Ud. está aquí18J

18J


Contenido relacionado con el brutal atentado a la AMIA

La Comunidad le dió la espalda al ENGAÑO

Autor: 
Juntos por AMIA
Fuente: 
Juntos por AMIA

NO VOTES POR LA MENTIRA

Autor: 
Ariel Grun
Fuente: 
Plural JAI

¿Por qué no nos presentamos a las elecciones del próximo domingo?

Autor: 
Juntos por AMIA
Fuente: 
Juntos por AMIA

¿Por qué no nos presentamos a las elecciones del próximo domingo?

Cuando comenzamos a denunciar las irregularidades que veíamos en la conformación de los padrones, en el monto y el cobro de las cuotas  y  en el manejo del día a día de AMIA, la actual comisión directiva nos acusó de falsear la realidad.

Recuerdos del 27 de enero

Autor: 
Elías Sporn

 

El día 27 de enero fue designado por las Naciones Unidas en su Asamblea General del 1º de noviembre de 2005 en su resolución 60/7 como el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. Las circunstancias hicieron que un 27 de enero pero del año 2013, la ex Presidente de los argentinos Cristina Kirchner anunciara por su Twitter que el ex Canciller Héctor Timerman había firmado un acuerdo con la Republica Islámica de Irán, sindicada como autora del mayor atentado perpetrado en el país a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (A.M.I.A.).

En oportunidad de la realización de un acto en AMIA el 27 de enero de 2015, las agrupaciones Plural JAI y AMIA es de Todos le presentaron al Presidente de la mutual señor Leonardo Jmelnitzky una nota solicitando la exclusión del ex Canciller Héctor Timerman (en aquel entonces todavía Canciller) como socio de la institución. Dicho sea de paso todos los medios nacionales tomaron dicha solicitud que también fue acompañada por una dirigida al tribunal de ética comunitario. Lejos de obtener algún éxito en el pedido o tan siquiera solicitar una asamblea extraordinaria para convalidar la solicitud la AMIA archivó el reclamo. No se solicitaba que la AMIA le pida al gobierno nacional que excluya al señor Timerman de la cancillería, se le reclamaba tan solo la baja como socio de la mutual. Pero la inoperancia, la falta de liderazgo, o quizás la misma corrupción permitieron que el propio Héctor Timerman presentara su renuncia indeclinable como socio de AMIA el 28 de abril de 2015.

Por qué debemos recordar? Porque la actual comisión directiva de AMIA es la misma que no actuó en su oportunidad. Es la misma que se escondió y que miró hacia otro lado. Es la que no defendió los intereses de la Comunidad. Es la que nunca mas debería asumir cargos de relevancia. Es la que vaya a saber por que intereses personales o económicos aún hoy siguen generando corrupción interna y agudizan la grieta en la Comunidad. Es la que no escucha, la que no se sienta a construir en base al diálogo, la que no admite errores y que vive encerrada en sí misma. Por eso debemos recordar. Para no volver a vivir un Holocausto o un nuevo atentado.


Elías Sporn

Socio de AMIA

 

Repercusiones en Winnipeg, Canadá por el 22 Aniversario del atentado a la AMIA

Fuente: 
B'nai Brith Canada

  

 Gran concurrencia en la conmemoración del 22 aniversario del atentado a la AMIA en Winnipeg, Canadá.

 

Más de 200 personas y varios dignatarios políticos llenaron el Teatro Berney en el Campus Asper de la Comunidad Judía en Winnipeg el lunes por la noche para la ceremonia de conmemoración del 22 aniversario del atentado a la AMIA.

El evento anual, honra y recuerda el aniversario del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que se produjo el 18 de julio de 1994 en Buenos Aires, Argentina. Dando como resultado 85 muertos y cientos de heridos, siendo el ataque terrorista más mortífero en la historia del país.

22 Años Sin Justicia

 

Homenaje a las víctimas del atentado

Autor: 
AMIA
Fuente: 
AMIA

 

Compartimos el vídeo de #MemoriaAMIA como homenaje a las víctimas del atentado.

 

 

 

 

Nuevo Aniversario del 18J

Autor: 
Plural JAI | Judaísmo Amplio Innovador

 

A pocos días de un nuevo aniversario del atentado a la AMIA, desde Plural JAI | Judaísmo Amplio Innovador, nos solidarizamos con los familiares y queremos decirles que TENEMOS MEMORIA Y PEDIMOS JUSTICIA!!

Acompañamos con un hermoso poema escrito por Sofia Guterman, mamá de una de las víctimas.

Un acto más... de los que no queremos que tengan que repetirse

Autor: 
Raúl Stolarza

El lunes asistí a la movilización por el recuerdo de la muerte del fiscal Nisman.

Fui con pocas expectativas.... verano, mucho calor, vacaciones, el paso del tiempo...

Y que paso? encontré miles de personas que reclamaban justicia, claridad, y diría, respeto por su memoria.

Velas por Nisman. Convocatoria de la DAIA

Fuente: 
DAIA

 

Plural JAI | Judaísmo Amplio Innovador adhiere y convoca al acto Velas Por Nisman organizado por la DAIA.

Lunes 18 de Enero de 2016, 18:30 Hs.

Plaza Alemania

Av. del Libertador y Scalabrini Ortiz