Ud. está aquíTerrorismo

Terrorismo


Sobrevivió a Auschwitz y es madre de un desaparecido: los recuerdos del horror de Sara Rus

Fuente: 
infobae

Nació en Polonia hace 92 años. Sufrió en carne propia los horrores del nazismo. Cuando recaló en la Argentina la dictadura le arrebató a su hijo Daniel. A 75 años de la liberación del campo de exterminio, los recuerdos de cómo logró sobrevivir junto a su madre al infierno de Auschwitz, Birkenau y Mauthausen. Y su mirada luminosa de la vida, a pesar del dolor.

Sara se sienta en el sillón de siempre. Hay tulipanes frescos en un gran florero sobre la mesa ratona, tulipanes pintados en el cuadro que se ubica ahora detrás de ella y un tulipán al lado de la foto de su hijo. El sol del mediodía ingresa por las ventanas del noveno piso de su departamento en Belgrano. Ilumina el ambiente y su rostro. Sara se puso aros, un collar y se pintó los labios: “Tengo 92 años. ¿Pueden creerlo ustedes?”, dice y sonríe. El andador con el que se ayuda a caminar desde hace un año quedó lejos. Lo necesitará después.

Sara se presenta en tercera persona cuando la cámara se enciende: “Sara Rus es una sobreviviente del Holocausto y una madre de un hijo desaparecido. Esta es Sara Rus, que sigue contando su historia porque se siente obligada a hacerlo, para nunca olvidar lo que pasamos”.

El relato intentará ser cronológico. Las vicisitudes de su historia confabulan contra el orden de su testimonio. Su narración, sin embargo, está entrenada. Su hija Natalia confesó que contar su vida es lo que le sostiene el espíritu. Recordar, repetir y transmitir le rejuvenece el alma, le inyecta vida.

GENERACIÓN GUERRA- QUIEN ES ESMAIL GHAANI

Autor: 
Flavio Goldvaser

Luego de la muerte del General Qassem Soleimani ríos de tinta se han escrito sobre su persona, funciones y actividades criminales como Comandante de las Fuerzas Quds de la Guardia Revolucionaria Iraní. Así hemos asistido a una andanada mediática de información con respecto a este hombre. Pero muy pocos se han detenido a analizar y preguntarse quien ocupará el cargo vacante de Comandante de esta formidable fuerza paramilitar. Que funciona dentro de Irán como aparato para-policial que realiza la represión de la población civil ante cualquier tipo de protesta que pueda entenderse como una rebelión frente al régimen y que es conocida como la Fuerza Basij. Que adicionalmente se encuentra desplegada casi globalmente para actuar en defensa de los intereses iraníes, con participación activa en los conflictos militares de Yemen, Siria e Irak.

La Argentina ya tiene un registro con 1.100 terroristas y organizaciones extremistas islámicas

Fuente: 
Radio JAI

JAI - Cuando pasaron solo 12 días de la creación del Registro Público de Personas y Entidades (REPET), la Argentina ya cuenta con un listado de aproximadamente 1.100 personas vinculadas a actos de Terrorismo y su Financiamiento, organizaciones extremistas, algunas de las cuales se vinculan directamente con los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA.

El REPET fue instalado hace poco en la página web del Ministerio de Justicia y desde allí se puede acceder muy fácilmente al amplio listado de organizaciones y terroristas más buscados en el mundo.

El triste vestigio de la barbarie nazi: descubren una gigantesca fosa común de presos judíos en Bielorrusia

Fuente: 
ABC Historia

Los obreros que trabajan, desde hace meses, en la construcción de un centro comercial y una urbanización de lujo en la ciudad de Brest (Bielorrusia) han hecho estos días un triste descubrimiento: los restos de más de 600 judíos asesinados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Así lo afirma la versión digital del diario « Daily Mail», donde también se señala que los huesos hallados pertenecen tanto a hombres, como a mujeres y niños. Todos ellos, con una herida de bala en la cabeza. «Creemos que el número de víctimas superará las 1.000», ha explicado la funcionaria local Anna Kondak en declaraciones a los diarios locales.

De la fosa común, que ha sido hallada en las cercanías de la frontera polaca, están siendo extraídos (según Kondak) unos 40 cuerpos al día. Con todo, la funcionaria ha incidido en que, por el momento, no se sabe a ciencia cierta su procedencia. Aunque todo apunta a que eran reos encarcelados en el gueto judío de Brest, donde los nazis encerraron a unos 28.000 judíos entre 1941 y 1942.

Las cifras coinciden con los archivos de la época, los cuales señalan que un total de 17.000 fueron ejecutados en este recinto allá por octubre de 1942 cerca de la estación de Bronnaya Gora después de que los alemanes les obligaran a desnudarse.

De hecho, los registros afirman que apenas 19 de las 28.000 personas que fueron encarceladas seguían con vida después de que el gueto de Brest, que había sido fundado el 16 de diciembre de 1941, fuera «liquidado» en octubre y noviembre de 1942.

Según los relatos de dos testigos (las hermanas Kats, que se escondieron en un desván cercano) los reos fueron obligados a quitarse la ropa a pesar de las bajas temperaturas. El frío gélido de la época provocó el llanto de los niños.

«Las madres desnudaron a sus hijos y luego se desvistieron. Los niños pedían que las balas llegasen pronto. Cerca de 5.000 personas yacen allí...», dejaron escrito las mujeres.

Trabajos detenidos

El descubrimiento se ha sucedido durante la edificación de un centro comercial y una urbanización de lujo en la ciudad de Brest, según ha señalado la propia Kondak. Por el momento, los trabajos han sido detenidos en espera de esclarecer los hechos y saber si hay o no más cuerpos enterrados en la fosa común. «No construiremos nada sobre huesos de personas», ha explicado el gobernador, Alexander Rogachuk.

«En tres semanas hemos encontrado los restos de unas 40 personas por día. Hasta ahora el número total es de 600. Por lo que sabemos hay dos grandes fosas. Ya casi hemos terminado con una. Después empezaremos con la siguiente», ha señalado la funcionaria. Los medios locales afirman que los restos humanos han sido hallados en hoyos de 20 metros de largo y 1,5 de profundidad.

Este triste descubrimiento se suma a los que se realizaron en la década de los años 50 y 70, cuando fueron halladas en la ciudad dos fosas comunes con los restos de 600 y 300 personas, respectivamente. Todas ellas fueron inhumadas en el cementerio de Severnoe.

Hasta el momento, medio millar de personas ha pedido que se levante un monumento que conmemore este horrible suceso; además de que se detenga la edificación del centro comercial y la urbanización. El asunto está siendo discutido por las autoridades de la ciudad.

 

Pittsburgh-Dolor-Consternación-Sorpresa

No hay palabras para describir sensaciones. Cuando pensamos que ya no va a haber este tipo de atentados, el mundo nos golpea de nuevo

No podemos mirar hacia otro lado, debemos luchar contra todo tipo de discriminación, barbarie, y en este caso, ya sin disfraz de anti sionismo, directamente anti judío

En Plural nos abrazamos para abrazar a los dolientes, para sentir en nuestro abrazo el dolor de ellos, para mostrar que no importa lo que hagan nos encontraran abrazados

Deseamos , bregamos y seguiremos trabajando para que este tipo de sucesos no vuelvan a repetirse en sitio alguno

Dolor, consternación y .... compromiso para conseguir una sociedad plural, inclusiva y sana

 

COMUNICADO DEL CONGRESO JUDIO MUNDIAL

El Congreso Judío Mundial está conmocionado y horrorizado por el atroz acto de terror que se desarrolló esta mañana en la Sinagoga de la Congregación del Árbol de la Vida en Pittsburgh. Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas, sus familias y toda la gente de Pittsburgh ”, dijo el sábado el presidente de WJC, Ronald S. Lauder, después de que un hombre armado abrió fuego afuera del edificio durante los servicios de la mañana, dejando múltiples víctimas.
“Felicitamos al departamento de policía de Pittsburgh por responder tan rápidamente a esta situación aterradora y prevenir nuevas víctimas, y por detener de manera efectiva al agresor”, dijo Lauder. “Es incomprensible que en los Estados Unidos de América, los judíos o cualquier otra persona tengan que vivir con el temor de ser atacados simplemente por quiénes son y dónde eligen adorar. Esto fue un ataque no solo a la comunidad judía, sino a toda América. Debemos condenar este ataque a los niveles más altos y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para evitar que esas atrocidades vuelvan a ocurrir “.

Tiroteo en Pensilvania: al menos 11 muertos y seis heridos en una sinagoga en Pittsburgh

Fuente: 
INFOBAE

El establecimiento religioso fue cerrado al público por motivos de seguridad. Las autoridades reportaron que el tirador fue detenido tras entregarse.

Un tirador abrió fuego dentro de la sinagoga Tree of Life Congregation en la ciudad de Pittsburgh, estado de Pensilvania, dejando al menos once muertos y seis heridos. Las autoridades confirmaron que el agresor fue detenido tras entregarse, y que el perímetro del establecimiento religioso fue cercado por la Policía.

Para la UNESCO, la Tumba de los Patriarcas es territorio palestino e Israel es “ocupante”

Fuente: 
Aurora

La comisión PX de la mesa ejecutiva de UNESCO adoptó hoy dos resoluciones en las que destacan que tanto la Tumba de los Patriarcas en Hebrón como la Tumba de la matriarca Raquel a la entrada de Belén son “parte integral del territorio palestino ocupado”.

ISRAEL BAJO ATAQUE

18J