HOLOCAUSTO: IDENTIFICAN A CUATRO DE LAS SEIS MILLONES DE VICTIMAS

Posteado el Mar, 21/12/2010 - 01:00
Autor
lau-gel
Fuente
TELAM - 21/12/2010

 

Jerusalén, 21 de diciembre (Télam).- El Museo del Holocausto de Israel (Yad Vashem) publicó hoy una lista confirmando los nombres de cuatro millones de judíos asesinados por los nazis en la Segunda Guerra Mundial y explicó que podría ser imposible conocer las identidades del total de los seis millones de judíos muertos.

"Es un imperativo moral, una obligación para nosotros recuperar información y conmemorar a cada uno de los que fallecieron", dijo Avner Shalev, presidente del Museo y Memorial del Holocausto Yad Vashem, en Jerusalén.

Yad Vashem conseguió "los millones de nombres" en casi seis décadas de investigación, remarcó Shalev, citado por la agencia de noticias Europa Press.
Asimismo, tras anunciar la identidad de cuatro millones de judíos que perecieron, el titular del Museo del Holocausto indicó que dudaba de que se pudiera conocer los nombres de los seis millones de muertos durante el Holocausto.

"No veo (posible) que consigamos hasta el último nombre", sostuvo Shalev quien lamentó la dificultad de verificar la muerte o la supervivencia de niños y otras víctimas ejecutadas o no registradas en los campos de concentración de toda Europa durante el conflicto bélico.

Yad Vashem, fundado en la década de 1950, ha redoblado sus esfuerzos para identificar a las víctimas en los últimos años, en parte para contrarrestar a aquellos que niegan públicamente que se produjera el Holocausto como el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad.

Shalev afirmó que los cuatro millones de nombres que Yad Vashem ha comprobado hasta ahora es el doble del número que la institución conocía en 1999.

Los avances informáticos han acelerado el proceso de identificación de las víctimas, junto con el mayor flujo de información que se produce en el este de Europa, donde la mayoría de los judíos murieron a manos de la maquinaria nazi.

Por ello, el experto espera que en unos pocos años se consiga conocer la identidad de hasta cinco millones de víctimas. (Télam).-

 

Sin votos (todavía)