Ud. está aquíComunidad

Comunidad


Plural JAI en Limud

El Domingo 10 de Junio se llevó a cabo “DIA LIMUD” en el Colegio Tarbut.

Este año Plural JAI participó con una charla a cargo de Ariel Grun, integrante de nuestra organización y José Lucas Magioncalda de la ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional.

Copa Mundial 2018: Para que los argentinos nos demos cuenta que aceptar amenazas no sirve a la paz

Fuente: 
periódico Daily Star.

Copa Mundial 2018: Para que los argentinos nos demos cuenta que aceptar amenazas no sirve a la paz, por el contrario le da valor a los terroristas: ISIS amenaza masacre 'como nunca se ha visto' Los yihadistas les han dicho a los fanáticos de fútbol que se enfrentan a una "masacre que nunca antes se había visto en la historia" en la Copa del Mundo. Rusia inicia el torneo con un partido en el Estadio Luzhniki en Moscú contra Arabia Saudita. La firma de seguridad cibernética Sixgill, que monitorea la actividad de ISIS en la web oscura y en aplicaciones encriptadas, reveló la última amenaza para Daily Star Online. Y el director de inteligencia de la firma, Omer Carmi, predijo que los terroristas buscarán "venganza" contra Putin y Rusia. Otras características de propaganda de ISIS advierten "espéranos" y "te mataremos en tu patria". ISIS no ha sido tímido este año acerca de sus ambiciones de lanzar un ataque en la Copa del Mundo, lanzando numerosas piezas de propaganda en 2018. La imagen más impactante de ISIS muestra a un terrorista de pie en un estadio mirando por encima de un campo de fútbol.

LA COMUNIDAD JUDIA DE LIBIA

LA COMUNIDAD JUDIA DE LIBIA, QUE VIVIO POR MAS DE DOS MIL AÑOS AUN ANTES QUE EXISTIERA EL ISLAM, EN UN NUEVO ANIVERSARIO DE SU EXPULSION Y ASESINATO. NO HAY REFUGIADOS JUDIOS LIBIOS VIVIENDO DE LAS NACIONES UNIDAS O DE LA UNION EUROPEA PORQUE, A DIFERENCIA DE LOS PALESTINOS, SUS HERMANOS NO LOS ABANDONAN NI LOS USAN PARA ANIQUILAR A NADIE.

PLURAL JAI PRESENTE BRINDANDO UNA CHARLA A SALA LLENA

“Hace 11 años el Día Limud, la actividad con la que se inició Limud en Argentina, ha logrado pasar de los 250 asistentes de la primera edición a los más de 1.100 en está última edición (…) Hay una necesidad de la pluralidad de voces, y también Limud permitió escuchar voces distintas de personas que no sabíamos que se dedicaban a eso. Limud tiene muchos profesionales de otras cosas”, señaló Leonardo Naidorf, director ejecutivo de Limud Buenos Aires durante el desarrollo de la jornada que, por segundo año consecutivo, se realizó en el Colegio Tarbut del barrio de Belgrano.

Firma la petición: apoya a la comunidad judía de Chile

Fuente: 
AJC

Chile es el hogar de la comunidad palestina más numerosa fuera del Medio Oriente, y algunos de sus activistas están promoviendo una agenda en contra de Israel que bordea el antisemitismo. Miembros de la comunidad judía han tenido que soportar repetidos acosos relacionados con el conflicto israelí-palestino y muchas veces son forzados a callar su apoyo por Israel para no poner su seguridad personal en riesgo.

Si Chile no confronta la demonización del apoyo a Israel -que es el nuevo disfraz del antisemitismo-, esta situación acabará por menoscabar lo que el país ha logrado en su lucha por convertirse en un modelo de democracia e inclusión en América Latina.

Los judíos del mundo entero, no solo en Chile, cuentan con los valores de la democracia como escudos contra la discriminación y el antisemitismo. Como hemos visto en Venezuela, cuando los derechos de las minorías son devaluados, cuando el odio y el fanatismo se imponen y las preocupaciones de los ciudadanos caen en oídos sordos, las democracias se desmoronan y nadie queda a salvo.

Actúa ahora para mostrar tu solidaridad con los judíos de Chile. Firma la petición del AJC y urge al presidente Sebastián Piñera para que se manifieste en contra del odio y la violencia dirigidos contra nuestros hermanos y hermanas de la comunidad judía. Puedes ver la petición haciendo clic aquí.

Detenido por amenazas: “Hay que matar a todos los judíos”

Fuente: 
quedigital.com.ar

La Policía Federal apresó en Mar del Plata a un joven de 19 años que realizó amenazas a la comunidad judía a través de las redes sociales. La denuncia fue radicada por la DAIA.

SHAVUOT

IOM HAATZMAUT

 

IOM HAZIKARON

 

LA DAIA REPUDIA LAS EXPRESIONES DE ALEJANDRO BIONDINI

Fuente: 
DAIA

La DAIA, Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, condena fervientemente las expresiones del ex candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires por el Frente Patriota Bandera Vecinal, Alejandro Biondini, quien señaló a través de las redes sociales que "el día que el Estado de Israel sea borrado del mapa habrá paz en Medio Oriente" y que impulsará una ley "para que el sionismo sea declarado como una actividad anti-argentina".


La entidad observa con preocupación que desde un espacio político de la Argentina se llame a la destrucción y desaparición de un Estado, como así también a cercenar la libertad religiosa e ideológica.

La institución, a través de su Departamento de Asuntos Jurídicos, se encuentra evaluando las implicancias del caso a fin de accionar legalmente, y hace un llamado a las autoridades correspondientes a expresarse al respecto y sancionar al dirigente con todo el peso de la ley.