Ud. está aquíComunidad

Comunidad


Lo que el diputado Moreau dijo sobre el diputado Wolff es lo que piensa de todos los judíos.

Autor: 
Pablo Colman Lerner (Presidente) - Delia Sisro (Secretaria) - Claudio Kiperman (Tesorero)
Fuente: 
Weitzman Comunidad Educativa

Lo que el diputado Moreau dijo sobre el diputado Wolff es lo que piensa de todos los judíos.
Callarse indigesta. Trae mucho más que malestares estomacales. Es tiempo para que los dirigentes de instituciones judías nos preguntemos hasta cuándo vamos a ocuparnos de asuntos sumamente importantes como la gestión de la educación y de comunidades y descuidamos los asuntos públicos.

Nuevas Autoridades de Plural JAI

CON ALEGRIA INFORMAMOS UNA VEZ MAS LA RENOVACION DE AUTORIDADES DE PLURAL JAI.

TERRORISMO, una decisión a nivel mundial

Autor: 
Ariel Grun
Fuente: 
Plural JAI

Estados Unidos ha sufrido un nuevo atentado por parte del extremismo islámico y t

UNESCO ¿UN ASCO?

Estados Unidos se retira de la UNESCO

(Clarin.com - Mundo)
El secretario de Estado Rex Tillerson notificó oficialmente esa decisión
al organismo. Es por su "sesgo anti israelí".

Un test genético puede ser la solución

Autor: 
David Mandel
Fuente: 
Mi Enfoque #653, Octubre 6, 2017

La Oficina Central de Estadísticas de Israel informa que cerca de 400,000 (396,000 para ser exactos) ciudadanos israelíes, que no son musulmanes, no son considerados judíos. Tienen los mismos derechos de todos los otros ciudadanos, hablan hebreo, hacen servicio militar, tienen pasaporte israelí. No sufren discriminación, con la excepción de que no pueden casarse en Israel con judíos o judías (lo hacen en Chipre, y el matrimonio tiene validez legal en Israel). Si son mujeres, sus hijos no son considerados judíos- Y,  cuando mueren, la burocracia clerical hace dificultades para permitir que sean enterrados en cementerios judíos.

La AMIA realizó un brindis por Rosh Hashaná

Fuente: 
ItonGadol

Con una amplia presencia del espectro comunitario y representantes de instituciones israelíes, la AMIA realizó un brindis por Rosh Hashaná. Entre los asistentes, se pudo ver en el evento a miembros de “AMIA es de Todos” y “Plural Jai”. “Nos hemos peleado bastante en los últimos años y es muy importante que en estos días estemos todos juntos, y pongamos en un costado las diferencias y por delante todas las coincidencias que tenemos”, expresó en su discurso Agustín Zbar, presidente de la institución.

¡Jag HaSucot Sameaj!

 

"Pardes, la comunidad de la que formo parte y siento como lugar de pertenencia"

Autor: 
Rita Medosky

Continuamente me pregunto porque Pardes, en realidad es un lugar en el que siento contención, me doy cuenta que por eso lo tomo como lugar de Pertenencia.

Este pertenecer me llevó a otros ámbitos, como La Red de Mujeres Judías y hoy Plural Jai, donde puedo volcar muchos de los valores que traigo conmigo.

¿Qué cosas se pueden hacer para mejorar nuestra comunidad?

Autor: 
Leonardo Feiguin

¿Qué hace la DAIA?
 

Muchas veces, en las conversaciones entre familiares o amigos surge la pregunta en relación a las actividades que se realizan en las instituciones en las que algunos de los presentes participa.
En particular, las entidades centrales, por ser un poco más lejanas al accionar individual de cada uno son particularmente cuestionadas sin saber en realidad las actividades que se realizan. No son el club al que vamos los fines de semana, no son el colegio al que van nuestros hijos o nietos, no son los templos a los que se va a rezar.
Esta es una de las tantas actividades que reseñaré para los que les interese algo más que criticar o cuestionar, enterándose de lo que se hace para el bien común.