Homepage

Más Noticias

Documentos de Plural JAI

Discriminación Recientemente el Vaad Hajinuj (Departamento de educación) de la AMIA envió una encuesta a las familias de las escuelas de la red, a través de una consultora especialmente contratada por una importante suma de dinero. En la misma hacen preguntas sobre el origen de los abuelos de…

Noticia

El rabino Sergio Bergman, líder social y de la comunidad judía, ha sido nombrado presidente de la Unión Mundial para el Judaísmo Progresista (WUPJ) esta semana, en el marco del Congreso Mundial Connections 2021, realizado por primera vez en la historia de manera virtual, con la participación de…

Noticia

No se trata de un obituario sino de un saludo. Un saludo al joven discípulo de Marshal Meyer que le transmitió valores por la defensa de los derechos humanos, al rabino novel que luchó para asistir a los soldados judíos en la guerra de Malvinas, al dirigente de una comunidad creada por…

Noticia

 

SHAVUOT: YO NO SOY JUDIO GENUINO… DESCIENDO DE RUT LA MOABITA.

No pretendo generar polémica religiosa, ya que no me considero creyente ni erudito de la fé y por lo tanto sería hipócrita de mi parte.

No pretendo herir sentimientos religiosos, ya que soy respetuoso…

Noticia

 

En estos momentos nuestros hermanos en Israel sufren una nueva agresion.
Desde Plural Jai afirmamos nuestro compromiso con la tierra y el derecho a legítima defensa.

Rogamos a todas los pueblos y naciones a trabajar por el establecimiento de una paz duradera en Medio…

Noticia

“M” es una menor de 16 años que como todos los días suele retornar del colegio luego de una extensa jornada de estudios. El autobús la dejó como de costumbre sobre la ruta y se dirigió, recorriendo el mismo camino que hacía todos los días, hacia su casa en el Valle donde vive. Distraída,…

Noticia
Por primera vez, una mujer árabe asumió un cargo de vicepresidenta en la Universidad Hebrea de Jerusalén, en la capital de Israel

   Según se anunció, la profesora Mona Khoury-Kassbari fue elegida vicepresidenta de Estrategia y Diversidad, puesto desde el que trabajará para ampliar las filas…