Ud. está aquíPolémica: ONU encontró a Israel como el "mayor violador de los Derechos de las Mujeres"

Polémica: ONU encontró a Israel como el "mayor violador de los Derechos de las Mujeres"


Publicado por: Agrun el 24 Marzo 2015

Bookmark and Share
Autor: 
Iton Gadol
Fuente: 
Iton Gadol

La Comisión de la Condición de la Mujer (CSW) de la ONU determinó a a través de un polémico informe que Israel es "el mayor violador de los derechos de las mujeres en el mundo" por "violar los derechos de las mujeres palestinas". Las críticas no tardaron en llegan y diversos organismos y funcionarios israelíes consideran que nuevamente la organización tiene de punto a Israel cuando permite que los países con "registros cuestionables de derechos humanos tengan escaños en la organización".

La resolución de CSW de este año indica que "la ocupación israelí sigue siendo el principal obstáculo para la mujer palestina y para su promoción, la autosuficiencia y la integración en el desarrollo de su sociedad".

El polémico informe ya suscitó críticas puesto que consideran que "la cultura israelí no es una cultura de la violencia. No es un sistema educativo impregnado de rechazo de la convivencia pacífica y de la tolerancia ", según escribió la Profesora Anne Bayefsky, directora del Instituto Touro de Derechos Humanos y el Holocausto.

Bayefsky señaló, además, en un artículo para "Fox News" que la CSW termina su reunión anual de este viernes condenando sólo uno de los 193 estados miembros de la ONU que viola los derechos de las mujeres.

"En cambio, el fallo de una estadística de las Naciones Unidas como éste - un promedio de 17% de las mujeres palestinas están en la mano de obra en comparación con el 70% de los hombres palestinos - recae en el chivo expiatorio judío.

También señaló que la CSW no hace mención de los países que verdaderamente violan los derechos de las mujeres como Siria, donde las fuerzas gubernamentales emplean rutinariamente violación y otros actos de violencia sexual y tortura contra las mujeres como una táctica de guerra.

Tampoco menciona a Arabia Saudita, donde las mujeres son castigadas físicamente si no usan la ropa obligatoria, así como también están casi totalmente excluidas de la vida política, y no pueden conducir. Ni a Irán, donde los crímenes como "adulterio" son punibles con la muerte por lapidación de la mujer y en el que cada mujer candidata a presente fue descalificada.

La ONU y sus diversos órganos apuntan constantemente contra Israel, mientras que la Comisión de Derechos Humanos de la organización permitió que países con registros cuestionables de derechos humanos tengan escaños en la organización, como Arabia Saudita, China, Rusia, Argelia, Cuba y Vietnam.

Por su parte, la Consejera de Israel en la CDH de la ONU, Nelly Shiloh, respondió a la CSW: "Recuerden esta fecha, 20 de marzo de 2015. Hoy en día la CSW probablemente pondrá fin a su reunión anual más importante luego de señalar a Israel, una vez más. ¡Que manera de conmemorar los 20 años desde la declaración de Beijing!"

"Señalar a Israel entre todas las naciones del Medio Oriente, y las naciones del mundo, no sólo es injusto, sino absurdo", completó.

Sin votos aún
Bookmark and Share