Línea de colectivos Kosher se inaugura en Tel Aviv

Posteado el Dom, 11/04/2010 - 14:42
Fuente
AJN

 

AJN.- Una línea de colectivos que separa entre hombres y mujeres ha comenzado a operar en Tel Aviv. Las mujeres se sientan en la espalda, mientras que los hombres se sientan en la parte delantera.

La línea de colectivos 322 comenzó a operar en Tel Aviv. Las mujeres se sientan en la espalda y los hombres se sientan en la parte delantera, ya que el vehículo, que recibió la denominación de “kosher”, separa entre sexos.
 

El viaje se realiza desde Tel Aviv a través de Bnei Brak y termina su recorrido en Ashdod.
 

"Todos los que son educados de acuerdo a la Halajá mantener la separación", afirma un ciudadano de Israel, mientras espera en la parada de autobús. "Incluso en Nueva York se puede ver a los autobuses de un solo sexo", argumenta.
 

Moshe Neiman, que viaja a Ashdod en la línea 322, dice que sus clientes entiendan por qué es necesaria la separación. "Casi no hay conflicto aquí. La mayoría entiende la separación y sabe que hay razones para ello", aseguró.
 

Cuando se le preguntó lo que sucede cuando los pasajeros no están de acuerdo con las reglas él respondió: "A veces es un proceso difícil, pero al final se recibe el mensaje".
 

La presidenta del Concejo Municipal, Yael Dayan, ex miembro del Knesset se sorprendió al saber que este tipo de línea estaba operando. "Tenemos que averiguar si esta es una línea de propiedad privada, pero en cualquier caso, es inaceptable", se quejó y llamó a boicotearlo.
 

AF

 

Sin votos (todavía)