Ud. está aquíHistoria

Historia


PLURAL JAI INVITA

 

DIA DE LA PATRIA

 

LA HISTORIA DE LOS ÚLTIMOS JUDÍOS DE RODAS

Fuente: 
ANSA Cultura Patrizio Ni ssirio
Clementi, un historiador especializado en las zonas de ocupación italianas en la Segunda Guerra Mundial investigó y escribió un libro sobre una historia relacionada con un capítulo oscuro que tuvo lugar en la isla de Rodas durante la primera mitad del siglo XX.
 
Este hecho ha sido conocido gracias a la perseverancia de un ex empleado del Estado griego que no se cansó de declarar y finalmente escribir lo que sabía: que en la sede principal de la policía de la isla había una habitación cerrada que contenía muchos archivos viejos, y que nunca se abrió ni aireó ni se verificó su contenido.

IOM HAATZMAUT

 

IOM HAZIKARON

 

Cronica de mi viaje a Auschwitz

Autor: 
Sebastian Palais
Marcha por la Vida
*Auschwitz:*
Hoy me toco prescienciar en primera persona algo inigualable, de una dimensión que nunca antes había tenido. 9000 personas marchando cada uno con su bandera. 52 países unidos con un mismo objetivo. RECORDAR, pero ¿Que recordamos?

Mundos íntimos. Viajé al pueblo de mi bisabuela a encontrar un mundo perdido: toda su familia fue fusilada por los nazis

Fuente: 
Clarin

Lituania, lejana pero "conocida". Esta sensación tuvo la autora en la zona donde habían vivido sus parientes. No queda nadie -en la Segunda Guerra mataron a casi todos los judíos- pero percibió que algo la aferraba a ese lugar.

KURDISTÁN, EL ANHELO MILENARIO DE UN PUEBLO

Autor: 
Victor Zajdenberg

SU PASADO ANCESTRAL

El Pueblo Kurdo posee su identidad desde el Siglo X a/e (antes de esta era) mas siempre ha estado dominado y sojuzgado por los antiguos imperios de turno: los medos, los asirios, los babilonios y los persas de Ciro el Grande. En el año 332 a/e Alejandro el Magno, Rey de Macedonia y Grecia, somete a los kurdos, al igual que a todos los pueblos asiáticos, a su gran espacio imperial cuya impresionante  avanzada había llegado, como es sabido, hasta la India.

“Pueblo Libro Tierra - 3.500 años de relación del Pueblo Judío con la Tierra Santa"

Fuente: 
Centro Simon Wiesenthal

 

Inauguración de la exposición histórica co-organizada por la UNESCO y el CENTRO SIMON WIESENTHAL y creada por el Prof. Robert Wistrich (z´l) de la Universidad Hebrea de Jerusalem. Cuenta con el auspicio de las Embajadas de Israel, EEUU, Canadá, Inglaterra, Polonia y Paraguay en Argentina.

Desde 2012, la UNESCO aprobó varias resoluciones resoluciones que intentan borrar completamente la historia judía y cristiana, al identificar como musulmanes los sitios más sagrados del judaísmo: el Monte del Templo de Jerusalem, el Muro Occidental, la Tumba de los Patriarcas en Hebrón y la Fortaleza de Betar (base de la resistencia contra los romanos de Bar Cojba)

Estas resoluciones cínicas y escandalosas forman parte de una gran campaña de los palestinos y sus partidarios para deslegitimar al Estado Judío.

Nuestra tarea es evitar que una circunstancial mayoría quiera sostener que no estuvimos. Dar testimonio que tenemos una historia compartida con una TIERRA y un LIBRO sagrado desde los albores de la humanidad, es la mejor forma de responder a quienes pretenden desconocerla por una mayoría de votos.

Así, la Sociedad Hebraica Argentina y el Centro Simon Wiesenthal se comprometen a través de esta muestra, con su misión de apoyo incondicional a la existencia del Estado de Israel y a la historia de 3500 años de su pueblo.

Dijo el Prof. Robert Wistrich (z´l): “Cada panel no es sólo un trozo de historia judía, sino un detalle de la histórica conexión existente entre el Pueblo Judío y Tierra Santa, desde los comienzos de su existencia hasta nuestros días.”

Martes 5 de Septiembre, a las 18.30 hs.

Palabras del Dr. Diego Dinitz, Presidente de Hebraica; de Marcelo Birmajer, Secretario de Cultura y del Dr. Ariel Gelblung, Representante del Centro Simon Wiesenthal Para América Latina.

Sede Sarmiento – Hall de entrada

Entrada libre

 

Nota: El sábado 23 de Septiembre a partir de las 18.30 hs., la Exposición “Pueblo Libro Tierra” será exhibida en la Sede Pilar de la SHA.


Centro Simon Wiesenthal

Cabello 3872, PB "C" (c1425APR) - Buenos Aires - Argentina

Télefono: (5411) 4802-1744 * Fax: (5411) 4802-1744

info@cswlatinoamerica.org

 

NO VOTES POR LA MENTIRA

Autor: 
Ariel Grun
Fuente: 
Plural JAI