Ud. está aquíDocumentos de Plural JAI

Documentos de Plural JAI


COMUNICADO DE PLURAL JAI

Plural Jai repudia todo tipo de discriminacion y lamenta profundamente los
 ultimos acontecimientos con declaraciones xenofobas que solo ayudan a profundizar la division en nuestra sociedad.
Solo con libertad y respeto podremos construir una sociedad mejor.
 
Jorge Szczapowy - PRESIDENTE
Leonardo Feiguin -  SECRETARIO GENERAL

Elecciones AMIA. Todo tiene un límite. Ante la mentira, la Verdad de los hechos

Autor: 
Plural JAI

 

 

Todo tiene un límite.
Ante la mentira, la Verdad de los hechos.

Finalmente, se ha elegido una nueva conducción en la AMIA.

Como mucha agua ha corrido bajo el puente, y porque siempre le hablamos a los socios que nos apoyan con la verdad, queremos compartir con Uds. todo lo que ha sucedido antes y después de las elecciones del 07 de abril en AMIA, hasta concluir con la Asamblea Electoral del 30 de mayo. Si bien es extenso, vale la pena leerlo hasta el final.

Durante todo el proceso electoral, en el que trabajamos incansablemente para lograr que la mayor cantidad de judíos participe de la vida comunitaria, como lo venimos haciendo desde, hace 5 años desde la creación de Plural JAI, nos agredieron y difamaron permanentemente.

Aquellos que están claramente alineados con un partido político de la Ciudad de Buenos Aires nos acusaron de ser “K”, sin comprender que conformamos la coalición más amplia, plural e inclusiva que se haya formado jamás en la vida comunitaria, con una clara visión de no trasladar hacia el seno de nuestra comunidad, disputas políticas nacionales que nada tienen que ver con la vida judía. Y porque al igual que el gobierno nacional, no puede ver la política de otra forma que no sea con la lógica amigo-enemigo.

Esos mismos sectores, que curiosamente utilizaron las prácticas políticas del sector con el que nos intentaban vincular, se valieron de periodistas e intelecutiales mediáticos como candidatos testimoniales.

El día siguiente de la elección, el segundo candidato de AMIA es de TODOS, José “Pepe” Eliaschev, renunció a ser representante, recién electo. El mismo candidato, al día de presentación de las listas, ¡¡¡tenía una deuda de 4 años en su cuota social!!

También, utilizaron los “servicios” de “respetados intelectuales” los que lamentablemente,  se prestaron a la difamación y la mentira. Nos referimos al Dr. Marcos Aguinis que no se cansó de calumniarnos y acusarnos por el gasto de nuestra campaña.

Aquí vale la pena remarcar algunas cuestiones. Aquéllos que sólo ven la actividad política como una actividad rentada o que sólo se puede hacer con mucho dinero, no pueden comprender el fervor militante y el apoyo desinteresado de mucha gente que quería que nuestra comunidad sea verdaderamente plural e inclusiva, que no se discrimine a nuestro hermanos ni que haya judíos de primera o de segunda.

Fuimos la única agrupación que hizo distintas actividades recaudatorias, en particular una cena multitudinaria realizada en el Seminario Rabínico Latinoamericano, que nos permitió juntar parte de los fondos que utilizamos para la campaña.

Tampoco comprenden que con creatividad y participación voluntaria se pueden lograr, sin gasto, la mayoría de las difusiones de nuestras ideas, fundamentalmente a través de Internet y las Redes Sociales.

Ahora bien, se cuestiona el volumen de la campaña. La razón es muy simple. Los sectores no ortodoxos no se caracterizan por seguir ciegamente a un líder todopoderoso sino que se enriquecen del debate de opiniones diferentes y hasta contradictorias, y que no son llevados como “animales al matadero”, ni sus cuotas son pagadas en cinco direcciones. Cada uno de nuestros seguidores o potenciales votantes necesita participar y ser convencidos, y vencer la apatía para concurrir a emitir su voto. Entonces, es allí donde la difusión de nuestras ideas, utilizando todos los mecanismos posibles, resulta fundamental.

Fue gracias a esa gran movilización que venimos logrando nuevos records de participación de los socios en las elecciones de AMIA. Vale la pena destacar que en esta elección votaron casi 15000 socios y en la anterior un poco más de 10000, mientras en la elección del 2005 participaron menos de 3000 socios y en la del 2008 casi 7000.

Señor Aguinis, ya que nos pregunta tanto a nosotros cómo financiamos nuestra campaña, sería bueno que explique como la agrupación que Ud. apoya financió los costosos carteles luminosos en los subtes de la ciudad de Buenos Aires con la cara del Sr. Eliaschev (que después se quedó en boxes) y la enorme cantidad de llamados telefónicos automáticos que se recibían en los teléfonos de los socios. ¿Lo pueden mostrar?

Nosotros sí. Tenemos documentados todos los ingresos y egresos y aun hoy estamos tratando de saldar algunas deudas que todavía tenemos con distintos proveedores que confiaron en nosotros.

Pero hablando de agresiones, también soportamos el permanente acoso de ciertos adláteres de sectores ortodoxos que se pasaron la campaña hostigando en nuestros espacios en las redes sociales y en particular a nuestro candidato a Presidente, LUIS GRYNWALD, el que se vió obligado a suspender su perfil en Facebook por el nivel de dichas agresiones. Hubiera sido mejor que se dedicaran a hablar de ellos y no a atacar al adversario. Pero eso no entra dentro de su lógica de pensamiento, porque seguían claras directivas.

Cuando conformamos Acción Plural Comunitaria, lo hicimos de manera amplia e inclusiva, respondiendo al reclamo de los socios en la elección del 2011, que cuestionó la falta de unidad de los sectores que tenían propuestas similares. Y así lo intentamos y lo hicimos, sumando a esta nueva coalición a distintos sectores que participaron en el Frente Comunitario. Principalmente AVODA, histórico espacio que condujo la Kehilá durante mucho tiempo, aunque hoy desgastada, desprestigiada y profundamente dividida. Además, las Socio Deportivas y el Movimiento Conservador, entre otros espacios.

Mucho podríamos comentar de la falta de compromiso humano y económico de los dirigentes de AVODA, y muchas eran las dudas que teníamos, pero primó el reclamo de unidad. Y así lo hicimos.

Mucho ha pasado desde el 07 de abril hasta el 30 de Mayo.

Y vale la pena contar la verdad.

Intentamos por todos los medios lograr una lista de consenso, en donde todos los sectores cedieran algo y se respetara la proporcionalidad surgida del resultado electoral y reconociendo a la primera minoría, a pesar de que algunos de nuestros integrantes sostenían que, dado el resultado y la imposibilidad de lograr llevar adelante nuestros postulados, era mejor mantenernos en la oposición y seguir construyendo nuestro espacio pluralista pudiendo mirar a los ojos a todos los socios que nos votaron.

En ese sentido un grupo de nuestros dirigentes tuvo que soportar actitudes deleznables y mezquinas, a pesar de lo cual se intentó hasta el último minuto lograr el objetivo de una conducción con representación de todos.

Queremos en este punto destacar y resaltar la dimensión moral y ética de uno de los mejores dirigentes que tiene nuestra comunidad, líder natural y gran generador de equipos de trabajo, con  un enorme compromiso comunitario y capacidad de trabajo.

Nos referimos a LUIS GRYNWALD.

Como siempre utilizaron el argumento de que lo único que nos importaba era lograr que Luis fuera presidente y lo acusaban de “personalismo” confundiendo “Liderazgo” con personalismo, lo primero que hizo Grynwald, en pos de dar el ejemplo para lograr el consenso, fue dar un paso al costado.

Pero eso no alcanzó.

Porque si no era Luis, era fulano o mengano y siempre había un veto para cualquiera de los dirigentes que no fueran del Movimiento conservador. Nos referimos al planteo de los secuaces del Rabino Bergman.

En esas conversaciones, tuvimos que soportar todo tipo de agresiones, difamaciones y mentiras.

Y a pesar de ello, lo seguimos intentando.

Mientras eso ocurría, en paralelo, el “Gran Hermano” Levin, digitaba lo que iba a ocurrir y se aprovechó del “huevo de la serpiente” que teníamos en nuestras filas, AVODA.

Los viejos y desprestigiados dirigentes de ese espacio, desesperados por ocupar cargos en una comisión directiva con mayoría ortodoxa, se dispusieron a traicionar sus convicciones y a los socios que los votaron.

Les va a resultar difícil mirar a sus esposas, esposos, hijos y nietos a los ojos y explicarles lo que han hecho.

Mucho más a la mayoría de ellos que provienen de una de las históricas Escuelas de la red escolar judía, el Scholem Aleijem.

¿Cómo le van a explicar a los miles de exalumnos que recibieron en esas paredes valores y principios que están mancillando ahora? ¿Cómo se lo van a explicar a los padres de ahora, muchos de los cuales no pueden ser socios plenos de AMIA?

Señores de Avodá: todo vuelve.... y la traición con el tiempo se paga...

Por último, a los 5533 socios que nos votaron y a los que votaron a otras listas pero que persiguen los mismos ideales, les decimos que no dejaremos de bregar por una comunidad que incluya a todos los judíos sin importar la forma en que deciden vivir su judaísmo, que no dejaremos de trabajar por una comunidad en que no haya socios de primera y de segunda, y que redoblaremos el esfuerzo para lograr lo que todos queremos: Una Comunidad Abierta, Plural, democrática, ética e inclusiva.

 


DAVID SALISCHIKER

RAUL STOLARZA

Secretario General

Presidente

 

 

Plural JAI | Judaísmo Amplio Innovador
Buenos Aires, 06 de Junio de 2013

Posición de Acción Plural Comunitaria ante la Asamblea Electoral (RAT) en AMIA

Autor: 
Acción Plural Comunitaria
Fuente: 
www.accionpluralcomunitaria.org

Declaración

Posición de Acción Plural Comunitaria ante la Asamblea Electoral (RAT) en AMIA

Acción Plural Comunitaria desea hacer saber a todos sus votantes y todos los socios de AMIA  su posición antes los últimos hechos acaecidos en las reuniones del RAT (Asamblea Electoral) de AMIA para elegir la Comisión Directiva.

Queremos dejar clara nuestra posición, ya que hemos intentado conformar un gobierno de unidad, en base a los porcentajes obtenidos por cada lista, teniendo especial cuidado en preservar el programa que comprometimos con quienes nos votaron.

Los socios se pronunciaron el 7 de abril por un cambio en la Institución y eso se tendría que ver reflejado en la composición y dirección de la nueva Comisión Directiva.

Lamentablemente, uno de los movimientos pertenecientes hasta hace pocos días a nuestra coalición, Avodá, estableció un acuerdo con el BUR (Bloque Unido Religioso), en condiciones para nosotros inaceptables.

Corre por cuenta de su dirigencia la rendición de cuentas a sus votantes y adherentes ante las decisiones tomadas, que comprometen el futuro de nuestra Comunidad.

Avodá ya vivió la experiencia en la Comisión Directiva que termina su mandato de lo que significa ser minoría para "cambiar las cosas desde adentro", la realidad es que las exclusiones se profundizaron.

Avodá defrauda  a  sus  votantes,  porque saben  bien  sus  dirigentes que ocuparán los ansiados asientos, pero no podrán cumplir con los objetivos de cambios sustanciales que tanto necesita la comunidad judeoargentina y que no fueron elegidos para integrarse en estas condiciones.

Y no podrán cumplirlos, categóricamente, porque en esos mismos asientos estuvieron sentados durante los últimos cinco años, y no avanzaron un ápice. No pudieron, no los dejaron, ni los dejarán cumplir con los propósitos que manifiestan sostener.

Pretendemos, como coalición, el respeto e integración de todos los judíos a la Institución, reconociendo como socios plenos a aquellos que eligieron ser judíos. Pretendemos el respeto irrestricto a todas las partes del tan diverso conjunto comunitario, sin legítimos o ilegítimos.

Acción Plural Comunitaria seguirá trabajando por una Comunidad plural e inclusiva, unida pero diversa.

Basta de retórica que habla de unidad como sinónimo de uniformidad, ya es hora de reconocer una realidad inconstrastable, somos una Comunidad plural y diversa, y la unión se mantiene solamente respetando y reconociendo la diversidad, e incluyendo a todas nuestra expresiones.

A todos los que confiaron en nosotros y nos apoyaron con su voto, sepan que estaremos atentos para que los principios por los que tanto trabajamos se hagan realidad y no sean menoscabados.

De eso depende el futuro de nuestra comunidad.

Acción Plural Comunitaria
Buenos Aires, 30 de Mayo de 2013

A nuestros votantes y a todos los socios de la AMIA

Autor: 
Acción Plural Comunitaria
Fuente: 
www.accionpluralcomunitaria.org

A nuestros votantes
y a todos los socios de la AMIA


Estamos en un momento crucial después de las elecciones del 7 de abril. Faltan pocos días para el comienzo de las reuniones del RAT (Asamblea de Representantes de socios reunidos en Asamblea Electoral) en las cuales se va a conformar la nueva Comisión Directiva de la AMIA.

Nuestros representantes han asistido a todas las reuniones convocadas por el actual presidente de la AMIA, en las que estuvieron dialogando con los representantes de todas las listas que participaron en la compulsa electoral.

Tal como dijimos en nuestra última nota, sigue intacta nuestra predisposición al diálogo para arribar a acuerdos, donde se establezca, en base a puntos programáticos comunes y un cronograma para su efectivo cumplimiento durante el tiempo del próximo mandato,  una nueva conducción donde estén representados todos los factores en proporción a los votos obtenidos.

Es nuestra obligación respetar la voluntad mayoritaria del electorado, alrededor del 60%, que se ha expresado por el respeto a la pluralidad, a la inclusión de todos los judíos, al reconocimiento de las conversiones, y a la diversidad de rabinatos y en eso coincidimos con otras listas.

Seguiremos dialogando y trabajando para lograr una Comisión Directiva representativa y donde la gobernabilidad esté dada por un programa asumido por la mayoría de sus miembros, que permita llevar a cabo la voz que se ha escuchado de las urnas y el compromiso asumido en nuestra campaña. 

 

Acción Plural Comunitaria
Buenos Aires, 13 de Mayo de 2013

 

Elecciones AMIA: HABLEMOS CLARO

Autor: 
Plural JAI

 

HABLEMOS CLARO

Si hay algo que nos caracteriza es el respeto con el que nos dirigimos y con el que tratamos cualquier diferencia. Más allá de las provocaciones y agresiones constantes que recibimos - y que se acrecientan cada vez más por estar a sólo tres semanas de las elecciones de AMIA y por ser, sin ninguna duda, la única alternativa sólida y confiable si hablamos de pluralidad e inclusión –vamos a seguir manteniendo nuestra esencia porque estamos convencidos de que no hacen falta mentiras ni dobles discursos para ganar una elección.

Esta semana, el diario La Nación, publicó una nota acerca de la próxima Elección en la AMIA: La elección en la AMIA, nuevo round con alcance nacional. Queremos compartir y profundizar algunos de los contenidos que surgen en la nota, porque no hay duda de que es momento de ser claros y decir, con todas las letras, pero siempre con el respeto que nos caracteriza, algunas verdades silenciadas:

El vocero del Bloque Unido Religioso sigue siendo el no re-elegible Guillermo Borger. No sabemos aún quién será el candidato de la ortodoxia que piensa la realidad en términos de judíos genuinos y no genuinos. Con sus expresiones discriminatorias el BUR sigue achicando la institución y alejándola de sus objetivos primordiales. Rechazan la existencia del movimiento conservador como una corriente más de judaísmo, según expresiones del propio Rabino Samuel Levin, los rabinos conservadores (Yaffe, Goldman, Saferstein, entre muchos otros) son “usurpadores de título público”. Es decir que ignoran a todos los templos conservadores donde muchas personas de nuestra comunidad reciben contención, formación, tradición y el más puro judaísmo.

Sin quedarse atrás, el Rabino (título no reconocido por sus socios ortodoxos) Sergio Bergman hostiga e intenta desprestigiar a quienes no acompañan su campaña en la política nacional o no abrazan sus ambiciones personales. Bergman se refiere al Memorándum con Irán y habla con absoluto desparpajo de, quienes dice “traicionaron al pueblo y a la comunidad”.

Sobra decir que de ninguna manera nos hacemos cargo de las acusaciones de Bergman ya que mientras él mal utilizada la causa AMIA como una herramienta de prensa y posicionamiento y su socio político, Guillermo Borger, se contradecía sosteniendo una postura y luego otra; nosotros nos mostramos consistentes desde un primer momento. A través de Luis Grynwald, nuestro candidato a Presidente de AMIA, expresamos con toda claridad nuestra postura incluso en notas que fueron publicadas en Perfil, Clarín y La Nación, entre otros medios. Tal vez lo que moleste sea la coherencia y el respeto con el que nos hemos manejado siempre, no hoy, sino a lo largo de estos 19 años en los que luchamos por la resolución de la causa AMIA.

Es hora de ser claros y concisos con respecto a Sergio Bergman, su ambición desmedida y su involucramiento en la política nacional le han hecho  perder el horizonte de los problemas de nuestra comunidad y en particular la encrucijada en la cual se encuentra nuestra institución. Así como en su momento utilizó a Memoria Activa y otras instituciones comunitarias  como plataforma de lanzamiento, hoy quiere usar nuestra comunidad en  su proyecto personal dentro del “macrismo”.

Esto es algo que no compartimos y que verdaderamente lamentamos porque creemos que la política nacional no debe estar entremezclada en la política comunitaria y así lo demostramos en Acción Plural Comunitaria cuya amplitud ideológica da cuenta de que la prioridad del espacio es el bienestar comunitario y no el interés personal de ninguno de los miembros que conformamos la coalición.

No queremos una AMIA asociada a un partido político nacional, no queremos desviar el camino que nuestros abuelos marcaron al fundar la Kehilá. Vamos a ser coherentes con el mandato de quienes hace más de un siglo construyeron una comunidad ajena a los vaivenes de la política nacional. No vamos a permitir que nos utilice como plataforma personal.  

El 7 de Abril vamos a estar ahí, expresando con nuestro voto la necesidad de una AMIA plural e inclusiva, no absorbida por ningún partido nacional.

Somos la

Lista 4

Acción Plural Comunitaria.

El frente más amplio en la historia de la Comunidad Judía

 

Raul Stolarza
Presidente

David Salischiker
Secretario General

Plural JAI | Judaísmo Amplio Innovador
Buenos Aires, 18 de marzo de 2013

Celebramos la designación del Cardenal Bergoglio como el nuevo Papa Francisco I

Autor: 
Plural JAI

 

Declaración de Plural JAI

Celebramos la designación del Cardenal Bergoglio como el nuevo Papa Francisco I

Plural JAI | Judaísmo Amplio Innovador saluda a los Católicos de Argentina y de todo el mundo por la designación del nuevo Papa Francisco I.

No es una salutación más en ocasión de la renovación de la máxima autoridad eclesiástica de la Iglesia Católica Apostólica Romana, sino que reune elementos que alimentan nuestra esperanza de avanzar hacia un mundo de paz y de confraternidad entre las religiones.

Por una parte, es el primer Papa latinoamericano y en particular argentino, pero además su trayectoria en defensa de las causas justas, por la diversidad y contra la discriminación en general, y el antisemitismo en paticular, y su firme compromiso por la confraternidad interreligiosa y su permanente participación junto a la comunidad judía argentina en cuestiones de interés común, hacen que nos alegremos y acompañemos a nuestros hermanos católicos en un pedido que nos consta es compartiido por el nuevo Papa: paz en el mundo y solidaridad entre los hombres.

 

Raul Stolarza
Presidente

David Salischiker
Secretario General

Plural JAI | Judaísmo Amplio Innovador
Buenos Aires, 13 de marzo de 2013

Declaración de Plural JAI: "Los únicos acusados deben ser los verdaderos responsables"

Autor: 
Plural JAI

 

Declaración de Plural JAI

LOS UNICOS ACUSADOS DEBEN SER LOS VERDADEROS RESPONSABLES

 

Tras negociar el memorándum sin la participación y sin mantener informados a los principales interesados, se ha encarado con máxima celeridad el trámite parlamentario, respondiendo a urgencias difíciles de explicar.

En ese contexto, las legítimas dudas y cuestionamientos que surgen de distintos actores sociales -entre otros, las instituciones comunitarias- han disparado una preocupante reacción por parte del gobierno, expresada tanto por sus funcionarios como por la prensa que le es afín.

El contenido de los recientes tweets presidenciales envía peligrosas señales a sus seguidores al afirmar que el acuerdo con Irán excluye la posibilidad de que ésta constituya una amenaza e insinuar que las razones por las que instancias comunitarias se oponen al memorándum obedecen a información externa a la causa, o sugerir que si hubiera riesgo de un 3er atentado, éste provendría de quienes rechazan el acuerdo con Irán y/o de gobiernos extranjeros.

Irán se ha negado a permitir actuar a la justicia argentina con plenitud, y sigue constituyendo una amenaza. Si la inversión de los términos obedeció a la urgencia oficial por avanzar en el acuerdo, esperamos que nuestro gobierno sepa corregir sus dichos, informe sobre los motivos de su premura, y tome seriamente en cuenta la posición de quienes han sido personal o institucionalmente víctimas del atentado y no busque menoscabarla.
Desde nuestro lugar, rechazamos cualquier tipo de presión o velada amenaza hacia las autoridades de nuestras instituciones comunitarias, a quienes respaldamos más allá de las diferencias que nos separan con algunos, por las que confrontaremos en las próximas elecciones de AMIA.

Volvemos a solidarizarnos con los familiares y amigos de las víctimas. Seguiremos trabajando incansablemente para que se juzgue a todos los autores materiales e intelectuales del atentado a la AMIA. Nuestro compromiso es con las víctimas y sus familias, con la verdad y la justicia.

 

Raul Stolarza
Presidente

David Salischiker
Secretario

Plural JAI | Judaísmo Amplio Innovador
Buenos Aires, 11 de febrero de 2013

LA DAIA RECHAZA CATEGORICAMENTE EXPRESIONES DEL PRESIDENTE CORREA

Autor: 
DAIA

 

La representación política de la comunidad judía argentina manifiesta su estupor y profundo rechazo a las expresiones públicas del Presidente de Ecuador, Rafael Correa, vinculadas  al  atentado terrorista contra la sede de la AMIA. El mandatario formula comparaciones inaceptables, cuestiona lo actuado por la justicia argentina que imputa  a  anteriores y actuales funcionarios del gobierno iraní y promueve una cerrada defensa del presidente Ahmadinejad, negador de la Shoá e instigador de la destrucción del Estado de Israel. La DAIA  lamenta profundamente la posición adoptada por el primer mandatario del hermano pueblo ecuatoriano y hubiera esperado del mismo una expresión de condena al  atentado del terrorismo fundamentalista  y  su manifestación de solidaridad con los familiares de las 85 víctimas masacradas el 18 de julio de 1994

 

                  Jorge Knoblovits                                                      Julio Schlosser  

                 Secretario general                                                        Presidente

Buenos Aires, 4 de diciembre de 2012

Repudio y Exhortación

Autor: 
Plural JAI

 

REPUDIO Y EXHORTACION

Plural JAI | Judaísmo Amplio Innovador manifiesta su abierto repudio a la indiscriminada agresión que viene sufriendo el Estado de Israel, en especial la zona sur del país, por parte de las organizaciones terroristas establecidas en la Franja de Gaza. El ataque misilístico de grave intensidad afecta el normal desenvolvimiento en la vida de los habitantes de la zona, con su secuela de víctimas fatales e innumerables heridos, como asi también incalculables daños en viviendas y lugares de trabajo.

Ante la  escalada alcanzada, y las impredecibles consecuencias que acarrea esta situación, hacemos un llamado a la interrupción inmediata de la agresión a la población civil del Estado de Israel, en el deseo permanente de alcanzar la paz por la que tanto bregamos, única salida posible a este conflicto.

                               DAVID SALISCHIKER                             RAUL STOLARZA
                                 Secretario General                                     Presidente

 

Plural JAI | Judaísmo Amplio Innovador
Buenos Aires, 16 de noviembre de 2012

Reconocimiento y Felicitaciones a los javerim Mirta Goldstein y Leonardo Feiguin

Fuente: 
Plural JAI

 

 Reconocimiento y Felicitaciones
a los javerim Mirta Goldstein y Leonardo Feiguin

Plural JAI | Judaísmo Amplio Innovador hace público su reconocimiento y felicitación a nuestros compañeros de ruta Dra. Mirta Goldstein y al Escribano Leonardo  Feiguin, quienes en el día de ayer, en el marco de la Asamblea de elección de nuevas autoridades para la DAIA  período 20-11-2012 al 20-11-2015), han resultado electos para integrar la nueva Comisión Directiva, integrando el Nuevo Modelo Comunitario liderado por el Julio Schlosser y Waldo Wolff, Presidente y Vice-Presidente electos.

Ambos compañeros, de una clara y brillante trayectoria en distintos marcos de nuestra comunidad, han recibido un justo reconocimiento por parte de los electores.

No nos cabe la menor duda que la rectitud y la transparencia en la gestión serán un atributo inclaudicable para ambos, en beneficio de toda nuestra comunidad.

 

                         DAVID SALISCHIKER                        RAUL STOLARZA

                          Secretario General                               Presidente

 

 Plural JAI | Judaísmo Amplio Innovador

Buenos Aires, 06 de noviembre de 2012