Ud. está aquíCaso AMIA - La Casa Blanca apoyó investigación a la fiscalía

Caso AMIA - La Casa Blanca apoyó investigación a la fiscalía


Publicado por: David Salischiker el 27 Marzo 2010

Bookmark and Share
Fuente: 
UOL Noticias - 26/03/2010

 

26-03-2010 / El fiscal, Alberto Nisman, fue recibido por el director Hemisférico del Consejo de Seguridad Nacional, Dan Restrepo, quien manifestó su "apoyo" a la investigación y a la captura de los iraníes prófugos de la Justicia argentina.

 

El fiscal de la Causa AMIA, Alberto Nisman, reveló hoy que fue recibido en la Casa Blanca por el director Hemisférico del Consejo de Seguridad Nacional, Dan Restrepo, quien manifestó su "apoyo" a la investigación y a la captura de los iraníes prófugos de la Justicia argentina. 

Según el comunicado difundido por el fiscal, Restrepo "renovó el apoyo a la tarea" investigativa y "puso de manifiesto su firme compromiso con el castigo a los responsables del ataque terrorista" de 1994.

Además, Nisman informó que en el encuentro "se acordó mantener e incrementar la cooperación que se viene llevando adelante entre ambos Estados en temas de contraterrorismo, como así también la participación conjunta en programas de perfeccionamiento mutuo en técnicas de investigación".

Previamente, Nisman se reunió con el director de la Oficina para el Cono Sur del Departamento de Estado, Milton Drucker, con quien dialogó "sobre las dificultades que se registran para capturar a los prófugos iraníes y efectivizar los embargos ordenados sobre sus bienes", se informó.

Así se refirieron a la medida que se estableció contra el ex presidente de la República Islámica Alí Akbhar Rafsanjani; su ex ministro de Información Allí Fallahiján; el ex canciller Alí Velayati; el ex embajador Hadi Soleimanpour; y el actual ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi.

Los embargos también abarcan al ex jefe de la Guardia Revolucionaria Moshen Rezahi; el ex secretario de la embajada iraní en Buenos Aires Ahmad Ashgari; y el ex consejero cultural, Moshen Rabbani, todos ellos imputados y prófugos en la causa por el atentado a la mutual judía, que dejó 85 muertos.  

Nisman también fue recibido por el jefe de asesores del presidente Barack Obama en la comisión de Asuntos Exteriores del Capitolio, Peter Quilter, encuentro en el que, según indicó el fiscal, "se destacó la perseverancia e insistencia de la Republica Argentina en la búsqueda de justicia" por el atentado.
 

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (2 votos)
Bookmark and Share