Ud. está aquíNota de prensa

Nota de prensa


FELIZ DIA DE LA MADRE!!

 

¡Jag Sameaj!

 

¡Jag HaSucot Sameaj!

 

Rosh Hashaná 5778

 

1era Jornada de Innovación Educativa

Autor: 
UTN FRBA / Technion / CIIE
Fuente: 
UTN FRBA / Technion / CIIE

 

Plural JAI | Judaísmo Amplio Innovador invita a participar de la 1ra Jornada de Innovación Educativa organizada por el Centro de Investigación e Innovación Educativa (CIIE), la UTN - Facultad Regional Buenos Aires y con la colaboración del Technion - Israel Institute of Technology.

La Actividad es abierta al público y gratuita, con inscripción previa.

Aquí abajo se puede observar la invitación al evento con todos los datos necesarios.

En caso de no visualizarlo, descargar el archivo adjunto al final de la nota.

 

18J, 23 años de impunidad.

Autor: 
Familiares de las víctimas/AMIA/DAIA
Fuente: 
AMIA

Las NO-Elecciones en AMIA: ¿Hasta cuándo continuará la burla?

Autor: 
Juntos X AMIA
Fuente: 
Juntos X AMIA

Lamentablemente nos vemos en la obligación de hacer público algo que, como personas comprometidas con diferentes Instituciones de la Comunidad Judía Argentina, nos produce lisa y llanamente vergüenza.

En el frente Juntos por AMIA, durante el llamado a elecciones de 2016, habíamos decidido no presentar lista porque, entendíamos, no estaban dadas las condiciones para realizar dicho proceso por varias y severas irregularidades en el padrón y el manejo institucional. En su lugar, presentamos un pedido formal de suspensión de las elecciones, ofreciendo establecer una comisión interna de saneamiento. Nuestros constantes y reiterados pedidos de información y aclaración, así como el ofrecimiento de resolver estos conflictos internamente y respetando las vías administrativas correspondientes, fueron lisa y llanamente ignorados por la dirigencia. Este hecho nos forzó a acudir a la justicia que, una a una, confirmó nuestras sospechas, a través de la presencia de veedores del INAES. Los mismos dieron lugar a la suspensión de las elecciones hasta tanto exista un dictamen del mencionado Instituto constatando que se han solucionado todas las irregularidades relevadas, cosa que no ha ocurrido.

Hoy, sin haber cumplimentado los requerimientos de la Justicia y el INAES, la misma dirigencia elige nuevamente ignorar los procedimientos y convocar a elecciones sin orden judicial que los respalde.

Volvemos al punto donde la actual dirigencia de la AMIA considera que sus fines particulares justifican cualquier medio, aunque esto incluya ignorar las reglas y normativas vigentes y burlarse sistemáticamente de los asociados a la entidad.

Una vez más, por respeto a la institución y a los asociados que representamos, no podemos convalidar estas acciones y no presentaremos listas. Asimismo, mantendremos nuestros reclamos activos, tal como lo hicimos durante estos años participando del RAT pese a la falta de respuesta de quienes deberían responder, legal y éticamente, por su accionar al frente de una de las instituciones más emblemáticas de nuestra comunidad.

 

#SomosAMIAtodoslosdías #JuntosxAMIA #EleccionesAMIA  


 

Juntos x AMIA es un frente político de la Comunidad Judía Argentina integrado por Plural JAI, AMIA es de Todos y gran parte de las instituciones y movimientos no ortodoxos de nuestra comunidad.

 

Declaración de la DAIA en el 41º aniversario del golpe de estado

Fuente: 
DAIA

Al conmemorarse este 24 de marzo el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 41 años del golpe de Estado que diera origen a la dictadura más criminal y sanguinaria de nuestra historia, la DAIA, entidad representativa de la comunidad judía argentina, reafirma su compromiso de mantener viva la memoria sobre los crímenes cometidos por el terrorismo de Estado, y ratifica que la Memoria, la Verdad y la Justicia son valores esenciales para consolidar y fortalecer la democracia en nuestro país.

La DAIA reafirma su pleno respaldo a la continuidad de los juicios por causas de lesa humanidad que se llevan adelante en diferentes estrados del país contra los responsables de violaciones masivas de los derechos humanos, quienes torturaron, hicieron desaparecer y asesinaron en forma sistemática a decenas de miles de conciudadanos, un número significativo de ellos pertenecientes a la comunidad judía.