B´nai B´rith Internacional y el Informe Goldstone

Posteado el Mar, 20/10/2009 - 12:30
Fuente
B'nai B'rith Internacional

 
B´nai B´rith Internacional denunció por parcial el Informe Goldstone de la Comisión de Derechos Humanos. Una vez más se culpa a Israel por defenderse del terrorismo internacional.

 
B'NAI B'RITH INTERNACIONAL DENUNCIA LA APROBACIÓN POR EL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS DE LAS NACIONES UNIDAS DEL PARCIAL INFORME GOLDSTONE
 
(Washington, D.C., 16 de octubre de 2009) - Fiel a la forma, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, apoyó hoy el parcial informe de la Misión Goldstone sobre las acciones defensivas israelíes durante la "Operación Plomo Fundido" en la Franja de Gaza entre diciembre de 2008 y enero de 2009. La resolución del Consejo de Derechos Human os sugiere que el informe debe ser considerado a continuación por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
 
"La resolución demuestra nuevamente que el Consejo de Derechos Humanos está más interesado en oponerse a Israel que en la objetividad", dijo el Presidente de B'nai B'rith Internacional, Moishe Smith. "¿Cómo puede llegar a otra conclusión una investigación que comenzó con la premisa misma que Israel cometió 'crímenes de guerra'? Cuando comienzas con una conclusión en mente, va a ser imposible que te desvíes de ella".
 
Veinticinco naciones votaron a favor del informe, seis votaron en contra, y once se abstuvieron. B'nai B'rith elogia a aquellos países que votaron en contra del informe: Estados Unidos, Italia, Países Bajos, Hungría, Eslovaquia, y Ucrania. Israel no se sienta en el Consejo de Derechos Humanos.
 
El alto número de abstenciones indica un reconocimiento de que el informe fue injusto. Esas naciones abstenidas también deben ser disting uidas: Bosnia, Burkina Faso, Camerún, Gabón, Japón, México, Noruega, Bélgica, Corea del Sur, Eslovenia, y Uruguay.
 
El resto de los países que componen el Consejo de los Derechos Humanos no votó.
 
El informe puso sobre Israel la mayor parte de la culpa por abuso de derechos durante el conflicto, con sólo una ligera referencia a los ocho años de ataques con cohetes y morteros que Hamas infligió a Israel - alrededor de 10.000 ataques -, los que finalmente condujeron a Israel a sus movimientos defensivos. El informe Goldstone encubre el uso de escudos humanos por parte de Hamas, y la determinación de arriesgar a su propia población civil de su propia población civil mediante la colocación de municiones en hospitales, mezquitas, y escuelas. Las acciones de Hamas aseguraron que Israel no fuera capaz de evitar totalmente a la población civil.
 
El informe Goldstone refuerza la parcialidad antiisraelí de las Naciones Unidas la encubrir los implacables ataques de Hamas sobre Israel. "La capitulación del Consejo de Derechos Humanos ante el bloque pro-palestino para llevar esto a una resolución por votación es vergonzosa", dijo el Vicepresidente Ejecutivo de B'nai B'rith Internacional, Daniel S. Mariaschin.*k "El Consejo de Derechos Humanos continúa ignorando descaradamente los derechos de los israelíes a vivir en paz y seguridad. Al individualizar a Israel una y otra vez, el Consejo está demostrando su irrelevancia".
 
Acorde con la parcialidad manifiesta y singular que caracteriza los actos del Consejo de Derechos Humanos, esta resolución solamente percibe presuntas fechorías israelíes, ignorando el hecho que el informe mismo acusa a Hamas de crímenes de guerra.
 
El viernes, en Ginebra, B'nai B'rith dijo ante el Consejo:"Estamos impactados al notar una nueva baja en la breve historia del Consejo de Derechos Humanos. El Consejo recibió la orden de garantizar 'la no selectividad en consideración de asuntos de derecho s humanos, y la eliminación de dobles criterios y politización'.Estos principios fueron firmados por todas y cada delegación con voz durante el año de formación del Consejo. Sin embargo, observamos que el Consejo ha aprobado más informes condenando a Israel que los dirigidos a todos los demás países juntos. Además, fuera de doce sesiones especiales, esta es la sexta dedicada a condenar a Israel. La sesión de hoy provee aún otro ejemplo de la obsesión del Consejo con el conflicto árabe-israelí sin importar que las mismas cuestiones fueran tratadas hace sólo una quincena... Como si esto no fuera suficiente, tomamos nota con particular preocupación que este período de sesiones (especiales del Consejo) no fue convocado en respuesta a un evento súbito que requiriera atención urgente del Consejo, sino más bien para superar un conflicto interno dentro de una de las partes principales (los palestinos) conectadas con la operación en Gaza. El conflicto surgió después que la parte hab ía acordado aplazar la decisión sobre dicho informe hasta el próximo mes de marzo. El Consejo de Derechos Humanos está ordenado a 'mejorar el diálogo y ampliar el entendimiento entre las civilizaciones.' Instamos a que se rechace el proyecto de resolución ante este organismo, para que no se pueda añadir a la papelera de similares resoluciones polarizadas".
 
B'nai B'rith envió cartas a miembros del Consejo de Derechos Humanos antes de la votación de hoy. La carta advertía: "En la promoción de las sin paralelo, individualizaciones rituales de Israel para condena y ataque - sólo una parte en un conflicto, y una democracia que únicamente ha demostrado capacidad de reprimirse y comprometerse en interés de la paz - esta resolución sería destructiva en sus posibles consecuencias para la posición del Consejo de Derechos Humanos y el sistema de las Naciones Unidas en general, para las perspectivas de promover la estabilidad y la reconciliación en Medio Oriente, y para las posibilidades de antiterrorismo vitales y efectivas en cualquier lugar".
 
Presente en las Naciones Unidas desde su creación, B'nai B'rith ha trabajado incansablemente para combatir los prejuicios antiisraelíes en el organismo internacional.
 

Sin votos (todavía)