Ud. está aquíComunidad

Comunidad


Natan Sharansky, ex presidente de la Agencia Judía: “Muchos en Israel piensan que el judaísmo reformista es una especie de secta hóstil”

El viernes, después de nueve años, Natan Sharansky abandonará su oficina como presidente de la Agencia Judía.

Es poco probable que salga por completo de los titulares. Ha estado haciendo ruido toda su vida, como un icónico activista de los derechos humanos y prisionero de Sión en la antigua Unión Soviética. Como miembro de Knesset, líder del partido y ministro en Israel, pagó un precio personal tan alto para hacer su hogar. Y, más recientemente, como el líder de un gigante burocrático interminablemente criticado al que aportó una nueva lógica, relevancia y espíritu de lucha.

18J

Rabina y feminista: “La despenalización del aborto no es un tema religioso”

Fuente: 
latfem.org

Lo dijo Silvina Chemen, rabina de Bet-El, en el marco del debate que se da en el Congreso de la nación sobre despenalización y legalización del aborto en esta entrevista exclusiva con LATFEM y Tiempo Argentino. Es una de las pocas rabinas mujeres que hay en Argentina y en estas semanas fue consultada por diferentes referentes políticos sobre su posición. Está segura que no se trata de un tema de religión, sino de salud pública y derechos humanos que debe ser acompañado de Educación Sexual Integral. En esta charla habla sobre el inicio de la vida, según el judaísmo, el machismo en la religión, entre otras cuestiones.

RECOMENDACION DE PELICULA, GRATUITA, PARA BAJAR DE YOUTUBE: "NEGACION DEL HOLOCAUSTO"

Les mando los datos de una película no estrenada todavía llamada Negación, que está en You Tube, y les comento que hoy me dispuse a verla, y terminada les escribo sobre ella:
No dejen de verla, no solos sino en compañía de sus seres queridos, vale la pena y también hagan el esfuerzo de recomendarla a todo el mundo.
Un abrazo
RODOLFO KLIGMANN
 
 

Isaac Herzog encabezará la Agencia Judía a pesar de la objeción de Netanyahu

Fuente: 
AURORA

El líder de la oposición, Isaac Herzog, fue seleccionado como el próximo presidente de la Agencia Judía para Israel.  El comité de búsqueda de la Agencia Judía presentará su decisión el domingo a la junta de gobernadores de la organización y recomendará que Herzog ocupe el puesto durante cuatro años. Su mandato comenzará el 1 de agosto.

El líder del Partido Laborista, Avi Gabbay, felicitó a Herzog por el nombramiento, definiéndolo como “El hombre correcto en el lugar correcto para volver a conectar a los judíos de Estados Unidos y del mundo con Israel”.

Plural JAI en Limud

El Domingo 10 de Junio se llevó a cabo “DIA LIMUD” en el Colegio Tarbut.

Este año Plural JAI participó con una charla a cargo de Ariel Grun, integrante de nuestra organización y José Lucas Magioncalda de la ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional.

Copa Mundial 2018: Para que los argentinos nos demos cuenta que aceptar amenazas no sirve a la paz

Fuente: 
periódico Daily Star.

Copa Mundial 2018: Para que los argentinos nos demos cuenta que aceptar amenazas no sirve a la paz, por el contrario le da valor a los terroristas: ISIS amenaza masacre 'como nunca se ha visto' Los yihadistas les han dicho a los fanáticos de fútbol que se enfrentan a una "masacre que nunca antes se había visto en la historia" en la Copa del Mundo. Rusia inicia el torneo con un partido en el Estadio Luzhniki en Moscú contra Arabia Saudita. La firma de seguridad cibernética Sixgill, que monitorea la actividad de ISIS en la web oscura y en aplicaciones encriptadas, reveló la última amenaza para Daily Star Online. Y el director de inteligencia de la firma, Omer Carmi, predijo que los terroristas buscarán "venganza" contra Putin y Rusia. Otras características de propaganda de ISIS advierten "espéranos" y "te mataremos en tu patria". ISIS no ha sido tímido este año acerca de sus ambiciones de lanzar un ataque en la Copa del Mundo, lanzando numerosas piezas de propaganda en 2018. La imagen más impactante de ISIS muestra a un terrorista de pie en un estadio mirando por encima de un campo de fútbol.

LA COMUNIDAD JUDIA DE LIBIA

LA COMUNIDAD JUDIA DE LIBIA, QUE VIVIO POR MAS DE DOS MIL AÑOS AUN ANTES QUE EXISTIERA EL ISLAM, EN UN NUEVO ANIVERSARIO DE SU EXPULSION Y ASESINATO. NO HAY REFUGIADOS JUDIOS LIBIOS VIVIENDO DE LAS NACIONES UNIDAS O DE LA UNION EUROPEA PORQUE, A DIFERENCIA DE LOS PALESTINOS, SUS HERMANOS NO LOS ABANDONAN NI LOS USAN PARA ANIQUILAR A NADIE.