Ud. está aquíSeguridad

Seguridad


Comercialización de Objetos Nazis ¿Delito o no? Por el Departamento de Asuntos Jurídicos de la DAIA

Autor: 
DEPARTAMENTO DE ASUNTOS JURIDICOS DE DAIA

Ya hablamos en otras oportunidades sobre la ley antidiscriminatoria N° 23.592. Esta ley considera delito y establece pena de hasta 3 años a quienes incitaren al odio o realizaren propaganda discriminatoria. Hace unos pocos años, surgió un episodio que llamó la atención a la sociedad e incluso fue tapa de algunos diarios; en un operativo realizado en la zona de Vicente López fueron secuestrados una innumerable cantidad de objetos provenientes al régimen Nazi, algunos calificados como originales y otros como réplicas. Ahora bien, ¿esto es delito?

La DAIA entendió que es delito comercializar estos objetos y por lo tanto se presentó en la causa penal iniciada y prosiguió con su intervención judicial hasta que se llegó al juicio oral; momento en que se iría a dilucidar esta cuestión. Por su parte, el imputado, es decir, el dueño de esta trascendental cantidad de objetos, pretendió ampararse en el derecho que tienen todas las personas a preservar su “ámbito privado”.

La DAIA no desconoce este derecho tan importante pero, entendiendo que aquel lo vendía y no lo coleccionaba y existiendo varias pruebas sobre ello, siguió adelante con la acusación, puesto que vender en estos términos resultaría ser incitación al odio; realizar propaganda discriminatoria mediante la venta de objetos nazis. En la actualidad, dicha incógnita sigue vigente; el poseedor de dichos bienes logró evitar que la acusación en su contra prosiga a cambio de decomisar los bienes a favor del estado, los que hoy se encuentran en el Museo del Holocausto. Y asimismo, se comprometió a realizar actividades culturales acerca de lo que significó la Shoá y las repercusiones que tuvo en el mundo. En caso de cumplir con dichas obligaciones, la causa se extinguiría.

De esta manera, seguimos sin tener fallos que diluciden la cuestión. Desde la Daia seguiremos presentándonos en las causas en las cuales consideremos que se infringió la ley, a fin de que en el algún momento se dicte el primer fallo que dilucide la pregunta inicial.

violencia ultraortodoxa en el Kotel

Ante el silencio oficial israelí sobre la violencia ultraortodoxa en el Kotel esta semana, más de 30 líderes del Movimiento Conservador / Masorti en Israel y  el mundo enviaron una carta al Primer Ministro Netanyahu y al Presidente Rivlin, así como al Comisionado de la Policía de Israel y a los presidentes de la WZO y KKL-JNF, insistiendo en que condenen las amenazas de muerte que recibió el CEO de Masorti Israel, Yizhar Hess, de manos de estudiantes ultraortodoxos, en una visita reciente para apoyar a las "Mujeres del kotel".

Mujer acusada de complot terrorista usando Facebook para promover ISIS, dice el FBI

Fuente: 
Journal Sentinel
"Una mujer de Cudahy pirateó las cuentas de las redes sociales, incluido Facebook, para reclutar en nombre del grupo terrorista Estado Islámico y para proporcionar instrucciones sobre conceptos básicos de terrorismo como la fabricación de explosivos y armas biológicas, incluida la ricina, según una denuncia penal federal. Waheba Issa Dais, una madre de dos hijos de 45 años, se encuentra bajo custodia federal luego de haber sido acusada de proporcionar 'apoyo material o recursos a una organización terrorista extranjera', según la denuncia penal. Ella compareció ante un magistrado federal el miércoles y está programada para regresar a la corte el viernes para determinar la fianza. Dais 'ayudó a facilitar la planificación de ataques en Estados Unidos en nombre de ISIS y en el extranjero al proporcionar instrucciones sobre cómo fabricar explosivos, armas biológicas y chalecos suicidas', según una declaración jurada del FBI utilizada para respaldar la denuncia penal. Además, según la declaración jurada, ella "proporcionó instrucciones detalladas a las personas interesadas en los ataques y la planificación de ataques". Dais también expresó un deseo personal de viajar al extranjero en apoyo de ISIS '".

Plural JAI realizo un brindis de fin de año

En el marco de camaraderia y afecto que los caracteriza Plural JAI realizo un nuevo encuentro para brindar por el fin de año gregoriano y compartir un momento agradable con javerim de otros factores comunitarios, de entidades centrales y de instituciones  de la kehila

Cerro la actividad el Presidente de Plural JAI, Jorge Szcapowy quien hizo una breve reseña de las actividades realizadas y de nuestros objetivos para el año que comienza

 

TERRORISMO, una decisión a nivel mundial

Autor: 
Ariel Grun
Fuente: 
Plural JAI

Estados Unidos ha sufrido un nuevo atentado por parte del extremismo islámico y t

Un test genético puede ser la solución

Autor: 
David Mandel
Fuente: 
Mi Enfoque #653, Octubre 6, 2017

La Oficina Central de Estadísticas de Israel informa que cerca de 400,000 (396,000 para ser exactos) ciudadanos israelíes, que no son musulmanes, no son considerados judíos. Tienen los mismos derechos de todos los otros ciudadanos, hablan hebreo, hacen servicio militar, tienen pasaporte israelí. No sufren discriminación, con la excepción de que no pueden casarse en Israel con judíos o judías (lo hacen en Chipre, y el matrimonio tiene validez legal en Israel). Si son mujeres, sus hijos no son considerados judíos- Y,  cuando mueren, la burocracia clerical hace dificultades para permitir que sean enterrados en cementerios judíos.

NO VOTES POR LA MENTIRA

Autor: 
Ariel Grun
Fuente: 
Plural JAI

22 Años Sin Justicia

 

Comunicado de Prensa OSA

Autor: 
OSA
Fuente: 
OSA

 

Plural JAI | Judaísmo Amplio Innovador adhiere al comunicado de la Organización Sionista Argentina sobre los ataques terroristas ocurridos en Israel en los últimos días.


Más de mil muertos inocentes y nadie dice nada

Autor: 
Leonardo Feiguin

 

Más de mil civiles muertos como daño colateral provocado por los "rusitos", críticas mundiales a tal atrocidad.
Perdón!!! No fueron los Judíos, apodados "rusos" en algunos lugares, fueron los ataques aéreos de la República de Rusia, no son Judíos los culpables.
Ninguna crítica mundial, no es tan grave.

Según se desprende del informe del periódico británico "The Guardian" que ha tomado un informe de la Agencia de Noticias France Press de Beirut, indica que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos dice que más de 200 niños entre alrededor de 1015 muertos en los ataques aéreos que comenzaron en Septiembre sobre Siria.