Ud. está aquíAntisemitismo

Antisemitismo


Sospechoso de genocidio ruandés arrestado después de 23 años de fuga

Autor: 
Marlise Simons y Norimitsu Onishi

El oscuro universo del antisemitismo

Autor: 
Dr. Manfred Gerstenfeld
Fuente: 
BESA Center

La aceptación de una definición de trabajo no legal de antisemitismo por parte de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA) en 2016 fue un importante paso adelante en la batalla contra este odio generalizado. Incluyó 11 ejemplos de antisemitismo, varios de los cuales se referían al antiisraelismo. Sin embargo, ninguna definición puede encapsular completamente el universo oscuro y en expansión del antisemitismo posmoderno. Incluye declaraciones de odio y posiciones de Jeremy Corbyn, Bernie Sanders, el ex líder socialista alemán Sigmar Gabriel y muchos otros.

Una importante lección sobre el antisemitismo en Oriente Medio

Autor: 
Gareth Narunsky
Fuente: 
The Australian Jewish News

El ANTISEMITISMO abunda en el mundo árabe, pero no es inherente al Islam ni un subproducto del conflicto israelí-palestino, según Samuel Tadros.

Samuel Tadros dirigiéndose al pleno de JBOD. Foto: Gareth Narunsky

El ANTISEMITISMO abunda en el mundo árabe, pero no es inherente al Islam ni un subproducto del conflicto israelí-palestino, según Samuel Tadros.

Por el contrario, el investigador principal del Instituto Hudson para la Libertad Religiosa en Washington, DC, dijo que el odio más antiguo del mundo fue traído a Oriente Medio por misioneros cristianos y luego adoptado por un mundo islámico que no logró modernizarse ni verse a sí mismo. al abordar ese fracaso.

Hablando recientemente en el pleno de la Junta Judía de Diputados de Nueva Gales del Sur, Tadros señaló que en 1917 la prensa egipcia era en gran medida pro-sionista, citando un artículo de noticias que describía a Israel como la «patria de sus antepasados ​​[de los judíos]».

«De hecho, cuando se anunció la Declaración Balfour en 1917 … el gobierno egipcio envió representantes oficiales para felicitar a la comunidad judía», agregó.

También señaló: «Los primeros antisemitas del mundo árabe fueron en realidad cristianos árabes, influenciados por misioneros franceses», y agregó, «pero fue la Alemania nazi la que reforzó estas ideas».

Tadros dijo que el modelo alemán de unificación comenzó a ganar atractivo entre los nacionalistas árabes en una región que se había quedado atrás de Occidente y no logró modernizarse, mientras que al mismo tiempo, Hitler vio la oportunidad de trabajar con el mundo árabe para promover la agenda de Alemania. “Las ideas del fascismo se vuelven atractivas; el modelo de un líder supremo que puede sacar a su pueblo de su miseria y alcanzar a Occidente ”, dijo.

«Como el fracaso consume al mundo árabe: el fracaso para modernizarse, el fracaso en entregar cualquier forma de salvación a las masas, el fracaso en llegar a ser como Occidente y ponerse al día, la atractiva idea  que alguien más tiene la culpa, que es culpa de ‘ esos judíos se vuelven mucho más razonables para la gente «.

Y recibió una advertencia grave: «A menos que los árabes y los musulmanes puedan enfrentar la realidad de su mundo, a menos que puedan darse cuenta  que la razón de su falta de avance no es que algunos judíos conspiren … y asuman la responsabilidad de sus propias vidas y sus propios problemas, entonces no hay esperanza para ellos. Si las personas se autodenominan patriotas árabes, debería ser su primera responsabilidad luchar contra el antisemitismo, no por los judíos, sino por su propio bien, en primer lugar ”.

Este articulo es del 21 de septiembre del 2015

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

La ruta del dinero nazi en la Argentina: revelaron la identidad de miles de seguidores de Hitler que giraron dinero a Suiza

Fuente: 
infobae

El Centro Simon Wiesenthal difundió un documento con los integrantes de la “Unión Alemana de Gremios”, una de las organizaciones encubiertas que operaba en el país. En la nómina hay titulares de cuentas que depositaron fondos en el actual Banco Credit Suisse

 

Por un golpe de suerte, un investigador argentino descubrió un documento histórico que da cuenta de la ruta del dinero nazi en Argentina. El hallazgo, que fue difundido por el Centro Simon Wiesenthal, se trata de una lista con 12 mil nombres que simpatizaban con el gobierno de Adolf Hitler en Alemania, entre las que figuran personas que triangulaban dinero al exterior en apoyo al régimen totalitario. Según la historiografía sobre el Holocausto, ese tipo de operaciones involucra transferencias bancarias que se habrían realizado a partir del expolio y el robo del patrimonio de la comunidad judía.

 

La nómina con la identidad de los partidarios nazis fue encontrada circunstancialmente por el ingeniero Pedro Filipuzzi, en un antiguo depósito de una sede nazi que funcionaba en Buenos Aires. El texto expone un conjunto de información detallada que se creía perdida, con nombres, datos, números, fechas y transferencias de los miembros de la red germanófila que operaba en el país en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

La hipótesis detrás de este hallazgo apunta a que el dinero alemán que ingresó al país en tiempos de nazismo terminó financiando negocios lícitos de empresarios simpatizantes con el régimen de Hitler. Sin embargo, parte de los fondos invertidos se habrían triangulado a Suiza mediante una cuenta madre que luego, ya en la república helvética, se ocultó en diversos depósitos.

Para entender la historia de esta maniobra nazi en el país hay que remontarse hasta la década de 1930. Por entonces, el gobierno filonazi del presidente José Félix Uriburu -apodado “Von Pepe” por sus ideas afines al Tercer Reich- y de su sucesor Agustín Pedro Justo acogieron con beneplácito la llegada de inmigrantes simpatizantes del totalitarismo alemán.

Periodista de la TV pública y antisemita

Fuente: 
Radio JAI

El periodista de la Televisión Pública argentina, Eduardo Salim Saad, compartió en su cuenta de twitter un impresentable escrito antisemita vinculado a la muerte de la leyenda deportiva Kobe Bryant, su hija Gianna de 13 años y otras 7 personas.

El repudiable dicho del periodista se refería al nombre del helicóptero en que viajaba Bryant y sus allegados al momento de estrellarse contra una montaña, lo que devino en una gigantesca explosión.

“Helicóptero Sicorsky S 76, de apellido judío, mata a Kobe Bryant”, fue la bochornosa frase del periodista que trabajó en el canal Crónica TV y Radio Continental y actualmente se desempeña en el canal estatal.

Hace unos años Salim Saad conducía en la Tv pública un programa “El aljibe” que atacaba constantemente a Israel.

El mensaje fue emitido en el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto y el 75º aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz.

Salim Saad, trabaja como pro-secretario de la Unión Libanesa Mundial y promulga una linea “anti-imperialista” que responsabiliza a los Estados Unidos  por la debacle humanitaria en Siria.

Antes de comentar acerca de la situación política y bélica de Medio Oriente, Salim Saad destacó su vínculo amistoso con dos personas judías, y procedió a exponer sus ideas anti-sionistas.

En una reciente entrevista el periodista de religión musulmana aseguró que las tensiones regionales “tienen mucho que ver la dominación del mal sionismo, por decirlo de alguna manera (…) el sionismo tomado como racismo. Lo que hace que haya tanta violencia”.

Neonazis “Esta sentencia sienta un precedente en el mundo”

Fuente: 
Radio JAI
La Justicia Argentina confirmó la condena contra un grupo de neonazis de Mar del Plata, quienes fueron sentenciados en mayo de 2018 por protagonizar durante alrededor de dos años ataques discriminatorios en la ciudad portuaria.


El inédito fallo del Tribunal Oral Federal de la ciudad balnearia indicó que la condena fue aplicada por “organizar y formar parte de una agrupación destinada a imponer sus ideas y combatir las ajenas por la fuerza o el temor; por el delito de pertenecer a una organización y realizar propaganda basada en ideas o teorías de superioridad de una raza, religión o grupo étnico”.


El abogado de DAIA, Alejandro Broitman, quien fue querellante en el proceso judicial (junto a los Dres. Ariel Bohmer y Joel Broitman), expresó en Radio Jai su satisfacción por la ejemplar sentencia no solo para la entidad política representativa de la comunidad, que combate el antisemitismo, sino para la judeidad mundial y todos aquellos que luchan contra el odio, la violencia y la discriminación.


“Estamos sumamente conformes y satisfechos con la resolución de la sala segunda de casación”, expresó con gran alegría el abogado tras una batalla legal que duró dos años y en la cual, la defensa, fue presentando recursos jurídicos para que se dilatara el desenlace final. El equipo de letrados de DAIA puso un límite para que se terminara esta constante acción recursiva y se resolviera el caso con una sentencia ejemplar.

Alejandro Broitman, luego que la justicia confirmó la condena contra los neonazis de Mar del Plata. «Esto es un triunfo de la DAIA»

Fuente: 
vis a vis

Los representantes legales de la DAIA informaron que la Sala II del Tribunal de Casación Penal confirmó este mediodía la condena contra un grupo de neonazis que fueron sentenciados en mayo de 2018.

A la salida de Comodoro Py, los abogados de la DAIA (Dres. Ariel Bohmer, Joel Broitman y Alejandro Broitman») le dijeron a Vis a Vis «Esto es un triunfo de la DAIA sobre la agrupación nazi»

En abril del año pasado, el mismo tribunal que los condenó rechazó un pedido de la defensoría oficial para apartar del caso a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), que fue querellante en el proceso judicial y se enfrentó a la fiscalía, que no consideraba que los ataques neonazis fueran los hechos de un grupo organizado

Después de posponer la decisión en un par de oportunidades, la Sala II del Tribunal de Casación Penal confirmó este mediodía la condena contra un grupo de neonazis que fueron sentenciados en mayo de 2018.

LA DAIA LIDERÓ EN EL MUNDO UN REPUDIO A LA CUMBRE DE LIDERES RELIGIOSOS EN AZERBAIYÁN

La DAIA, representación de la comunidad judía argentina, convocó a los líderes de diferentes credos del mundo para que eviten concurrir a una cumbre de referentes religiosos que se realizará esta semana en Azerbaiyán, ya que a ese encuentro fue invitado el iraní Alí Akbar Velayati, uno de los imputados en el atentado contra la AMIA-DAIA en la Argentina. El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, y más de 100 autoridades de distintas comunidades formaban parte del simposio.

La DAIA declinó su participación e hizo un llamado a los líderes de diferentes credos a no asistir en demostración de repudio al terrorismo internacional y de respeto por la memoria de las 85 víctimas que fueron asesinadas el 18 de julio de 1994, y en todos los ataques terroristas perpetrados en el mundo.

Velayati es catalogado por la justicia argentina como “el cerebro” del atentado perpetrado contra la AMIA-DAIA y fue canciller de Irán entre 1981 y 1997. Se desempeñaba en ese influyente cargo en el momento de la voladura de 1994.

PLURAL JAI repudia el ataque terrorista realizado a sinagoga en Alemania

Desde Plural JAI queremos expresar nuestro profundo rechazo al ataque Xenófobo y Antisemita perpetrado en las inmediaciones de la Sinagoga de la ciudad de Halle, Alemania, en el día más sagrado para el Pueblo Judío, el día de Iom Kipur.
También expresar nuestro profundo dolor por las dos víctimas del ataque, que si bien no se encontraban dentro de la misma, el objetivo era ingresar a ella y gracias a los sistemas de seguridad le fue imposible al agresor.
Estos hechos son cada vez más frecuentes en todo el mundo y es por esto que el Pueblo Judío debe estar más unido, cuidando los unos a los otros.
Am Israel Jai
Shaná Tová Humetuká