Ud. está aquíIsrael

Israel


Rivlin lamentó que el Kotel se transformara en “un símbolo de división”

Fuente: 
Itongadol

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pronunció hoy un discurso en la Asamblea General de las Federaciones Judías de América (JFNA, por sus siglas en inglés) en Los Ángeles y se refirió a la crisis que Israel enfrentó con la diáspora judía en torno al acuerdo para construir un área de oración igualitaria en el Kotel.

TERRORISMO, una decisión a nivel mundial

Autor: 
Ariel Grun
Fuente: 
Plural JAI

Estados Unidos ha sufrido un nuevo atentado por parte del extremismo islámico y t

La Corte autorizó a los supermercados de Tel Aviv abrir en Shabat

Fuente: 
AURORA

La presidenta saliente de la Corte Suprema de Justicia, Miriam Naor, rechazó la petición de cerrar los supermercados en Shabat (sábado) y que el veredicto anterior sobre este tema siga siendo vinculante.

UNESCO ¿UN ASCO?

Estados Unidos se retira de la UNESCO

(Clarin.com - Mundo)
El secretario de Estado Rex Tillerson notificó oficialmente esa decisión
al organismo. Es por su "sesgo anti israelí".

Ortodoxia en Israel - Los mismos derechos ¿Las mismas obligaciones?

Fuente: 
VisaVis

Furia de los ultraortodoxos en Israel

 Miles de judíos ultraortodoxos bloquearon este jueves en Jerusalén un cruce central y varias calles de la ciudad para protestar contra la obligación de realizar el servicio militar como hacen sus compatriotas no religiosos.

Gigante marcha de las Mujeres por la Paz y el fin del conflicto

Fuente: 
AURORA

Aproximadamente 30.000 personas asistieron a la marcha por la Paz en Jerusalén, en un llamamiento conjunto para terminar con las hostilidades a través de un acuerdo político mutuo.

Rechazan la exención de los jaredim del servicio militar

Fuente: 
Aurora

La Corte Suprema de Justicia anuló la ley que exime a los judíos ultraortodoxos del ser­vicio militar obligatorio mientras estudian en yeshivot (academias talmúdicas). El fallo en­traría en vigor dentro de un año.

La mayoría decisiva de los magistrados estuvo de acuerdo con la posición de los pe­ticionarios, el Movimiento por la Calidad del Gobierno, de que la ley perpetúa la desigualdad entre los jóvenes seculares que están obligados a alistarse en el ejército y los jóvenes religiosos que están exentos.

Rosh Hashaná 5778

 

Los separa un largo conflicto, los une la pasión por el fútbol

Gol de la Igualdad. Así se llama el programa que una ONG israelí puso en marcha hace 10 años. Reúne a chicos árabes y judíos de escuelas pobres. Y los hace jugar.

Unos 10 mil chicos ya participaron del programa de la ONG Gol de la Igualdad en Israel. Cada año, en decenas de escuelas se mezclan razas, orígenes y religiones.

Podría ser el sueño idealista de un adolescente ingenuo: la paz en el mundo, los pueblos dejando atrás sus diferencias, niños compartiendo un juego sin distinción de razas, género y religión. Una canción de John Lennon. Una quimera… Y resulta que en Medio Oriente, tierra de tensiones eternas, de pretensiones mutuamente excluyentes, de miradas desconfiadas y desafiantes, esa imagen utópica empezó a cobrar vida hace menos de una década. ¿Hay responsables de semejante atrevimiento? Ni las Naciones Unidas, ni la Cruz Roja ni el Vaticano. Una ONG fundada por un grupo de estudiantes de la Universidad Hebrea de Jerusalén y empujada por un brasileño que eligió el idealismo a la abogacía. ¿Tiene un hilo conductor la idea? Sí. Ni Dios, ni el Estado ni la Justicia. El fútbol.