Ud. está aquíRacismo

Racismo


PLURAL JAI PRESENTE BRINDANDO UNA CHARLA A SALA LLENA

“Hace 11 años el Día Limud, la actividad con la que se inició Limud en Argentina, ha logrado pasar de los 250 asistentes de la primera edición a los más de 1.100 en está última edición (…) Hay una necesidad de la pluralidad de voces, y también Limud permitió escuchar voces distintas de personas que no sabíamos que se dedicaban a eso. Limud tiene muchos profesionales de otras cosas”, señaló Leonardo Naidorf, director ejecutivo de Limud Buenos Aires durante el desarrollo de la jornada que, por segundo año consecutivo, se realizó en el Colegio Tarbut del barrio de Belgrano.

Plural Jai recuerda y reafirma su posición respecto al Genocidio Armenio

Autor: 
Leonardo FEIGUIN

Solidaridad con la Comunidad Armenia en su justa lucha

El 19 de enero se conmemoró un nuevo aniversario del asesinato del periodista turco armenio Hrant Dink,víctima de la intolerancia de la nueva etapa que vive Turquía, en la que las minorías en general, y especialmente la armenia, son discriminadas llegando al asesinato político como el caso de Dink que era un luchador contra el negacionismo turco del genocidio armenio.

 

El alineamiento del actual gobierno turco hacia el gobierno dictatorial de Irán, su actitud antisraelí y la discriminación a las minorías que viven en su territorio son distintas facetas de una misma y repudiable actitud.

 

Nuestra solidaridad con la comunidad armenia en su justa lucha!

LA DAIA DENUNCIARÁ PENALMENTE A SANTIAGO CUNEO DE CRONICA TV

Fuente: 
DAIA

La DAIA, Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, a partir de las ilegales manifestaciones antisemitas del periodista Santiago Cuneo de Crónica TV, promoverá las acciones penales pertinentes previstas en la Ley 23.592 y normas complementarias, así como las denuncias ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), el INADI y todo ámbito que corresponda.

 

El discurso de Cuneo pone de relieve la más execrable y clásica tipología antisemita de conspiración internacional, asociación de los judíos con el dinero e intenciones imperialistas, la reinstalación del panfleto Plan Andinia, la demonización del Estado de Israel, la extranjerización, la acusación de doble lealtad y el menoscabo de la dignidad de toda una comunidad.

 

Para la entidad representativa este mensaje amenazante, estigmatiza a los judíos como traidores a la patria, y está cargado de ignorancia e irresponsabilidad, ya que puede derivar en actos violentos contra la comunidad judía, alimentando un prejuicio que la sociedad argentina no debe tolerar. Su discurso lleno de odio confunde a los televidentes, instigándolos a construir vínculos sociales prejuiciosos y excluyentes.

Argentina es el primer país fuera de Europa en instalar una placa "Stolperstein" en homenaje a los refugiados que huyeron del nazismo

Fuente: 
http://telefenoticias.com.ar

Argentina se convirtió en el primer país fuera de Europa en instalar una placa "Stolpersteine", en homenaje a los fundadores de un colegio alemán en Buenos Aires y a las familias que allí se refugiaron tras dejar sus hogares para huir de la persecución nazi.

TERRORISMO, una decisión a nivel mundial

Autor: 
Ariel Grun
Fuente: 
Plural JAI

Estados Unidos ha sufrido un nuevo atentado por parte del extremismo islámico y t

El Centro Wiesenthal Repudia La Vandalización del Memorial de la Shoá en Montevideo

En una carta dirigida al Intendente de la Ciudad de Montevideo, el Centro Wiesenthal, no solo repudió la aparición de grafittis con toda una serie de argumentos negacionistas de la SHOA en el Memorial del Holocausto ubicados en la Rambla junto al Rio de la Plata, agradeciendo su pronta restauración, sino que además urgió que se investigue debidamente, se identifique a los autores y se los castigue con todo el peso de la ley.

NO VOTES POR LA MENTIRA

Autor: 
Ariel Grun
Fuente: 
Plural JAI

CJL. La comunidad judía argentina se reunió con el relator sobre racismo y xenofobia de la ONU

Fuente: 
Iton Gadol

 

De izquierda a derecha: Ezequiel Sporn (Nuevas Generaciones del CJL); Claudio Epelman, Mutuma Ruteere, Ariel Seidler (CJL), Andrés Popritkin (Nuevas Generaciones).

Itongadol.- En un encuentro realizado este miércoles en la sede del Congreso Judío Latinoamericano, Mutuma Ruteere, enviado especial del organismo internacional, pudo escuchar la visión de los máximos líderes judíos del país sobre la situación de antisemitismo y presencia de grupos neonazis.

“Tengo la misión de velar por aquellos que sufren la discriminación. Trato de examinar los problemas específicos de antisemitismo en cada país que visito”, expresó Mutuma Ruteere, Relator Especial sobre Racismo y Xenofobia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en un encuentro realizado este miércoles con líderes de la comunidad judía en la sede del Congreso Judío Latinoamericano (CJL).

"Progresismo Fascista"

Autor: 
Leonardo Feiguin

 

Hoy se puede ver un resúmen de las actividades de muerte y terror en el mundo:
Associated Press: ataque en Somalia: 20 muertos luego de un ataque al "Beachfront Restaurant".
The National: la coalición Saudita capturó un puerto en Yemen que era controlado por Al Qaeda, decenas de muertos.
Ara News: ISIS reporta triunfos militares en la ciudad Siria de Aleppo luego de choques con rebeldes sirios, matando e hiriendo a varios rebeldes.
Washington Post: temibles milicias shiitas están detrás de la desaparición de tres ciudadanos norteamericanos en Iraq.
The Guardian: Saudi Arabia e ISIS: Riyadh trata de mostrar que está contra de la amenaza terrorista.
Times Of India: el Estado Islámico llega a India: planeaban ataques en shoppings de Delhi.
Wall Street Journal: Pakistán dice que el ataque al campus universitario que causó 21 muertos fue planeado por militantes en Afganistán.
International Business Times: Islamistas extremistas están comprando tierras en Bosnia Herzegovina.
The Guardian: seis muertos en un ataque con bomba en Egipto, cerca de la Pirámide de Giza.

Podría seguir con un centenar de hechos de terror y muerte que hoy son noticia en distintos lugares del mundo.

Sin embargo, en la Universidad Autónoma de Cataluña se ocupan de otra cosa.
Se aprobó por parte del claustro de la Universidad Autónoma de Cataluña el boicot a las universidades israelíes, lo que le otorgó el patético honor de ser la “primera” universidad peninsular en declararlo. Es decir, en aprobar una declaración racista, que estigmatiza a las personas por su origen y que llega al delirio de pedir el boicot a la ciencia. Por supuesto, detrás está una entidad que practica un antisemitismo primario y que ya enseñó su patita racista cuando intentó el boicot al cantante norteamericano Matisyahu por ser judío y no pronunciarse contra Israel.

 

Eso no es otra cosa que falso progresismo, es racismo sin disfraz.


 

Leonardo H. Feiguin

Nueva App Móvil para combatir el antisemitismo

Fuente: 
DAIA

 

Ayudemos a combatir el antisemitismo. Descargá la nueva app DAIA Denuncias y compartila con tus conocidos. Juntos somos más!

 

 

 Podés descargarla en Google Play haciendo click aquí!