Ud. está aquíNoticia

Noticia


DIARIO CLARIN 15/05/1948

 

IOM HAATZMAUT

 

IOM HAZIKARON

 

PELIGROSOS JUEGOS DE GUERRA

Autor: 
Victor Zajdenberg

La mayoría de los analistas plantean dudas si los sucesos bélicos en el Medio Oriente ya representan una nueva “Guerra Fría” entre Rusia y Occidente, adicional a la “Guerra Caliente” regional existente desde 2011.

LA DAIA REPUDIA LAS EXPRESIONES DE ALEJANDRO BIONDINI

Fuente: 
DAIA

La DAIA, Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, condena fervientemente las expresiones del ex candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires por el Frente Patriota Bandera Vecinal, Alejandro Biondini, quien señaló a través de las redes sociales que "el día que el Estado de Israel sea borrado del mapa habrá paz en Medio Oriente" y que impulsará una ley "para que el sionismo sea declarado como una actividad anti-argentina".


La entidad observa con preocupación que desde un espacio político de la Argentina se llame a la destrucción y desaparición de un Estado, como así también a cercenar la libertad religiosa e ideológica.

La institución, a través de su Departamento de Asuntos Jurídicos, se encuentra evaluando las implicancias del caso a fin de accionar legalmente, y hace un llamado a las autoridades correspondientes a expresarse al respecto y sancionar al dirigente con todo el peso de la ley.

Pudo salvarse de morir en un campo de concentración nazi, pero eligió quedarse con sus alumnos hasta el final.

En Varsovia miles de jóvenes que participan de Marcha por la Vida
pudieron conocer la heroica historia del maestro y médico Janusz
Korczak, que enseñó en el gueto y murió en Treblinka junto a los 200
huérfanos que cuidaba y que se negó a abandonar cuando los jerarcas
nazis le ofrecieron salvar su vida.
 
 

Embajadores de la memoria: el documental de ORT que muestra la conmovedora experiencia de los alumnos en la Marcha por la Vida

Fuente: 
Infobae.com

La película refleja las emociones y la experiencia educativa de los estudiantes de ORT al marchar por los "sitios de la memoria". Un viaje enriquecedor que permite conocer el significado del Holocausto y que crea conciencia sobre las atrocidades cometidas por el nazismo

Mark Zuckerberg indagado en las audiencias del Congreso de los EEUU

Fuente: 
New York Times.
Es la primera presentación ante el Congreso del Sr. Zuckerberg, que parece apenas un poco más viejo que durante su primera aparición en televisión en 2004 para explicar el crecimiento inesperado del servicio universitario que llamó "The Facebook". La compañía que construyó en un mercado global, con más de dos mil millones de usuarios, ahora enfrenta el escrutinio más intenso de sus 14 años de historia. Estos son los principales problemas que probablemente deba abordar:

PESAJ

Autor: 
"autor desconocido, texto aportado x Roberto Rozem"

En pocas horas, todos y cada uno a su manera, intentará salir de Egipto.
Por eso quería desearnos…
Que el “yo” interior y “esencial” que llevamos dentro, logre salir de su exilio y expresarse.
Que podamos manifestar con palabras y actos nuestras emociones.
Que el “qué dirán” ya no nos condicione.
Que logremos liberarnos de nuestros miedos, creencias, juicios y certezas normalmente productos de nuestra imaginación.
Que no temamos a las diez plagas, si el camino propio y la vocación lo exigen.
Que nos animemos a soñar con un mundo sin ataduras, donde el espíritu prevalezca sobre los límites físicos y materiales.
Que nos atrevamos a salir al desierto, si ese camino nos conduce a nuestro Monte de Sinaí y a nuestra Tierra Prometida.
Y que por fin tomemos conciencia de que si mi prójimo continúa en Egipto, algo de mí también continúa esclavo junto a él.
Porque la salida y la liberación son personales, pero de nada valen si soy incapaz de extenderle una mano a mi hermano para que también deje atrás a su propio Faraón.
¡Jag  PESAJ    SAMEAJ!