18J - Un minuto de silencio y una flor

Posteado el Sáb, 18/07/2009 - 15:32
Autor
David Salischiker
Fuente
Plural JAI

 

Sergio Burstein, esposo de Rita, depositando flores en su memoriaHoy, 18 de julio, a 15 años del feroz atentado a la AMIA que se llevara 85 vidas que no pudieron seguir sus vidas, cumplir sus sueños, estar con nosotros, acompañamos a los Familiares y Amigos haciendo un minuto de silencio y depositando una flor en Pasteur 633 junto a una gran cantidad de gente que se dio cita a partir de una convocatoria motorizada por Plural JAI y Mariano Burstein a través de Facebook.

 

Estuvimos presentes, con profunda emoción, no sólo homenajeando a las víctimas sino también ejercitando la MEMORIA y EXIGIENDO JUSTICIA, que es el mejor homenaje que se puede hacer, demostrando que se puede hacer un sincero y sencillo acto de recordación, tal como expresó un dirigente presente "se puede venir a hacer un minuto de silencio y después ir al templo".

 

 

 

En este espacio queremos compartir, además, algunos de los mensajes expresados en Facebook por mucha gente que adhirió a esta convocatoria, sumándose al minuto de silencio en el lugar en que se encontraran.

 

Alejandra Adriana escribió

"Vivía a 20 cuadras del lugar, ese día crecí...100 años, tanta maldad, cómo entenderlo?"

Estela Rey escribió

"Guardo un minuto de silencio y un millor de recuerdos y un grito de JUSTICIA ! A tan sólo 2 cuadras y se me sacudió todo él piso . Una y mil veces JUSTICIA VERDAD Y PAZ PARA LOS FAMILIARES . Gratitud a todos los rescatistas , ( incluyendo los perros ) que jamás abandonaron la búsqueda de personas . A TODOS LES MANDO MIS RESPETOS Y DIOS LOS BENDIGA !"

Roxana Levinson (Israel)

"15 años sin justicia, y recordándolos...
Como familiar de dos víctimas, quiero compartir la entrevista que me hicieron en el Semanario Hebreo de Uruguay con quienes les están aquí
Gracias!"

http://roxanalevinson.wordpress.com/ 

Nuria Stins escribió

"por ellos, que ya no estan y por nosotros para recordar. NUNCA MAS!!!!!!!"

Adrian Israelson escribió

"Asistire desde San Diego, CA recordando a las victimas y pidiendo justicia!!!
Gracias por la organizacion!!"

Jorge Ernesto Hermida escribió

"No olvidar lo que nos paso y trabajar para que nunca vuelva a pasar nada igual en ningun lugar"

Adriana Czarniecki escribió

"asistire desde Israel, el domingo se conmemora en una plaza de Ashdod el aniversario por este masacre, desde aqui mi presencia y participacion como todos los años."

Gabii Sosa Carbone escribió

"Un minuto de silencio que represente el grito de justicia de los que ya no estan....Pero siguen en la memoria de todo el pueblo Argentino, una herida que no sanara hasta que no se condene a los culpables de tanta violencia sin razon... "

 

Además, hemos recibido muchas publicaciones en blogs personales en donde la gente hizo su pequeño homenaje. Aquí presentamos uno de ellos:

 

Jose Luis Menéndez
UN PEQUEÑO PERO SINCERO HOMENAJE
http://elblogdeljose2009.blogspot.com 

 

 © 2009 - Plural JAI | Judaísmo Amplio Innovador

Sin votos (todavía)