Ud. está aquíAsamblea Rabínica Latinoamericana tiene nuevo presidente

Asamblea Rabínica Latinoamericana tiene nuevo presidente


Publicado por: David Salischiker el 19 Agosto 2010

Bookmark and Share
Fuente: 
Congreso Judío Latinoamericaco (CJL)

 

ROSARIO (CJL) - El Congreso de la Asamblea Rabínica Latinoamericana, institución que alberga a más de 55 Rabinos de la región pertenecientes al movimiento Masortí, culminó en la ciudad de Rosario, Santa Fe, con la elección del Rabino Marcelo Polakoff como Presidente por los próximos dos años.

Polakoff tiene una larga trayectoria de trabajo conjunto con el CJL en programas de diálogo interreligioso que asume con responsabilidad y compromiso porque comprende que "amar al prójimo como a ti mismo, implica amar no sólo al que conocemos sino al que posee una cultura diferente."

"La mayoría de nuestros rabinos tiene como una de sus tareas esenciales el propiciar el diálogo interreligioso. Nosotros debemos y queremos tener un contacto estrecho con el mundo católico y el mundo musulmán y en este aspecto, los diálogos que promueve el CJL son maravillosos y tienen frutos envidiados en otros continentes. No se trata de encuentros formales o diplomáticos, son reales y se traducen en acciones concretas", señaló Polakoff.

El rabino argentino presidirá esta sección latinoamericana de la Rabbinical Assembly (Asamblea Rabínica) que en su totalidad alberga a 1.700 rabinos de todas partes del mundo.

En su gestión pretende profundizar en el desarrollo del estudio de la Torá, la espiritualidad, las mitzvot, el fortalecimiento de los programas conjuntos, los encuentros inter comunitarios y la integración de cada kehilá a su sociedad en general.

 

Sin votos aún
Bookmark and Share