACILBA, MACABI, SHA, SIO, VAAD HAJINUJ, KEREN HAYESOD, BAMA, COMUNIDAD DOR JADASH, COMUNIDAD BENEI TIKVA, COMUNIDAD LAMROTH HAKOL, FACCMA, junto con integrantes de Plural JAI.

La destacada participación de cada uno de los dirigentes y las inteligentes e informadas opiniones de los panelistas hicieron de esta actividad un evento único, del que Plural JAI se enorgullese de haber organizado.

Puede acceder a los antecedentes de los panelistas aquí.

©2009 - Plural JAI | Judaísmo Amplio Innovador

Sin votos (todavía)