Ud. está aquíShoá

Shoá


Contenido relacionado con la Shoá (Holocausto).

Alemania recuerda a los millones de víctimas del nazismo

Fuente: 
AURORA

El presidente del Bundestag, cámara baja del Parlamento alemán, Wolfgang Schäuble, recordó la dignidad profanada de las millones de víctimas del nazismo, al tiempo que arremetió contra todos aquellos que se resisten a conservar la memoria histórica.

En su discurso con motivo del 74 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz, Schäuble se refirió a "los padres y madres de la Ley Fundamental" alemana que hace setenta años "pusieron la dignidad del hombre por encima de todo" y declararon que el respeto y la protección de la misma es "obligación de todo poder estatal".

LOLA TOUZA, LA GALLEGA QUE SALVABA JUDÍOS

Fuente: 
sefarad.es
La gallega Lola Touza ,  con la ayuda de sus hermanas  y una serie de colaboradores de Ribadavia, salvaron la vida a más de quinientos judíos, arriesgando su vida en pleno franquismo.


Lola -alias La Madre- regentaba la cantina de la estación de tren de Ribadavia. Organizó entre 1941 y 1945 una red de fuga de judíos para pasarlos a Portugal, desde donde embarcaban hacia los Estados Unidos. Pero no es Justa entre las Naciones.

“Honrar y recordar para no olvidar”

Haciendo click aquí van a encender una vela en homenajea una víctima de la Shoa.

Luego pueden leer la historia de la persona que se la está homenajeando, apellido materno , pueblo , país, año de nacimiento etc.
A mi me tocó recordar a Avram Kisim Z’L

Illuminatethepast.org

El Congreso Judío Mundial lanzó la campaña del recuerdo por el Día Internacional de la Conmemoración del Holocausto.

#WeRemember. El 27 de enero de cada año se rinde tributo a las víctimas de la Shoa. Es el Día Internacional de la Conmemoración del Holocausto. En esta fecha se conmemora la liberación en 1945 por las tropas soviéticas del campo de concentración y extermino nazi de Auschwitz-Birkenau.

Este 6 de Enero es el Lanzamiento de la acción mundial para el Día Internacional de la Conmemoración del Holocausto. en el año 2019, con el creciente nivel de odio en todo el mundo, es más importante que nunca la participación.

Es una campaña que se desarrolla en todo el mundo para concientizar sobre la memoria del Holocausto

La candidata electoral británica pro Hitler fue encarcelada por pedir la creación de “nuevos campos de exterminio”

Fuente: 
VIS A VIS

Barbara Fielding-Morriss, candidata electoral de 79 años que despertó el odio antisemita y pidió “nuevos y mejores campos de exterminio” fue encarcelada.

Fielding-Morriss, quien elogió a Adolf Hitler y comparó a los judíos e inmigrantes con las termitas, recibió una sentencia de 12 meses de prisión después de que un juez condenara su falta de remordimiento por los delitos “viles”.

2 de Agosto de 1944 - Día del Holocausto Gitano

Hace 74 años más de 3.000 hombres, mujeres y niños zíngaros murieron en las cámaras de gas del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau el 2 de Agosto de 1944. 
 
Se estima que hasta 500.000 gitanos fueron asesinados por el plan de exterminio del régimen nazi. Debido a que las comunidades gitanas de la Europa oriental estaban menos organizadas que las comunidades judías, es más difícil evaluar el número preciso de víctimas.

TREBLINKA

Autor: 
Aída Ender
Fuente: 
Facebook
El 24 de Julio de 1942 fue inaugurado TREBLINKA II uno de los 6 campos de exterminio creados por el nazismo como  parte de la Solución final, 
A esta estación llegaban entre 3000 y 7000 judios cada dia.
7000 judíos que no sabían que este era su destino final.
7000 judíos que eran obligados a desnudarse y luego llevados a las cámaras que se sellaban mientras se los gaseaba 

RECOMENDACION DE PELICULA, GRATUITA, PARA BAJAR DE YOUTUBE: "NEGACION DEL HOLOCAUSTO"

Les mando los datos de una película no estrenada todavía llamada Negación, que está en You Tube, y les comento que hoy me dispuse a verla, y terminada les escribo sobre ella:
No dejen de verla, no solos sino en compañía de sus seres queridos, vale la pena y también hagan el esfuerzo de recomendarla a todo el mundo.
Un abrazo
RODOLFO KLIGMANN