Ud. está aquíArgentina

Argentina


ZOOM

COMO SOBREVIVIR A LA PANDEMIA

 

En la noche de ayer, Plural Jai junto a Faccma y Lamroth Hakol  organizaron una  charla titulada “como sobrevivir a la pandemia”

Con la disertación del Dr. Miguel Kiguel , del Lic Bernardo Kosacoff y la conducción del economista Mario Zuchowicki, , los más de 80 asistentes, recibieron una profesional visión de la situación actual y posibilidades futuras

 Es de remarcar el compromiso comunitario de los tres invitados, que dejaron un mensaje de solidaridad, eso que tanto necesita nuestra comunidad hoy.

 Sobre el final, palabras de los tres presidentes, cerraron la reunión.

 Plural Jai Agradece a todos y cada uno de los asistentes y en especial a los invitados que pusieron su sapiencia a disposición.

 

ORGULLO

Argentina espera al primer avión de El Al comercial luego de la captura de Eichmann

Fuente: 
AURORA

El 3 de junio del 2020 será recordado como el día en que la compañía aérea del Estado de Israel “El Al” volvió a aterrizar en un vuelo comercial en Buenos Aires. Si bien es un chárter, el avión no llegará a Argentina por viaje diplomático como cuando aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza, el Primer Ministro Netanyahu para la reunión del G20.

El alquiler del vuelo chárter fue pagado por los matarifes (shojatim) certificados para el corte de carne Kosher que vienen a la Argentina. Su tarea consiste en certificar los cortes y ayudar con la preparación de la carne que será exportada a Israel.

En este vuelo regresan argentinos que la Embajada Argentina en Israel tramitó ante Cancillería su repatriación (único medio de regreso legal a la Argentina, ya que cuenta con un acuerdo bilateral de permisos aéreos gestionado por ambos países).

La Embajada Argentina en Israel acercó hace una semana, a las personas que iban a ser repatriados, una caja de alimentos como para siete días. Gran gesto de parte del grupo diplomático argentino.

La ruta del dinero nazi en la Argentina: revelaron la identidad de miles de seguidores de Hitler que giraron dinero a Suiza

Fuente: 
infobae

El Centro Simon Wiesenthal difundió un documento con los integrantes de la “Unión Alemana de Gremios”, una de las organizaciones encubiertas que operaba en el país. En la nómina hay titulares de cuentas que depositaron fondos en el actual Banco Credit Suisse

 

Por un golpe de suerte, un investigador argentino descubrió un documento histórico que da cuenta de la ruta del dinero nazi en Argentina. El hallazgo, que fue difundido por el Centro Simon Wiesenthal, se trata de una lista con 12 mil nombres que simpatizaban con el gobierno de Adolf Hitler en Alemania, entre las que figuran personas que triangulaban dinero al exterior en apoyo al régimen totalitario. Según la historiografía sobre el Holocausto, ese tipo de operaciones involucra transferencias bancarias que se habrían realizado a partir del expolio y el robo del patrimonio de la comunidad judía.

 

La nómina con la identidad de los partidarios nazis fue encontrada circunstancialmente por el ingeniero Pedro Filipuzzi, en un antiguo depósito de una sede nazi que funcionaba en Buenos Aires. El texto expone un conjunto de información detallada que se creía perdida, con nombres, datos, números, fechas y transferencias de los miembros de la red germanófila que operaba en el país en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

La hipótesis detrás de este hallazgo apunta a que el dinero alemán que ingresó al país en tiempos de nazismo terminó financiando negocios lícitos de empresarios simpatizantes con el régimen de Hitler. Sin embargo, parte de los fondos invertidos se habrían triangulado a Suiza mediante una cuenta madre que luego, ya en la república helvética, se ocultó en diversos depósitos.

Para entender la historia de esta maniobra nazi en el país hay que remontarse hasta la década de 1930. Por entonces, el gobierno filonazi del presidente José Félix Uriburu -apodado “Von Pepe” por sus ideas afines al Tercer Reich- y de su sucesor Agustín Pedro Justo acogieron con beneplácito la llegada de inmigrantes simpatizantes del totalitarismo alemán.

HOMENAJE A LOS CAÍDOS Y VETERANOS DE MALVINAS

PLURAL JAI al conmemorarse el 2 de abril el Día de los Veteranos y los Caídos en Malvinas, rinde su homenaje de recordación a quienes perdieron la vida en las islas y expresa el reconocimiento a quienes combatieron y en muchos casos sufrieron heridas y dolorosas secuelas, enfrentados al horror de la guerra.
 
En ese contexto ratificamos nuestro total respaldo al reclamo de los veteranos judíos del conflicto, quienes por su condición de judíos sufrieron graves vejaciones discriminatorias antisemitas por parte de superiores jerárquicos, conductas repudiables que han merecido denuncias judiciales y mediáticas.
 
En relación a su integración plena a la comunidad judía argentina, aún pendientes los reconocimientos y valoraciones merecidas a los veteranos, seguiremos trabajando para lograrla por medio de todos nuestros integrantes con participación y responsabilidades en diversas instituciones comunitarias.
 
Como dice la canción patria les decimos a los veteranos HONOR Y GRATITUD

Plural JAI. Con gran éxito se llevó a cabo la campaña del Día del niño

Durante el día de hoy se entregaron al centro lambare los juguetes que Plural Solidario , con la ayuda de Scholem Aleijem, Ory y la difusión de Iton Gadol logró reunir.
Un cuarto lleno de cajas y bolsas fue el resultado del compromiso de muchas familias.
El amor de los jóvenes de Ory ayudando a cargar autos y los chicos del Scholem bajando bolsas y cajas le dio un cierre fantástico
Los mismos serán distribuidos en el Centro Comunitario Ramón Carrillo del barrio de Villa Soldati.
Nos da fuerzas para encarar otros proyectos en el futuro cercano
Gracias a Todos !!!