Ud. está aquíDocumentos de Esclarecimiento (Hasbará)

Documentos de Esclarecimiento (Hasbará)


Ahmadinejad en Latinoamérica - Sumate a la campaña

Autor: 
Hagshama
Fuente: 
Hagshama

 

El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad se encuentra hoy en Bolivia. Partirá pronto para Río de Janeiro, donde será parte de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sustentable.

Invitamos a todos a leer y adherirse a la siguiente petición para hacer llegar nuestra voz y advertir sobre las amenaza mundial que representa Mahmoud Ahmadinejad. 

Mensaje de Shimon Peres al Parlamento Alemán

Autor: 
Shimon Peres
Fuente: 
Departamento de Información e Internet

 

MENSAJE DEL PRESIDENTE SHIMON PERES ANTE EL PARLAMENTO ALEMÁN, BUNDESTAG  

en conmemoración del Día Internacional de la Shoa, 27 de enero, 2010.

Reflexiones acerca de Tu Bishvat - El año nuevo de los árboles

Autor: 
Arq. Aharon Erlich
Fuente: 
De todo un poco - Jerusalem

 

Israel se caracteriza por una inclinación muy particular a la naturaleza.
Tanto la plantación de árboles y el cuidado de los bosques, como la protección de las flores tienen un lugar destacado en nuestra educación, desde las guarderías infantiles y hasta las escuelas secundarias.
 

ALIANZAS DE TURQUIA

Autor: 
Rubén Svidovsky Singer
Fuente: 
Plural JAI

 
“No hay dudas que él es nuestro amigo”, dijo recientemente el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan, refiriendo al presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad. Estas palabras definen la nueva alineación del gobierno turco, que ha dejado en el pasado su alianza con Occidente para formar parte del eje Iraní.
 

TRADICION E IDENTIDAD EN EL DEVENIR DEL JUDAISMO DEL SIGLO XXI

Autor: 
PABLO A. FREINKEL
Fuente: 
www.pablofreinkel.blogspot.com

 
Identidad y tradición son los dos componentes que a lo largo de las generaciones los judíos hemos sabido mantener encendidos a pesar de las graves dificultades halladas en nuestro camino. Elementos que en el devenir diaspórico se dieron por añadidura, por la mera naturaleza de las cosas, favoreciendo el desarrollo de comunidades cerradas pero no por eso estancadas en su crecimiento espiritual e intelectual, si no material. Se sabía que afuera estaba el enemigo, el otro, aquel que con su actitud beligerante justificaba la construcción de características propias como grupo humano. El judaísmo, en consecuencia, apoyó su existencia en la hostilidad del entorno poniendo el acento en una edad de oro que poseía coordenadas históricas y geográficas precisas. Era el Edén, pero también era Sión: el retorno a la Casa de David y al templo de Salomón. De esa manera se podía tolerar la miseria, sobrellevar la angustia y aguardar confiados la llegada de un Mesías redentor.