Doble discriminación

Posteado el Mié, 09/06/2010 - 09:47
Fuente
Aurora Digital / Europa Press

 
MADRID. (EUROPA PRESS).- La carroza gay procedente de Israel que tenía previsto participar el próximo 3 de julio en la marcha del orgullo gay de Madrid no podrá hacerlo finalmente después de que su organizador, el Ayuntamiento de Tel Aviv, no haya condenado públicamente el ataque israelí a la Flotilla humanitaria de la Libertad ocurrido la semana pasada. 
 

El presidente de la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda, explicó en declaraciones a Europa Press que habían sido diversas organizaciones LGTB israelíes las que habían solicitado su participación "en representación del Ayuntamiento de Tel Aviv".
 
"A nosotros nos parecía bien que viniesen organizaciones defensoras de los derechos humanos que además son apolíticas y mantienen una postura laica, y que participaran en la marcha del orgullo de Madrid", relató Poveda.
 
Sin embargo, tras los acontecimientos de la semana pasada y "viendo que el Ayuntamiento de Tel Aviv no condenó el ataque a los pacifistas de la flotilla", que incluso causó nueve muertos, la FELGTB decidió "no apoyar la participación de una carroza que venía en representación" de dicha institución.
 
En cualquier caso, el presidente de la Federación aseguró que "cualquier otra organización israelí defensora de los derechos humanos, y en particular de los derechos LGTB, puede participar en el desfile". "Nos llenaría de alegría, sobre todo si se pronunciaran a favor de una solución pacífica del conflicto árabe-israelí y si defendieran claramente la paz", apostilló.
 
Sin embargo, de momento esta posibilidad no se ha materializado, ya que ninguna organización hebrea de este tipo ha solicitado su participación. Y lo más desafortunado, según Poveda, no es sólo que se pierda esa carroza, sino que los israelíes también tenían previsto "organizar una exposición para mostrar la diversidad del colectivo LGTB en su país, incluyendo personas de cualquier creencia".
 

Sin votos (todavía)