Ud. está aquíJulio Schlosser se afilió a Plural JAI

Julio Schlosser se afilió a Plural JAI


Publicado por: Agrun el 15 Diciembre 2014

Bookmark and Share
Autor: 
Iton Gadol
Fuente: 
Iton Gadol

12 de Diciembre de 2014

Julio Schlosser, presidente de la DAIA, se afilió a Plural Jai anoche durante su brindis, en un acto que se llevó a cabo en el pintoresco barrio de Palermo. "Yo vine acá como uno más, vine a trabajar, a ponerme a disposición de aquellos que sean las autoridades de Plural porque considero que es una opción inclusiva, no discriminadora y que tiene entre sus objetivos el tener una comunidad inclusiva donde todos tengamos un lugar", expresó en el acto.

"Voy a trabajar para que la gente de la comunidad entienda que debe ser socio de la AMIA. Les voy a pedir que participen, que se interesen por la política comunitaria, que requiere de la participación de todos. Y a partir de esto, sin importar a quien se vote, seguro vamos a tener una comunidad fuerte porque los problemas de la comunidad judía graves los tenemos afuera y nos va a tocar enfrentar épocas difíciles. Ser socio de AMIA es una obligación y así se los tenemos que hacer entender, porque defendiendo a la comunidad vamos a defender a nuestros hijos y a nuestros nietos", agregó.

Además se refirió a Luis Grynwald, referente de Plural Jai, y dijo que él había sido su "padre político". "Considero que todo lo hice en estos últimos 11 ó 12 años es idea y gracias a la ayuda de mi amigo Luis. Jamás había pisado instituciones comunitarias, excepto para los momentos dolorosos, y a partir de una charla que tuvimos empecé a activar", destacó.

Durante el brindis, Elias Sporn, presidente de Plural Jai, destacó la importancia de la afiliación de Schlosser y dijo: "Queremos destacar su firma. Debido a que habrá un cambio de autoridades tanto en Plural como en AMIA, vamos a proponer a Schlosser para la próxima Mesa de Plural y por qué no la próxima de AMIA".

"No fue un año fácil para la comunidad. Estamos transitando, como se dice hoy, un sinnúmero de grietas en lo comunitario, y la verdad que me enorgullece que podamos estar todos juntos. Con la presencia del encendido de velas de Janucá la semana entrante, esperemos que esa luz ilumine a toda la dirigencia para tener un futuro más promisorio", agregó.

Por su parte, Manuel Junowicz, quien asistió al brindis en nombre de la AMIA, se refirió al próximo festejo de Jánuca: "La raíz de Janucá es la misma que tiene la palabra educación, y esto es lo que creo que todos queremos y lo que tenemos que hacer entre todos. Siempre me gustó porque es una fiesta sionista. Lo es porque es una fiesta de la libertad: un grupo pequeño de gente se levantó y dijo ‘queremos seguir siendo judíos’, y trabajaron y pelearon para serlo".

"Es el mismo problema que tenemos hoy: la asimilación. Entre todos, a través de AMIA y todas las instituciones, tenemos que trabajar para que haya realmente una continuidad, y, como decía Herzl, refiriéndose a este tema: ‘Surgirá de la tierra una generación de judíos admirables, resurgirán los macabeos’. Y de alguna manera, también somos nosotros los que tenemos la obligación de pelear por una comunidad unida donde cada judío que se siente como tal tenga su lugar", agregó.

Sin votos aún
Bookmark and Share