Ud. está aquíTerrorismo

Terrorismo


Para la UNESCO, la Tumba de los Patriarcas es territorio palestino e Israel es “ocupante”

Fuente: 
Aurora

La comisión PX de la mesa ejecutiva de UNESCO adoptó hoy dos resoluciones en las que destacan que tanto la Tumba de los Patriarcas en Hebrón como la Tumba de la matriarca Raquel a la entrada de Belén son “parte integral del territorio palestino ocupado”.

ISRAEL BAJO ATAQUE

18J

"Canción Ronda de la Paz"

 

 
RONDA DE LA PAZ
Letra de Piñón Fijo

Música de Pedro Aznar
 

Mujer acusada de complot terrorista usando Facebook para promover ISIS, dice el FBI

Fuente: 
Journal Sentinel
"Una mujer de Cudahy pirateó las cuentas de las redes sociales, incluido Facebook, para reclutar en nombre del grupo terrorista Estado Islámico y para proporcionar instrucciones sobre conceptos básicos de terrorismo como la fabricación de explosivos y armas biológicas, incluida la ricina, según una denuncia penal federal. Waheba Issa Dais, una madre de dos hijos de 45 años, se encuentra bajo custodia federal luego de haber sido acusada de proporcionar 'apoyo material o recursos a una organización terrorista extranjera', según la denuncia penal. Ella compareció ante un magistrado federal el miércoles y está programada para regresar a la corte el viernes para determinar la fianza. Dais 'ayudó a facilitar la planificación de ataques en Estados Unidos en nombre de ISIS y en el extranjero al proporcionar instrucciones sobre cómo fabricar explosivos, armas biológicas y chalecos suicidas', según una declaración jurada del FBI utilizada para respaldar la denuncia penal. Además, según la declaración jurada, ella "proporcionó instrucciones detalladas a las personas interesadas en los ataques y la planificación de ataques". Dais también expresó un deseo personal de viajar al extranjero en apoyo de ISIS '".

CODIGO MOSAICO - ITALIA EN LA TORMENTA JIHADISTA

Autor: 
Flavio Goldvaser

Este artículo es un resumen de uno de los atentados islamistas más grandes realizados
en suelo alemán. Del porque este pudo realizarse y de los medios legales que tienen
los gobiernos para impedir estos sucesos.

Mahan Air, terror en el aire

Autor: 
Flavio Goldvaser
Fuente: 
comunidadesplus.com

Este artículo es un resumen de las actividades que han llevado a las autoridades americanas a realizar un embargo comercial sobre esta aerolínea iraní. Y de sus relaciones con la Guardia Revolucionaría de Irán y su relación con el tráfico de armamentos e individuos a zonas de conflicto.

Operación de inteligencia internacional - Lince Negro

Autor: 
Flavio Goldvaser
Fuente: 
http://www.nuevasion.com.ar/

Recientemente fue desbaratada una operación de ciberinteligencia de gran escala lanzada por Líbano, ejecutada bajo el nombre clave de “Lince Negro”. En un mundo donde los escenarios de guerra y espionaje tecnológico están cambiando, esta operación pone en evidencia la facilidad de acceso a la información, que le permite incluso a naciones con poco potencial militar construir sofisticadas redes de ataque a nivel mundial.

 

FRENTE AL TERRORISMO, LAS EMPRESAS DE TECNOLOGIA Y COMUNICACIONES SON UN ACTOR CENTRAL (El error de autorregulación)

Autor: 
David Ibsen - Director Ejecutivo del Proyecto de Extremo Extremo (CEP)
Fuente: 
Este contenido es parte de 'Nuestro mundo' (febrero de 2018). NEW EUROPE
En 2018, el público y los legisladores tendrán que contar con el poder cada vez mayor de la industria tecnológica. Alphabet, la empresa matriz de Google, ahora está valorada en U$S 730 mil millones (€ 605 mil millones), un poco por debajo del PBI de los Países Bajos. Facebook está valorado en U$S 500 mil millones (€ 415 mil millones), y el 66 por ciento de sus dos mil millones de usuarios confían en la plataforma de medios sociales como su fuente diaria de noticias. El poder de estas empresas y su potencial para el uso indebido se exhibió en 2017. La incitación al terrorismo y la violencia de terroristas y racistas, las manipulaciones necias de los votantes y el proceso democrático, y el flagelo de las noticias falsas son solo algunas de las cuestiones problemáticas que se han asociado con estas plataformas.
Esto no tiene sentido, por supuesto. Google, Facebook y otras empresas tecnológicas son, en primer lugar, empresas con fines de lucro. Y como cualquier otro negocio, están impulsados ??por la participación en el mercado y las ganancias.

El video de YouTube que le enseñó a los terroristas de Manchester a fabricar explosivos aún se comparte en el sitio, la investigación de EE. UU.

Autor: 
Ben Farmer , corresponsal de defensa
Fuente: 
El Telégrafo

Un video de terrorista que vio a Salman Abedi antes de estallar en un concierto de Manchester sigue siendo compartido en YouTube, según ha escuchado el Senado de EE. UU.