Ud. está aquíIsrael

Israel


Israel: “Postergan el reconocimiento del Genocidio Armenio"

Los activistas armenios que se encontraban en las galerías de la Knesset fueron decepcionados otra vez. En contraste con el Bundestag alemán que reconoció el crimen de lesa humanidad contra los armenios, el parlamento israelí volvió a postergar ese esperado reconocimiento.

EL ESTADO DE ISRAEL, LOS JUDÍOS Y LAS CUATRO POTENCIAS MUNDIALES

Autor: 
Victor Zajdenberg

Los anti Israel, y por lo tanto los antisemitas disfrazados, han elaborado un paradigma rígido, dogmático e ideológico por el que, como buenos seres prosaicos y estrambóticos, obvian el análisis, omiten las interpretaciones, ocultan las verdades y tergiversan las realidades.

En este panorama integrado por una porción desinformada, hemipléjica y peligrosa de la sociedad global, el Estado de Israel y los judíos de la Diáspora no deberán solo defenderse de los ataques y atentados perpetrados por esa caterva

sino responder preventivamente con actitudes disuasorias ante las vociferaciones del enemigo (“destruir el Estado Judío”) y con acciones de esclarecimiento mediático y de difusión cultural, con el objetivo de intentar anular o, por lo menos, cambiar el anacrónico paradigma judeofóbico establecido.

Israel 70 años

 

VLADIMIR PUTIN. ¿UN INTERLOCUTOR VÁLIDO PARA ISRAEL?

Autor: 
Victor Zajdenberg

Finalizado el Foro Económico Mundial de Davos en Suiza, el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, viajó a Rusia por séptima vez en dos años para entrevistarse con el Presidente Vladimir Putin. Sucede que a partir de la retirada del Cercano Oriente por parte de Obama, el ex Presidente de Estados Unidos, Rusia quedó instalada como Potencia decisora de gran parte de los acontecimientos políticos y militares de la zona que incluye a países como Siria, todavía empotrada en una diabólica guerra civil,  la terrorista  República Islámica de Irán, Líbano dominada por la organización paramilitar Hezbollah y el Estado de Israel que debe impedir la amenaza perpetua que significan los mencionados países y organizaciones.

Cómo un rabino ultraortodoxo (casado y con un hijo) se convirtió en mujer

Fuente: 
TN

Nació en Brooklyn, Williamsburgh con el nombre de Yisrael, en el seno de una familia judía ultraortodoxa con 13 hijos, como varón. Obedeció todas las reglas, aún las más duras (no miró televisión, ni fue al cine, ni escuchó radio, ni tuvo acceso a Internet), y se recluyó como casi todos los suyos en su comunidad, a tal punto de que casi no hablaba inglés, sino solamente idish

 

"Las pobres personas de Eritrea y Sudan en Israel"

Autor: 
Sergio Bacari

Ayer tuvimos una reunion de amigos y entre ellos estaba Shlomi, un aviador de de El Al de los que se nego a pilotear aviones para deportar a las personas que llegaron ilegalmente desde Eritrea y Sudan. Hablamos mucho del tema, nadie lo juzgo, creo que nadie de nosotros pudo ayudarlo.

Por qué Jerusalén es la capital de Israel

Autor: 
George Chaya
Fuente: 
Infobae.com
Aquellos que rechazan cualquier situación relacionada a la existencia de Israel transitan días difíciles. Los grupos anti-israelíes se apresuraron el miércoles en salir al ataque del reconocimiento de Jerusalén como capital del Estado Judío por parte del presidente Trump.

Según una encuesta, se duplicó el número de judíos reformistas en Israel

Fuente: 
Radio Jai

La población judía de Israel que se identifica con el movimiento reformista se ha duplicado en los últimos siete años, si bien sigue siendo una porción pequeña de la población, según una nueva encuesta realizada por el Instituto de Democracia de Israel.

Rivlin lamentó que el Kotel se transformara en “un símbolo de división”

Fuente: 
Itongadol

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pronunció hoy un discurso en la Asamblea General de las Federaciones Judías de América (JFNA, por sus siglas en inglés) en Los Ángeles y se refirió a la crisis que Israel enfrentó con la diáspora judía en torno al acuerdo para construir un área de oración igualitaria en el Kotel.