Ud. está aquíSociedad

Sociedad


COMUNICADO DE PLURAL JAI

 " Desde Plural JAI nos sumamos como parte integrante de la sociedad argentina en el deseo de una pronta aparicion del submarino ARA San Juan y anhelamos que los 44 tripulantes se encuentren pronto sanos y a salvo con sus familias"

Argentina es el primer país fuera de Europa en instalar una placa "Stolperstein" en homenaje a los refugiados que huyeron del nazismo

Fuente: 
http://telefenoticias.com.ar

Argentina se convirtió en el primer país fuera de Europa en instalar una placa "Stolpersteine", en homenaje a los fundadores de un colegio alemán en Buenos Aires y a las familias que allí se refugiaron tras dejar sus hogares para huir de la persecución nazi.

TERRORISMO, una decisión a nivel mundial

Autor: 
Ariel Grun
Fuente: 
Plural JAI

Estados Unidos ha sufrido un nuevo atentado por parte del extremismo islámico y t

La Corte autorizó a los supermercados de Tel Aviv abrir en Shabat

Fuente: 
AURORA

La presidenta saliente de la Corte Suprema de Justicia, Miriam Naor, rechazó la petición de cerrar los supermercados en Shabat (sábado) y que el veredicto anterior sobre este tema siga siendo vinculante.

UNESCO ¿UN ASCO?

Estados Unidos se retira de la UNESCO

(Clarin.com - Mundo)
El secretario de Estado Rex Tillerson notificó oficialmente esa decisión
al organismo. Es por su "sesgo anti israelí".

El movimiento conservador mantiene la prohibición de los matrimonios mixtos

Fuente: 
AURORA

El movimiento rabínico conservador en Estados Unidos, reitera la prohibición de las bodas interreligiosas, pero insta sinceramente a la bienvenida a los cónyuges no judíos.

LLEGO EL MOMENTO!!

 

Día de la Diversidad Cultural: una escuela judía y otra japonesa, unidas por una historia en común

Autor: 
Ricardo Braginski
Fuente: 
Clarin

Por iniciativa de la embajada del Japón en Argentina y para conmemorar el “Día de la Diversidad Cultural”,  se realizó allí una actividad muy especial. En el auditorio de la escuela ORT se juntaron alumnos de ambos lados de la “frontera” de Yatay, para compartir la proyección de una película poco conocida para el público masivo, y cuyo argumento une históricamente a esas dos colectividades.

Un test genético puede ser la solución

Autor: 
David Mandel
Fuente: 
Mi Enfoque #653, Octubre 6, 2017

La Oficina Central de Estadísticas de Israel informa que cerca de 400,000 (396,000 para ser exactos) ciudadanos israelíes, que no son musulmanes, no son considerados judíos. Tienen los mismos derechos de todos los otros ciudadanos, hablan hebreo, hacen servicio militar, tienen pasaporte israelí. No sufren discriminación, con la excepción de que no pueden casarse en Israel con judíos o judías (lo hacen en Chipre, y el matrimonio tiene validez legal en Israel). Si son mujeres, sus hijos no son considerados judíos- Y,  cuando mueren, la burocracia clerical hace dificultades para permitir que sean enterrados en cementerios judíos.

La AMIA realizó un brindis por Rosh Hashaná

Fuente: 
ItonGadol

Con una amplia presencia del espectro comunitario y representantes de instituciones israelíes, la AMIA realizó un brindis por Rosh Hashaná. Entre los asistentes, se pudo ver en el evento a miembros de “AMIA es de Todos” y “Plural Jai”. “Nos hemos peleado bastante en los últimos años y es muy importante que en estos días estemos todos juntos, y pongamos en un costado las diferencias y por delante todas las coincidencias que tenemos”, expresó en su discurso Agustín Zbar, presidente de la institución.