Ud. está aquíDiscapacidad

Discapacidad


Los CHINOS EN ARGENTINA: LA COMUNIDAD JUDIA TAMBIEN SE OCUPA DE COMBATIR LA DISCRIMINACION A ESA COMUNIDAD ORIENTAL

Autor: 
Malena Cerezo
Fuente: 
DAIA texto del libro Exclusión e inclusión III

En los últimos tiempos, hemos podido visualizar un importante interés en aumento sobre la cultura oriental, específicamente la china. Esto puede ser explicado a partir de la apertura económica de los capitales chinos por un lado, así como también, en virtud de la mayor inmigración de China continental.

NOTA EXCLUSIVA CON PLURAL JAI - Ivan Davidovich

1º) Comenzamos felicitandote por tus logros académicos, y por el ejemplo que representás para otros jóvenes. Por favor, contanos quien sos: como se conforma tu familia, como es tu vida cotidiana, 
 
Me llamo Ivan Davidovich de 17 años tengo parálisis cerebral. Mi familia esta conformada por mi papá  Esteban ,mi , mamá Carina  y  mi hermana  Julieta de 22.
También tengo un equipo de gente que me acompaña , ayuda y atiende, maestros, profesionales, cuidadoras.. Entre ellos mi cuidadora  Veronica que está al lado mío desde que yo era un bebé. Todos ellos  me ayudaron para ser quien soy ahora.
Mi vida cotidiana es levantarme cada mañana .para ir al colegio. volver a mi casa a hacer las terapias o estudiar.

OTRA VEZ UN "JUDIO GENUINO" SE SACA LA CARETA Y MUESTRA SU VERDADERO PENSAMIENTO

Autor: 
Dr. Leonardo Feiguin
Fuente: 
Plural JAI

 

El ¿presidente? de la Amia, Leonardo Jmelnitzky, en uso de licencia casi al asumir, ha demostrado que su mala salud es selectiva, exhibiendo una serie de actividades que son reveladoras del verdadero pensamiento oscurantista del sector más fundamentalista de la comunidad judía argentina. Una minoría que, sin embargo, gobierna la Kehilá a partir de acuerdos espureos con individuos inescrupulosos.

ENVEJECIMIENTO PRODUCTIVO Y LONGEVIDAD: UN NUEVO PARADIGMA

Autor: 
Dra. Lia Susana Daichman

EL POTENCIAL PRODUCTIVO DE LAS PERSONAS MAYORES es todo un TEMA y de gran actualidad que fue introducido en el mundo gerontológico por el Dr. Robert Butler, Presidente y fundador de los Centros Internacionales de Longevidad.

Acción Plural Comunitaria: Unidos por una AMIA inclusiva

Fuente: 
Iton Gadol

 

En un espacio integrado por los principales movimientos que conforman la kehilá Acción Plural, Frente Comunitario, FEDECC y Sociodeportivas se unieron para crear un frente común y trabajar por una AMIA plural, inclusiva y para todos. En sus propias palabras: “sin judíos de primera o de segunda, sin imponer ni aceptar distinciones entre genuinos y no genuinos”.

En una charla con algunos de sus principales referentes: Daniel Belinky, Sergio Borisonik, Marcos Cohen, Susana Gelber, Enrique Grinberg, Luis Grynwald, Mario Sobol, Raúl Stolarza y Demián Stratievsky; cuentan por qué la decisión de presentar una única lista, qué expectativas tienen de cara a las próximas elecciones de abril y cuáles son las principales propuestas de Acción Plural Comunitaria.

Vandalización y banalización

Autor: 
Diana Wang
Fuente: 
Sherit Hapleita - Generaciones de la Shoá en Argentina

 

Los variados hechos antisemitas de que dan cuenta los medios en los últimos tiempos (*), sumado a la reciente vandalización en Yad Vashem con pintadas que dicen, entre otras cosas, “Hitler, gracias por el Holocausto”, invitan a detenernos y hacer una reflexión.

Los textos de repudio, las notas esclarecedoras son necesarios porque el que calla otorga, pero no son suficientes. Hay algo que no estamos haciendo bien. No se trata tan solo -¿tan solo?- de la banalización de la Shoá en boca de periodistas y políticos que ven hitlers, nazis y goebbels por todas partes (art.1, art. 2 y art.3), los hechos vandálicos anti judíos se suceden en diferentes rincones del planeta. Se esperaba que la judeofobia cambiaría después de la Shoá pero se está volviendo a oír la vieja melodía antisemita de antaño a la que se han agregado dos nuevas estrofas: el ataque a Israel y a la Shoá misma. Tal vez ambas cosas estén ligadas.

IIº FERIA DEL LIBRO JUDIO “DAVAR: LA PALABRA Y EL VERBO” EN LA SHA

Autor: 
Pagina 12
Fuente: 
Pagina 12

 

DIEZ DIAS DE CULTURA JUDIA
Marcelo Birmajer, Manuela Fingueret, Daniel Tarnopolsky y Ana María Shua, entre otros, participarán de este encuentro con entrada libre y gratuita que se desarrollará desde este jueves hasta el sábado 30. Además de presentaciones de libros, habrá cine, arte y música.
 

Marcelo Birmajer brindará una charla el jueves. Ana María Shua estará al día siguiente.
Imagen: Arnaldo Pampillon & Leandro Teysseire.

Con la participación de destacados artistas y escritores y un amplio programa de actividades que incluye conferencias, presentaciones de libros y música, se desarrollará desde el jueves próximo hasta el sábado 30 la IIº Feria del Libro Judío “Davar: la Palabra y el Verbo”. Entre los autores que participarán del encuentro se destacan Marcelo Birmajer, Manuela Fingueret, Daniel Tarnopolsky y Ana María Shua, entre muchos otros. La Feria, organizada por la Sociedad Hebraica Argentina, se desarrollará en su sede ubicada en Sarmiento 2233, de 17 a 21, con entrada libre y gratuita. El jueves participarán de la apertura los escritores Martha Wolff y Marcelo Birmajer, quienes formarán parte de la charla “El libro y los judíos”, a cargo de Marcos Aguinis.

Después de la Asamblea - Elecciones AMIA 2013

Autor: 
Acción Plural + Frente Comunitario

 

 

ELECCIONES AMIA 2013

La Asamblea (RAT) Extraordinaria de representantes de socios solicitada por Acción Plural y el Frente Comunitario que sesionó en el día de hoy, ha aprobado el llamado a nuevas elecciones de Comisión Directiva de AMIA en abril de 2013.
 
El 2011 fue un año muy difícil. Acción Plural y el Frente Comunitario no aceptaron bajar sus banderas respetando la voluntad de sus votantes, y logrando un acuerdo muy importante dado que tenemos programas con significativas coincidencias.

A partir de ahora empezamos otra etapa, la de seguir trabajando juntos para que la síntesis de estos programas sean apoyados por la mayoría de los socios de la Kehilá, para lograr, entre todos, un cambio real en la conducción de la AMIA.

Las expectativas generadas alrededor de las próximas elecciones lograron movilizar a la Comunidad, lo que se ha traducido en una afluencia sin precedentes de nuevos socios en muy poco tiempo.

Felicitamos a todas las entidades sociodeportivas, educativas y culturales, como así también a los movimientos políticos por el éxito de esta campaña que, por encima de cualquier especulación, beneficiará y fortalecerá a la AMIA.

Empieza una nueva etapa, la de la participación, Sin duda arriba una nueva generación, a la que le cabe imaginar y producir los cambios largamente esperados. Entre todos vamos a lograr que la AMIA sea inclusiva, participativa y plural.

Ahora todo depende del compromiso de cada uno de nosotros

Buenos Aires, 29 de marzo de 2012

ORY festeja sus 25 años con una cena anual

Fuente: 
Iton Gadol

 

El miércoles 7 de septiembre, el Centro de Contención Comunitaria para Personas con Discapacidad ORY organizará junto a Plural JAI una cena con motivo de su 25º aniversario,

Estamos juntando dinero para dar el último paso” e inaugurar el hogar Ierushalaim para personas con discapacidad, en memoria de Gladys Fisman z’l, que “está prácticamente terminado”, explicó su secretario general, Alejandro Broitman, a la Agencia Judía de Noticias.

Elecciones AMIA: Datos de interés para los lectores

Fuente: 
Iton Gadol - 21/03/2011

 

En los últimos días los socios de la AMIA recibieron un sobre etiquetado en el cual se les indicaba el lugar en el que debería emitir su voto el domingo 10 de abril, y en su interior una circular, la “Convocatoria a Representantes de Asociados” de acuerdo a lo establecido por el artículo 52 y subsiguientes del estatuto vigente.

Para un porcentaje importante de asociados, especialmente los más jóvenes, el recibir esta comunicación les generó dudas respecto a lo que deberían votar, pues de acuerdo a las informaciones y mensajes publicitarios de las diversas listas electorales ya anunciadas, como también la mayoría de los comentarios periodísticos, lo que se elegiría sería el presidente de la AMIA y quienes lo acompañaran en la Comisión Directiva.