Ud. está aquí''La demanda de Benhamu pone en riesgo el patrimonio de la AMIA''

''La demanda de Benhamu pone en riesgo el patrimonio de la AMIA''


Publicado por: Agrun el 14 Agosto 2014

Bookmark and Share
Autor: 
Entrevísta a Luis Grynwald
Fuente: 
Radio JAI

 

Luis Grynwald, referente de Acción Plural y ex presidente de la AMIA, aseguró en Radio Jai que el conflicto legal con el ex Rabino de la mutual judía puede comprometer la economía de la institución. "Tiene muchos ceros", afirmó. Además, comentó que solicitaron una asamblea extraordinaria del RAT para recibir explicaciones por las cuotas sociales, que llegan a costar apenas 2 pesos en algunos casos.

 

Escuchar nota completa

 

"En cinco domicilios se pagan 6 mil cuotas, está en los registros de la AMIA", destacó, al mismo tiempo que criticó al Secretario General, Mario Sobol, por dar información errónea: "Mintió, todo lo que digo es comprobable, está en los registros".

El ex presidente de Amia dialogó con Radio Jai minutos antes de la convocatoria a una asamblea extraordinaria de representantes de la Mutual.

Grynwald se mostró escéptico respecto de si se lograría cuorum a toda cuenta que en la última asamblea de manera escandalosa e inédita la Mutual aprobó a libro cerrado y sin abrir a preguntas o discusiones lo actuado y el balance de la institución.

Tres son los puntos centrales que los representantes que solicitaron la asamblea extraordinaria quieren plantear. El ajuste de la cuotas sociales donde hay socios que pagan desde $2 mensuales, ( menos de U$S 0,20 a valor oficial) y donde la cuota de más de 6000 socios es abonada en 5 domicilios. "Si eso no es clientelismo político, ¿cómo se lo puede llamar?", sentenció Grynwald. "Puede ser legal pero no legítimo". Denunció en tal sentido al Secretario General de la institución Mario Sobol que en una entrevista anterior con nuestro medio dijo desconocer esta realidad. "Es cosa de mirar los padrones".

Por su parte también cargó contra el secretario de la Mutual cuando al ser consultado por la demanada del ex Gran Rabino Benhamu minimizó el monto reclamado. El ex presidente de la mutual aclaró que la demanda pone en riesgo el patrimonio de AMIA y asciende a una cifra cercana a los 20 millones de pesos (USD 2,5 millones, a precio oficial).

Finalmente, el tercer tema a tratar son "las múltiples denuncias" de instituciones a las cuales se les ha reducido los subsidios mientras a otras se les ha incrementado exponencialmente. Grynwald afirmó que este manejo es parte de las irregularidades de una gestión carente de transparencia y cuyas decisiones son mayoritariamente discrecionales.

Su voto: Ninguno Promedio: 3 (2 votos)
Bookmark and Share