Ud. está aquíJuventud

Juventud


Los separa un largo conflicto, los une la pasión por el fútbol

Gol de la Igualdad. Así se llama el programa que una ONG israelí puso en marcha hace 10 años. Reúne a chicos árabes y judíos de escuelas pobres. Y los hace jugar.

Unos 10 mil chicos ya participaron del programa de la ONG Gol de la Igualdad en Israel. Cada año, en decenas de escuelas se mezclan razas, orígenes y religiones.

Podría ser el sueño idealista de un adolescente ingenuo: la paz en el mundo, los pueblos dejando atrás sus diferencias, niños compartiendo un juego sin distinción de razas, género y religión. Una canción de John Lennon. Una quimera… Y resulta que en Medio Oriente, tierra de tensiones eternas, de pretensiones mutuamente excluyentes, de miradas desconfiadas y desafiantes, esa imagen utópica empezó a cobrar vida hace menos de una década. ¿Hay responsables de semejante atrevimiento? Ni las Naciones Unidas, ni la Cruz Roja ni el Vaticano. Una ONG fundada por un grupo de estudiantes de la Universidad Hebrea de Jerusalén y empujada por un brasileño que eligió el idealismo a la abogacía. ¿Tiene un hilo conductor la idea? Sí. Ni Dios, ni el Estado ni la Justicia. El fútbol.

La Comunidad le dió la espalda al ENGAÑO

Autor: 
Juntos por AMIA
Fuente: 
Juntos por AMIA

Miles de jóvenes se sumaron a la lucha terrorista de ISIS

Fuente: 
www.counterextremism.com

 

Según analiza una pormenorizada nota (Ver nota aquí) del CEP (Counter Extremism Project) a diciembre de 2015 más de 31.000 individuos fueron "arriados" al territorio controlado por ISIS con la intención de vivir, luchar y morir por el autoproclamado califato.
Mientras los gobiernos luchan por frenar el flujo de combatientes hacia la región en guerra, las mentiras propagandizadas por ISIS y sus simpatizantes continúan creando nuevos reclutas.

Los Mapas de la Discriminación, al alcance de todos

Autor: 
Inadi
Fuente: 
www.inadi.gob.ar

El INADI desarrolló un micrositio donde ya se pueden consultar libremente todos los Mapas de la Discriminación elaborados por el Instituto con la colaboración de 27 universidades nacionales.

Carta abierta al Rab Levin

Autor: 
Elías Sporn
Fuente: 
Plural JAI

Recientemente he recibido en mi correo una entrevista al Rabino Samuel Levin de la Yeshiva Jafetz Jaim y líder del Bloque Unido Religioso, generada por el Dr. Guido Maisuls.

DAIA/Elecciones. Plural JAI: “La comunidad atraviesa conflictos, no es momento de ‘kipá sí’ o ‘kipá no’”

Autor: 
Iton Gadol
Fuente: 
Iton Gadol

“Hoy, la comunidad atraviesa una serie de conflictos internos y externos, agravados por la situaci&oacu

El judío bueno

Autor: 
Ezequiel Sporn
Fuente: 
Plural JAI

 
En el último tiempo he visto como proliferaron voces judías. Era de esperarse pues otra vez la herida abierta de la tragedia de la AMIA sangra.
Grato es que esta vez el espacio fue ocupado por judíos ejemplares, aquellos que cualquier madre judía estaría deseosa de tener y presentar en sociedad. Esos personajes que, cuando muy chico, alimentaban mi fantasía de que - por ejemplo - en Israel no serían necesarias las cárceles porque no habría a quién encerrar. Pues sí. Finalmente aparecieron ellos. Los judíos buenos.

Discurso completo de Bernard Henri-Levy en la Asamblea General de la ONU sobre Antisemitismo.

Autor: 
Por Silvia Schnessel, 23 de Enero de 2015
Fuente: 
The Huffington Post

Hoy, cumpliendo con la aspiración de toda una vida, tuve el destacado honor de abordar una sesión plenaria extraordinaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas. El tema era el aumento de la violencia antisemita en todo el mundo. BHL

* * *

Reporte de Marcha por La Vida