Ud. está aquíAMIA: Asamblea Ordinaria del 11 de Junio de 2014

AMIA: Asamblea Ordinaria del 11 de Junio de 2014


Publicado por: Agrun el 12 Junio 2014

Bookmark and Share
Autor: 
Elías Sporn
Fuente: 
Plural JAI

 

Anoche se realizó finalmente la Asamblea Ordinaria de la AMIA, que no pudo efectivizarse el 29 de abril por falta de quórum.

Comenzó a sesionar antes de las 20hs, en segunda convocatoria con la asistencia de 46 Representantes de Asociados hasta ese momento llegando a la participación de 68 miembros, y presidida por el vicepresidente primero en ejercicio de la Presidencia, Tomás Saieg, acompañado en el estrado por el Secretario General, Mario Sobol, el Tesorero, Ariel Cohen Sabban y el Director Ejecutivo, Daniel Pomeranz.

Los principales puntos del Orden del Día consistían en la consideración del Inventario, Balance General, Cuentas de Gastos y Recursos, estado de evolución de los Fondos Sociales, estado de origen y aplicación de Fondos, Notas, Anexos e Informe del Órgano de Fiscalización correspondientes al 119º Ejercicio Económico iniciado el 1 de enero de 2013 y cerrado el 31 de diciembre de ese año, la Memoria de la Comisión Directiva del mismo período y la Aprobación del Presupuesto 2014.

Luego de la designación de dos miembros de la Asamblea para firmar el acta, y la aprobación del acta anterior se pasó a considerar e Inventario, Balance General y el resto de la documentación correspondiente. Agustín Zbar, miembro del BUR efectuó inmediatamente una moción de orden a fin de que se pase directamente a votar la documentación presentada debido a que la misma había estado en poder de los asambleístas desde hacía bastante tiempo. Ésta se había repartido con anterioridad al 29 de abril, fecha en que originariamente se debía tratar pero que no pudo hacerse debido a la falta de quórum.

Resulta obvio que la moción de orden fue aprobada haciéndose lo propio con el Balance sin discusiones. El resto de los puntos del Orden del Día tuvieron idéntico procedimiento, dándose por finalizada la Asamblea a las 20.35hs.

Hasta aquí la fría crónica de la historia y una sola pregunta, ¿Cuál es el rumbo que tomó la AMIA?. En el transcurso de estos 120 años de vida quienes integraron el RAT sintieron el orgullo y la responsabilidad de hacer cada vez mas grande a la mas emblemática Institución de la Comunidad.

Asistimos ayer a una renovada forma de política, dejando de lado el no dar quórum para transformarse en una escribanía. Parecería preferible perder imagen que perder poder. A pesar de las distintas intervenciones solicitando el debate, se pueden citar además de la personal la de los señores Mario Goijman, Nataniel Goremberg, Mario Goldberg, Eusebio Krichesky e incluidas la del Ingeniero Manuel Junowicz (Unidad Comunitaria – integrantes de la Comisión Directiva) las que fueron desatendidas, forzándose la votación inmediata.

¿Qué es lo que no quiere discutir la AMIA?, a ¿qué le tienen miedo?. Esto no es una charla de café. Lo único que se pudo escuchar por parte del tesorero, señor Ariel Cohen Sabban es que la Institución tomo un crédito de $1.200.000 para el pago de aguinaldos. Señores a qué hemos llegado, solicitar un crédito para un gasto ordinario, mientras en el presupuesto se autoriza un gasto extraordinario de mas de $6.000.000 para reformar, pavimentar y ordenar nueva señalética en el Cementerio de Tablada.

Tal vez lo que no quieran debatir es el Balance, en donde el resultado positivo de $6.672.487 se genera mayormente por utilidades por diferencias de cambio por $5.035.620 y el crecimiento del rubro Otros Créditos de $65.335 en el 2012 a $897.615 en el 2013, correspondiendo prácticamente en su totalidad a la transferencia de inmuebles desafectados y destinados a la venta.

Señores Miembros de la Honorable Comisión Directiva de AMIA, no se si en la convocatoria omitieron deliberadamente o no dos puntos:

  • Ratificación de los actuado por la CD según inciso c) articulo 34
  • Informe de Secretaría sobre actividades cumplidas por la CD según inciso b) articulo 35.

Los mismos históricamente han sido incluidos en las Asambleas Ordinarias y refieren a la responsabilidad de la aprobación de la gestión. Debo decirles con el dolor que me embarga que han aprobado el Balance, la Memoria, el Presupuesto, pero la gestión no la han aprobado. No quiero olvidar de recordarles a los miembros del Bloque Unido Religioso cuando se les consultó sobre la lectura del Balance y levantaron afirmativamente sus manos…….. recordemos que mentir es pecado.

 

Elías Sporn
Socio de AMIA 104803
Miembro del RAT

 

 

 

Su voto: Ninguno Promedio: 3 (4 votos)
Bookmark and Share