Ud. está aquíCultura

Cultura


LOUIS ARMSTRONG Y LA FAMILIA JUDÍA DE NEW ORLEANS

La música es un lenguaje universal. A lo largo de la historia, destacados creadores e intérpretes son recordados por traspasar fronteras y superar diferencias que parecían irreconciliables. El vínculo entre Louis Armstrong y la familia Karnofsky es una de esas historias de solidaridad y agradecimiento, que sigue viva a través del trabajo de una ONG.

Plural JAI en Limud

El Domingo 10 de Junio se llevó a cabo “DIA LIMUD” en el Colegio Tarbut.

Este año Plural JAI participó con una charla a cargo de Ariel Grun, integrante de nuestra organización y José Lucas Magioncalda de la ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional.

PLURAL JAI PRESENTE BRINDANDO UNA CHARLA A SALA LLENA

“Hace 11 años el Día Limud, la actividad con la que se inició Limud en Argentina, ha logrado pasar de los 250 asistentes de la primera edición a los más de 1.100 en está última edición (…) Hay una necesidad de la pluralidad de voces, y también Limud permitió escuchar voces distintas de personas que no sabíamos que se dedicaban a eso. Limud tiene muchos profesionales de otras cosas”, señaló Leonardo Naidorf, director ejecutivo de Limud Buenos Aires durante el desarrollo de la jornada que, por segundo año consecutivo, se realizó en el Colegio Tarbut del barrio de Belgrano.

PLURAL JAI INVITA

 

Líderes espirituales etíopes reconocidos como rabinos en Israel

Autor: 
Sergio Bacari
Rabino es un maestro de Torah y de las Leyes Judias. Tradicionalmente su papel era juzgar y estaban formados por los intelectuales de las comunidades Judias. En la epoca moderna se cambio la definicion y el papel del Rabino es encargarse principalmente de asuntos religiosos excepto en grupos ultra-ortodoxos en los cuales el Rabino sigue teniendo autoridad en muchos otros campos como en el pasado. 

STALIN Y LOS JUDÍOS

Autor: 
Pablo Schvartzman

Mientras escribía las notas sobre Franco y Mussolini me bullía en la mente otra referente a Stalin, y aquí la estoy desarrollando.

Mundos íntimos. Viajé al pueblo de mi bisabuela a encontrar un mundo perdido: toda su familia fue fusilada por los nazis

Fuente: 
Clarin

Lituania, lejana pero "conocida". Esta sensación tuvo la autora en la zona donde habían vivido sus parientes. No queda nadie -en la Segunda Guerra mataron a casi todos los judíos- pero percibió que algo la aferraba a ese lugar.

PLURAL JAI ACOMPAÑO LOS 25 AÑOS DE RADIO JAI

" Plural JAI acompaño el aniversario de Radio Jai con nuestra presencia y apoyo, distribuimos folletos explicativos de la agrupacion y compartimos con los asistentes el festejo"