Ud. está aquí"La Noche de las verdades rotas"

"La Noche de las verdades rotas"


Publicado por: Agrun el 06 Abril 2014

Bookmark and Share
Autor: 
Martha Wolff*
Fuente: 
Iton Gadol

Vivimos en un mundo de comunicaciones donde la utilización de comparaciones históricas confunden, cuando no se conoce el verdadero motivo de lo que sucedió.

Frente a la escalada de robos que día a día confirman la inseguridad. Frente a la impunidad por tratarse en el caso de robos por menores y mayores también.

Frente a la trama entre usurpadores y policías para robar y dejarlos en libertad. Frente a una Justicia que ampara a menores con sus leyes que invitan a reiterar delitos.

Frente a la inseguridad que padecemos como ciudadanos desde transeúntes en la vía pública como en nuestros hogares.

Frente al cobijo que el poder político le da a muchos funcionarios vergonzantes..pregunto:

"¿A título de qué la Presidenta utliza la frase "No queremos ninguna Noche de los Cristales Rotos" para comparar la justicia de manos propias de ciudadanos hartos ante robos por doquier con las hordas nazis de 1938?

No justifico la reacción de los vecinos, pero compararla con "La Noche de los Cristales Rotos" es una ofensa para los que la padecieron y para los que reaccionando fuera de la ley padecen la inseguridad cotidiana ante el abandono de quienes deberían defendernos.

"La Noche de los Cristales Rotos" fue una noche totalmente organizada para producir masivamente el anuncio del odio hacia los judíos contra sus propiedades y personas. No fue un acto individual como es un robo oportuno por rateros.

Fue el puntapié inicial de la aniquilación judía que luego fue sistemáticamente organizada ¿De qué Noche de Cristal posible está hablando la Presidenta?

No es nada nuevo saber que cuando las turbas actúan con venganza y en este país, donde de cada tres personas .tres sufrieron ataques contra su seguridad, las medidas para detenerlas son insuficientes, todo es posible.

"La Noche de los Cristales rotos" sucedió con un gobierno elegido por su pueblo bajo una ideología nefasta y discriminatoria. Lo dicho por la Presidenta de los argentinos habla de una peligrosa ignorancia, habla de la banalidad del mal que tanto hoy está en boga a partir del film de Hanna Arendt.

Señora Presidenta: yo he convivido con gente que padeció "La Noche de los Cristales Rotos". Esa gente hasta hoy padece una pesadilla.

Usted que monopoliza el uso de los Derechos Humanos no debería comparar a los cansados vecinos a los que el abandono del estado transforma, en lo que nadie quiere ser con los Nazis, ni a los ladrones con aquellos judios que fueron víctimas de un sistema orquestado.

En fin, Señora Presidenta, decir equivocadamente que no queremos ninguna " Noche de los Cristales Rotos" aquí ,es dar a conocer el temor que usted tiene del hartazgo y reacción de los ciudadanos ante su peligro de vida sin protección que nada tiene que ver con lo ocurrido en Alemania el 9 de Noviembre de 1938.

Le pido a la Presidenta que invite a un sobreviviente de "La Noche de los Crsitales Rotos" para dar testimonio así estará mejor informada y podrá entonces difundir en vez de confundir.

 

* Martha Wolff es escritora y esposa de un sobreviviente de la Noche de los Cristales Rotos.

 

Sin votos aún
Bookmark and Share