Ud. está aquíRespuesta a la nota del Secretario General de la AMIA

Respuesta a la nota del Secretario General de la AMIA


Publicado por: Agrun el 21 Agosto 2014

Bookmark and Share
Autor: 
Elias Sporn, Presidente de Plural JAI
Fuente: 
Iton Gadol

 

En principio el señor Mario Sobol esta reconociendo con sus palabras que lo que se está llevando a cabo es solo un juego político, un juego que está llevando adelante la actual conducción de AMIA. Si una parte del RAT solicita que sesione la Asamblea y esta no consigue su objetivo o no se permite discusión alguna, ¿Quién está jugando con la Institución.

Se equivoca suponiendo que no perjudica a la Comisión. Pero no solo la perjudica, también perjudica a la AMIA toda. Si todo el mundo tiene la posibilidad de solicitar la información, entonces, ¿porqué no brindarla en el ámbito que corresponde?

Con respecto al litigio con el Rab Benhamu, los pedidos de explicaciones son anteriores a la judicializacion del mismo, con lo cual de haberse aceptado el dialogo, tal vez podríamos haber evitado llegar a este punto.

Que algún socio pague por otro, no esta mal; lo malo es que en nueve domicilios de pago se abonen 6.200 socios. Esto en el mejor de los casos se llama “clientelismo político”. Hay gente que sabe que es socia solo en las elecciones.

El tema de trasladar nuestras inquietudes ante el órgano de contralor de la AMIA que resulta ser el INAES, lamentablemente deviene de la imposibilidad racional de llegar a un espacio viable de discusión de los problemas que aquejan a muchos miembros de la comunidad y a los cuales no se les da una respuesta. Pero cuando no se tienen respuestas lo que uno hace es levantarse e irse.

En referencia a la integración de todos los sectores a la CD de AMIA, que es algo que quisimos hacer inmediatamente después de la elección, armar una CD proporcional a los votos obtenidos por cada lista, la ortodoxia se negó a hacerlo porque quería la mayoría absoluta. La consiguió gracias a la actitud de los representantes de Avodá en el RAT, que en plena discusión de la conformación de la CD y sin consultar a los otros integrantes de la coalición Acción Plural Comunitaria (por la cual llegaron a esos lugares en el RAT), negociaron darle su apoyo a la ortodoxia a cambio de lugares en la CD.

Si la Comisión Directiva de Amia se hubiera conformado con la proporcionalidad mencionada, todos los sectores que representan a nuestra comunidad estarían integrados y habría un ámbito de discusión y consensos. No lo hay por la actitud de la Ortodoxia avalada por las acciones de Avodá y esto el Sr. Mario Sobol lo sabe muy bien, pero no está capacitado, o no está en su deseo resolverlo.

Por ultimo, mi querido Mario, recordarte que quien me llevó a lo que dio origen a Plural JAI fuiste vos cuando abandonaste Avodá. Pero está claro que un cargo puede mas que los principios.

 

Link a entrevísta Secretario General de AMIA, Mario Sobol

Su voto: Ninguno Promedio: 1.5 (2 votos)
Bookmark and Share