Ud. está aquíAntisemitismo

Antisemitismo


UN PUEBLO + UN PAÍS = UNA COMUNIDAD

Últimamente en nuestro país se han escuchado diferentes expresiones antisemitas que han tomado estado público, lo que ha generado diferentes tipos de discusiones en medios masivos de comunicación, y por ende, en todas las redes sociales.
Hemos tenido que soportar que en un ámbito referente de la Democracia Argentina como lo es el Congreso de la Nación, un Diputado Electo que todavía no ha asumido su función, Leopoldo Moreau exprese en un programa de televisión que el Diputado en Ejercicio Waldo Wolf es un "agente de la Mossad" por el solo hecho de ser Judío y haber participado activamente en instituciones comunitarias. Otro caso, también muy comentado, en un evento de la importancia de la entrega de los Martín Fierro para la Radiodifusión Argentina que se insulta a un renombrado periodista haciendo referencia a su religión, cuando él expresaba una posición política frente a la realidad nacional de los medios de comunicación argentina. Este hecho desató un intercambio de opiniones en dónde no faltaron expresiones antisemitas de las más diversas como las expresadas por Úrsula Vargues que inmediatamente fue desvinculada del programa de Canal 13 “NOSOTROS A LA MAÑANA” conducido por Fabián Doman.



 
Por último, creemos que hay que resaltar las amenazas recibidas por el escritor Federico Andahazi en su casilla de mail y que fueran leídas por él en un programa de Radio Mitre. Los insultos recibidos fueron del más alto tenor antisemita que se puedan imaginar.

 
Frente a todo esto desde Plural JAI queremos expresar nuestro más absoluto repudio a todo este tipo de expresiones y nos solidarizamos con el Diputado Nacional Waldo Wolf, el Periodista Alfredo Leuco y con el escritor Federico Andahazi por las situaciones a las que han tenido que hacer frente.



 
Esta situación nos preocupa y mucho, pero también nos tiene muy preocupados el accionar de la Comunidad Judía Argentina y las Instituciones que la componen.

 
Si bien las Instituciones Centrales como AMIA, DAIA y muchas otras sacaron sus respectivos comunicados condenando las expresiones antisemitas y discriminatorias, no lo han hecho de manera coordinada demostrando UNIDAD, algo que creemos esencial.

 
Los enemigos del Pueblo Judío, no hicieron, no hacen, ni van a hacer diferencia al sector del judaísmo al que te sientas integrado. No importa si sos un judío ortodoxo, conservador, reformista, ashkenasi, sefaradí o laico, sólo buscan destruirlo completamente.

 
El Nazismo, durante la peor masacre de la historia que fue el Holocausto, no hizo divisiones, su odio estuvo dirigido a TODO EL PUEBLO JUDÍO.



¿Alguien en su sano juicio puede explicar porqué nosotros hacemos esta diferencia?

Creemos que llegó el momento de hacernos esta pregunta. La respuesta no será de un día para el otro, tendrá su proceso de decantación, pero para llegar a ella será necesaria una larga mesa en la que estén integrados todos los sectores que hacen a NUESTRA COMUNIDAD siempre y cuando tengan la predisposición de charlar, debatir, pero principalmente consensuar acciones a futuro que nos permitan construir una Comunidad Fuerte y Unida, porque esa es la única manera de asegurar nuestro futuro como pueblo.
 
 
PLURAL JAI
Jorge Szczapowy - PRESIDENTE
Leonardo Feiguin -  SECRETARIO GENERAL

 

TERRORISMO, una decisión a nivel mundial

Autor: 
Ariel Grun
Fuente: 
Plural JAI

Estados Unidos ha sufrido un nuevo atentado por parte del extremismo islámico y t

El Centro Wiesenthal Repudia La Vandalización del Memorial de la Shoá en Montevideo

En una carta dirigida al Intendente de la Ciudad de Montevideo, el Centro Wiesenthal, no solo repudió la aparición de grafittis con toda una serie de argumentos negacionistas de la SHOA en el Memorial del Holocausto ubicados en la Rambla junto al Rio de la Plata, agradeciendo su pronta restauración, sino que además urgió que se investigue debidamente, se identifique a los autores y se los castigue con todo el peso de la ley.

Un test genético puede ser la solución

Autor: 
David Mandel
Fuente: 
Mi Enfoque #653, Octubre 6, 2017

La Oficina Central de Estadísticas de Israel informa que cerca de 400,000 (396,000 para ser exactos) ciudadanos israelíes, que no son musulmanes, no son considerados judíos. Tienen los mismos derechos de todos los otros ciudadanos, hablan hebreo, hacen servicio militar, tienen pasaporte israelí. No sufren discriminación, con la excepción de que no pueden casarse en Israel con judíos o judías (lo hacen en Chipre, y el matrimonio tiene validez legal en Israel). Si son mujeres, sus hijos no son considerados judíos- Y,  cuando mueren, la burocracia clerical hace dificultades para permitir que sean enterrados en cementerios judíos.

La Comunidad le dió la espalda al ENGAÑO

Autor: 
Juntos por AMIA
Fuente: 
Juntos por AMIA

NO VOTES POR LA MENTIRA

Autor: 
Ariel Grun
Fuente: 
Plural JAI

¿Por qué no nos presentamos a las elecciones del próximo domingo?

Autor: 
Juntos por AMIA
Fuente: 
Juntos por AMIA

¿Por qué no nos presentamos a las elecciones del próximo domingo?

Cuando comenzamos a denunciar las irregularidades que veíamos en la conformación de los padrones, en el monto y el cobro de las cuotas  y  en el manejo del día a día de AMIA, la actual comisión directiva nos acusó de falsear la realidad.

Atentado a la Embajada de Israel, el documental

Fuente: 
Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

Un crimen que aún permanece impune.

Fue presentado ayer, y se emitirá el próximo viernes por el canal History Channel, al cumplirse el 25 aniversario del ataque contra la sede diplomática israelí en Buenos Aires, en marzo de 1992, que dejó 29 muertos.

Representantes diplomáticos de Israel y directivos del canal de televisión History Channel presentaron ayer el documental "Ataque a la Embajada", que se emitirá el próximo viernes, al conmemorarse el vigésimo quinto aniversario del atentado contra la sede diplomática israelí en Buenos Aires, en 1992. El especial, que relata con testimonios de primera mano los sucesos ocurridos el martes 17 de marzo de aquel año, se estrenará este viernes a las 22:00 y será repetido el sábado siguiente a las 19:00, según se informó a la prensa.

La presentación del documental, de una hora de duración, se realizó ayer en el auditorio 513 del Centro Cultural Kirchner, en la ciudad de Buenos Aires. Asistieron el embajador del Estado de Israel en la Argentina, Ilan Sztulman; el jefe de Estrategia de Contenido y Producción de Histoiy Channel, Miguel Brailovsky; y el director del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, entre otros funcionarios.

Hungría: Un ex diputado que era antisemita descubrió que es judío y se va a vivir a Israel

Fuente: 
Radio Jai / Vis a Vis

Csanád Szegedi, un hombre de 34 años que fue eurodiputado por el partido de extrema derecha húngaro Jobbik, decidió hacer aliá con su familia tras descubrir, en el año 2012, que es judío. Ahora busca combatir al antisemitismo, según lo que anunció en una conferencia organizada por la Organización Sionista Mundial en Budapest.