Preocupante Nota Policial

Posteado el Jue, 17/09/2009 - 16:14

 
Secuestran un arsenal y literatura nazi en una casa de Punta Alta: un detenido
 
La Policía encontró unas 30 armas y varias municiones durante un allanamiento realizado en el barrio Ciudad Atlántida de Punta Alta, a 30 kilómetros de Bahía Blanca. También descubrieron DNI falsos y un ejemplar de "Mi Vida", de Adolf Hitler.
 
Entrando buscando un arma y hallaron unas treinta. Largas, cortas, de puño, antiaéreas, varias municiones... Así de surtido fue el arsenal secuestrado por la Policía de Investigaciones en una casa ubicada en España al 600 del barrio Ciudad Atlántida, en Punta Alta, a 30 kilómetros de Bahía Blanca. Y eso no fue todo. También secuestraron al menos 15 DNI sin identificar y literatura nazi. El procedimiento se había iniciado por la denuncia de la dueña de la casa, a la que el marido golpeaba en forma reiterada.
 
En la mesa de luz, el detenido guardaba un ejemplar de "Mi Vida" de Adolf Hitler. En otros sectores de la habitación, había más fotos y afiches vinculados al líder nazi, incluidas varias cruces svásticas. Ochoa -si esa es su verdadera identidad- está alojado en la sede de la DDI de Bahía Blanca a la espera de que lo citen por las dos causas abiertas: la violación a la exclusión de hogar que instruye la fiscal Leila Scavarda y la tenencia de armas de guerra sin documentación.
 
En las próximas horas, podría abrírsele otro proceso en la Justicia Federal por el hallazgo de los documentos.
 
Si bien es una noticia policial, un delincuente que se identifica tal claramente con la ideología nazi no puede pasarnos inadvertido, PluralJAI solicita que las autoridades nacionales y provinciales profundicen la investigación en relación a la ideología del delincuente y sus cómplices, las conexiones que pudiera tener con otras redes nazis y a la comunidad judía toda a estar alerta ante este tipo de individuos que son peligrosos para la sociedad toda y nuestra comunidad en particular.