Ud. está aquíHomenaje de Plural JAI a Mercedes Sosa

Homenaje de Plural JAI a Mercedes Sosa


Publicado por: David Salischiker el 04 Octubre 2009

Bookmark and Share
Autor: 
Plural JAI
Fuente: 
www.argentina.co.il

 

Plural JAI rinde un sincero y sentido homenaje a Mercedes Sosa, fallecida hoy, 04 de octubre de 2009, en Buenos Aires, Argentina.

La enorme trayectoria y el reconocimiento mundial para la más grande intérprete de Argentina, que con su voz ha sabido transmitir un permanente mensaje por la libertad y los derechos humanos en cualquier lugar del mundo.

En su última visita a Israel no se dejó presionar por campañas antisionistas, antisraelíes y antisemitas.

 

En su última visita a Israel, Mercedes Sosa dijo: “me es muy importante estar aquí. Amo a Israel y tengo hermosos recuerdos de este lugar. Me siento como en casa y es un amor incondicional. Mi repuesta a todo aquel que me exige no venir a Israel es, que yo no vengo acá a hacer política  sino vengo a  cantarle  al público israelí.
Se que hay cosas que ocurren en el mundo, guerras, tensiones y tengo mucho  para decir. Pero cuando subo al escenario es sólo para cantar”.

 

En su último viaje se le entregó a Mercedes Sosa  un reconocimiento por su lucha por los derechos humanos y por los derechos de la mujer. Al enterarse de la muerte esta organización humanitaria dijo que Mercedes era un ejemplo de artista que luchó por  los derechos humanos, por un mensaje feminista, por la paz y por el amor al hombre en América latina.
 

 

Para recordarla compartimos este video de Mercedes Sosa cantando en Israel en hebreo en Octubre de 2008.

Siempre estarás con nosotros, Mercedes!!!

 

Agradecemos a www.argentina.co.il por el video

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (2 votos)
Bookmark and Share

Como siempre hace la comisión de comunicaciones de PluralJAI realizaron este oportuno y muy buen homenaje a Mercedes Sosa, mis felicitaciones y mi recuerdo personal de estar en plena dictadura escuchando a escondidas sus casetes, fuente de inspiración y de alegría en la lucha militante por una sociedad más justa y solidaria.