Recuerdos del 27 de enero

Posteado el Mar, 31/01/2017 - 20:29
Autor
Elías Sporn

 

El día 27 de enero fue designado por las Naciones Unidas en su Asamblea General del 1º de noviembre de 2005 en su resolución 60/7 como el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. Las circunstancias hicieron que un 27 de enero pero del año 2013, la ex Presidente de los argentinos Cristina Kirchner anunciara por su Twitter que el ex Canciller Héctor Timerman había firmado un acuerdo con la Republica Islámica de Irán, sindicada como autora del mayor atentado perpetrado en el país a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (A.M.I.A.).

En oportunidad de la realización de un acto en AMIA el 27 de enero de 2015, las agrupaciones Plural JAI y AMIA es de Todos le presentaron al Presidente de la mutual señor Leonardo Jmelnitzky una nota solicitando la exclusión del ex Canciller Héctor Timerman (en aquel entonces todavía Canciller) como socio de la institución. Dicho sea de paso todos los medios nacionales tomaron dicha solicitud que también fue acompañada por una dirigida al tribunal de ética comunitario. Lejos de obtener algún éxito en el pedido o tan siquiera solicitar una asamblea extraordinaria para convalidar la solicitud la AMIA archivó el reclamo. No se solicitaba que la AMIA le pida al gobierno nacional que excluya al señor Timerman de la cancillería, se le reclamaba tan solo la baja como socio de la mutual. Pero la inoperancia, la falta de liderazgo, o quizás la misma corrupción permitieron que el propio Héctor Timerman presentara su renuncia indeclinable como socio de AMIA el 28 de abril de 2015.

Por qué debemos recordar? Porque la actual comisión directiva de AMIA es la misma que no actuó en su oportunidad. Es la misma que se escondió y que miró hacia otro lado. Es la que no defendió los intereses de la Comunidad. Es la que nunca mas debería asumir cargos de relevancia. Es la que vaya a saber por que intereses personales o económicos aún hoy siguen generando corrupción interna y agudizan la grieta en la Comunidad. Es la que no escucha, la que no se sienta a construir en base al diálogo, la que no admite errores y que vive encerrada en sí misma. Por eso debemos recordar. Para no volver a vivir un Holocausto o un nuevo atentado.


Elías Sporn

Socio de AMIA

 

Sin votos (todavía)