Ud. está aquíIsrael

Israel


ISRAEL BAJO ATAQUE

Natan Sharansky, ex presidente de la Agencia Judía: “Muchos en Israel piensan que el judaísmo reformista es una especie de secta hóstil”

El viernes, después de nueve años, Natan Sharansky abandonará su oficina como presidente de la Agencia Judía.

Es poco probable que salga por completo de los titulares. Ha estado haciendo ruido toda su vida, como un icónico activista de los derechos humanos y prisionero de Sión en la antigua Unión Soviética. Como miembro de Knesset, líder del partido y ministro en Israel, pagó un precio personal tan alto para hacer su hogar. Y, más recientemente, como el líder de un gigante burocrático interminablemente criticado al que aportó una nueva lógica, relevancia y espíritu de lucha.

NUEVA REUNIÓN DE NETANYAHU CON PUTIN

Autor: 
Victor Zajdenberg

Las reuniones de Benjamin Netanyahu, Primer Ministro del Estado de Israel, con Vladimir Putin, Presidente de la Federación Rusa, se han convertido en una especie de rutina necesaria para mantener las fronteras de Israel y de Jordania fuera de la sangrienta guerra que se desarrolla en Siria con la participación de la República Islámica de Irán y del Grupo Terrorista Hezbolla.

La solución de los tres estados

Fuente: 
BESA Begin Sadat Center

Dado el marcado deterioro de Gaza en los últimos 25 años, primero bajo el gobierno de la Autoridad Palestina (1994-2007) y luego bajo el control de Hamás, es hora de considerar un nuevo paradigma para resolver la endémica situación de la Franja y por ende, el conflicto israelí. Ese paradigma pudiera implicar un estado palestino en la Franja de Gaza y el norte del Sinaí, desde Rafiah hasta El-Arish, donde este último territorio les sería arrendado a largo plazo a los palestinos.

Isaac Herzog encabezará la Agencia Judía a pesar de la objeción de Netanyahu

Fuente: 
AURORA

El líder de la oposición, Isaac Herzog, fue seleccionado como el próximo presidente de la Agencia Judía para Israel.  El comité de búsqueda de la Agencia Judía presentará su decisión el domingo a la junta de gobernadores de la organización y recomendará que Herzog ocupe el puesto durante cuatro años. Su mandato comenzará el 1 de agosto.

El líder del Partido Laborista, Avi Gabbay, felicitó a Herzog por el nombramiento, definiéndolo como “El hombre correcto en el lugar correcto para volver a conectar a los judíos de Estados Unidos y del mundo con Israel”.

Israel: “Postergan el reconocimiento del Genocidio Armenio"

Los activistas armenios que se encontraban en las galerías de la Knesset fueron decepcionados otra vez. En contraste con el Bundestag alemán que reconoció el crimen de lesa humanidad contra los armenios, el parlamento israelí volvió a postergar ese esperado reconocimiento.

EL ESTADO DE ISRAEL, LOS JUDÍOS Y LAS CUATRO POTENCIAS MUNDIALES

Autor: 
Victor Zajdenberg

Los anti Israel, y por lo tanto los antisemitas disfrazados, han elaborado un paradigma rígido, dogmático e ideológico por el que, como buenos seres prosaicos y estrambóticos, obvian el análisis, omiten las interpretaciones, ocultan las verdades y tergiversan las realidades.

En este panorama integrado por una porción desinformada, hemipléjica y peligrosa de la sociedad global, el Estado de Israel y los judíos de la Diáspora no deberán solo defenderse de los ataques y atentados perpetrados por esa caterva

sino responder preventivamente con actitudes disuasorias ante las vociferaciones del enemigo (“destruir el Estado Judío”) y con acciones de esclarecimiento mediático y de difusión cultural, con el objetivo de intentar anular o, por lo menos, cambiar el anacrónico paradigma judeofóbico establecido.

Israel 70 años

 

VLADIMIR PUTIN. ¿UN INTERLOCUTOR VÁLIDO PARA ISRAEL?

Autor: 
Victor Zajdenberg

Finalizado el Foro Económico Mundial de Davos en Suiza, el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, viajó a Rusia por séptima vez en dos años para entrevistarse con el Presidente Vladimir Putin. Sucede que a partir de la retirada del Cercano Oriente por parte de Obama, el ex Presidente de Estados Unidos, Rusia quedó instalada como Potencia decisora de gran parte de los acontecimientos políticos y militares de la zona que incluye a países como Siria, todavía empotrada en una diabólica guerra civil,  la terrorista  República Islámica de Irán, Líbano dominada por la organización paramilitar Hezbollah y el Estado de Israel que debe impedir la amenaza perpetua que significan los mencionados países y organizaciones.

Cómo un rabino ultraortodoxo (casado y con un hijo) se convirtió en mujer

Fuente: 
TN

Nació en Brooklyn, Williamsburgh con el nombre de Yisrael, en el seno de una familia judía ultraortodoxa con 13 hijos, como varón. Obedeció todas las reglas, aún las más duras (no miró televisión, ni fue al cine, ni escuchó radio, ni tuvo acceso a Internet), y se recluyó como casi todos los suyos en su comunidad, a tal punto de que casi no hablaba inglés, sino solamente idish