Ud. está aquíProyecto Aprendiz

Proyecto Aprendiz


Publicado por: David Salischiker el 23 Agosto 2010

Bookmark and Share
Autor: 
Generaciones de la Shoá

 

Quien escucha a un testigo se transforma en testigo. Elie Wiesel

La voz de los sobrevivientes del Holocausto seguirá siendo escuchada: los primeros aprendices han firmado su Compromiso Ético.

Proyecto Aprendiz: una nueva manera de contar la historia.
 

El 1º de agosto de 2010, en una ceremonia que tuvo lugar en la sede de Generaciones de la Shoá, culminó la primera etapa del Proyecto Aprendiz. El primer grupo ha completado su proceso de aprendizaje, recepción e incorporación de la historia y la memoria de su MAESTRO, sobreviviente de la Shoá.

Cada APRENDIZ leyó y firmó un Compromiso Ético cuya fórmula dice:

Asumo el compromiso de representar a mi MAESTRO, sobreviviente de la Shoá, y transmitir lo que aprendí con sus palabras y recuerdos, a asumir su voz y contar su historia para asegurar que el relato de su vida siga siendo escuchado por varias generaciones más.

Los testigos generarán nuevos testigos y las voces se harán ecos de otras voces.

El Proyecto Aprendiz, una nueva manera de contar y documentar la historia, ha sido ideado y realizado por Generaciones de la Shoá, institución integrada por sobrevivientes, hijos y nietos de sobrevivientes, una de cuyas misiones es mantener viva la memoria de la Shoá y difundir sus mensajes.

Si desea conocer más sobre el Proyecto Aprendiz y/o sobre los otros proyectos y actividades de Generaciones de la Shoá en Argentina, llame a 4963-8701 ó envíe un email a info@generaciones-shoa.org.ar
 

Su voto: Ninguno Promedio: 4 (4 votos)
Bookmark and Share